Guía de regalos para aficionados a la jardinería

El jardín se disfruta más con las herramientas adecuadas

Llega fin de año, Papá Noel, la noche de Reyes… ¿y aún no sabes qué regalarte o regalar a un loco-amante de la jardinería? Es normal. La verdad es que a mí también me pasa lo mismo, siempre. Soy de las que dejan estas cosas para última hora. Pero esta vez me he propuesto cambiar, y por ello te voy a proponer unas cuantas cosas que seguro que te harán (o le harán) la vida más fácil.

Cuidar de las plantas es una experiencia magnífica, pero no hay que engañarnos: esto es así solo si se tienen las herramientas adecuadas. De modo que, aquí va la guía de regalos para aficionados a la jardinería.

Herramientas de jardinería indispensables

Son aquellas que tienes que tener sí o sí para que todo vaya sobre ruedas:

Guantes

Guantes de jardín, indispensables para todo jardinero o aficionado

Los guantes te serán muy útiles para todas las tareas que tengas que hacer en tu patio, terraza o jardín ya que mantendrán tus manos limpias y, además, te permitirán trabajar con herramientas más cómodo. Hay de muchos tipos, pero sin duda estos te serán ideales para ti. ¿Por qué? Porque tienen garras de excavación, las cuales son imprescindibles cuando se necesita, por ejemplo, terminar de perfilar los bordes de un agujero de plantación o hacer uno en el sustrato de una maceta grande.

Dos pares cuentan solo 8,69 euros y los puedes conseguir aquí.

Regadera

La regadera sirve para tener las plantas bien cuidadas

A no ser que tengas un gran jardín con sus sistema de riego por goteo, la regadera es una de las cosas que hay que tener cuando se cultivan plantas en maceta. Las hay de muchos tipos y tamaños, pero me gusta ir a lo básico porque por experiencia cuando algo sabes que va bien, no tiene sentido cambiarlo 🙂 (a no ser, claro está, que te guste experimentar, pero si no tienes ganas de eso o no quieres correr riesgos, te recomiendo que te hagas con una sencilla).

Esta es bonita, económica y fácil de llevar. Tiene una capacidad de 3 litros y cuesta 4,10 euros. Consíguela aquí.

Azada

La azada es la herramienta que todo aficionado a la jardinería debe tener

¿Quieres plantar un arbusto o cualquier otra planta en el jardín? ¿Necesitas preparar tu huerto para la próxima temporada? ¿Debes mezclar el abono con el suelo? Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, entonces estás pidiendo una azada.  Pero ojo: no cualquiera. Tienes que buscar una que sea de calidad, y la que te recomiendo ya te digo yo que lo es 😉 .

Fabricada por Bellota, la empresa líder en herramientas de jardinería, es de acero inoxidable y además lleva mango. Su precio es de 27,38 euros. ¿La quieres? Cómprala.

Tijeras de podar

Las tijeras de poda son muy útiles para controlar las plantas

Las plantas también necesitan de tanto en cuando una sesión de peluquería: hojas que se secan, flores que se marchitan, ramas o tallos que crecen demasiado… ¡Alguien tiene que encargarse de cuidarlas! Y para eso, vas a necesitar unas tijeras de podar que te sirvan para cortar todas estas partes que son tiernas.

Y, ¿cuáles comprar? Pues estas por ejemplo. Se trata de un pack de dos por un precio es de 9,80 euros. Las puedes adquirir haciendo clic aquí.

Pala trasplantadora

La pala de mano es muy práctica para trasplantar o hacer agujeros pequeños

Cambiar de macetas a las plantas es tarea sencilla, pero para que lo sea aún más es recomendable tener una pala de mano con la que puedas mezclar y coger sustratos. Es verdad que lo puedes hacer con las manos, pero para que el trabajo sea más limpio qué mejor que tener esta herramienta a tu alcance.

También es de Bellota, fabricada en fibra de vidrio y su precio es de 3,69 euros. Hazte con ella.

Regalos originales para aficionados a la jardinería

Si eres de los que quieren regalar algo muy especial a alguien a quien le encanta la jardinería y todo lo que tenga que ver con plantas, o quiere poner algo nuevo en su hogar o jardín, aquí tienes una selección:

Estante de hierro clásico

El estante de hierro es perfecto para cualquier aficionado a la jardinería

Elegante, fácil de mantener siempre limpio, combina bien con cualquier planta… ¡Es el regalo con el que muchos soñamos! Está fabricado con hierro de alta calidad, sólido, con cierto estilo clásico que nunca pasa de moda.

Pesa 3,2kg, y tiene un precio muy interesante: 85,88 euros. Consíguelo aquí.

Set de herramientas de jardín para niños

Vista de un set de jardinería para niños

La jardinería es un arte, algo maravilloso que compartir con nuestros amigos pero también con los hijos si tenemos. Si ese es tu caso, no lo dudes: regálale este fantástico set compuesto por un par de guantes, una regadera y algunas herramientas indispensables para que aprenda poco a poco a cultivar plantas y, sobretodo a disfrutarlas.

Solo cuesta 15,29 euros. Hazte con él.

Figura decorativa para colgar

Las figuras decorativas quedan genial en los jardines

Si además de la jardinería te encantan las películas y/o libros de fantasía, las figuras decorativas como la que te sugiero son estupendas para dar más realismo y vida al jardín. Y es que está hecha con materiales de calidad, y con un diseño increíble.

Su precio es de 27,22 euros, y la tienes aquí.

Guirnalda de luces decorativas para exterior

Las luces decorativas quedan muy bien en un jardín

Esta es una cadena que mide ni más ni menos que nueve metros y medio, y que por si fuera poco cuenta con 8 modos de iluminación y un mando a distancia para controlarla desde una distancia máxima de siete metros.

Es perfecta para las eventos o fiestas especiales, como navidad, bodas, cumpleaños, etc. El precio es de 22,99 euros. ¿A qué esperas para comprarla? Haz clic.

Mini huerto de hierbas aromáticas

Vista del minihuerto de plantas aromáticas

Hay algunas plantas que se han de tener a mano cuando se cocina, y unas de ellas son el perejil, la albahaca y el cilantro. Por este motivo, un regalo estupendo para cualquier aficionado a la jardinería es el fantástico mini huerto de hierbas aromáticas que ves en la imagen.

Las semillas que contiene son ecológicas, y para que no haya lugar a dudas, van acompañadas de fichas para saber cómo sembrarlas y cuidarlas. ¿Su precio? 17,90 euros. No te quedes sin él.

Espero que hayas encontrado el regalo perfecto para ese ser querido tan especial, o para ti 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.