Guía de compra de un hacha

hacha

Si tienes un jardín con árboles grandes o bien tienes una chimenea de leña, lo más normal es que necesites un hacha para cortar partes de los árboles o la madera para quemar en tu chimenea. Pero, ¿qué tipo de hachas puedes encontrar en el mercado?

Hemos hecho una búsqueda para enseñarte las mejores y de paso darte algunos consejos para comprar con acierto. ¿Quieres saber en qué debes fijarte? Pues echa un vistazo a lo que te proponemos.

Top 1. La mejor hacha

Pros

  • Es para un uso universal, es decir, que lo mismo la puedes usar para jardinería, para talar, para cocina, etc.
  • Es ergonómica con goma antideslizante.
  • Material resistente a las inclemencias del tiempo.

Contras

  • No está muy afilada, pero se soluciona afilándola cuando llega (puede ser una forma de enviar para que no corte el envase en el que va).
  • No es demasiado grande.

Selección de hachas de jardinería

Descubre aquí otras hachas que pueden ser lo que estás buscando.

Connex COX841460 – Hacha de jardinería

Es un hacha bastante básica, que puede servir para hacer algunos trabajos de jardinería, pero, aunque tiene buenos materiales, estos no son demasiado duraderos.

Amazon Basics Hacha de 36 cm

La marca de Amazon también tiene herramientas, como esta hacha con una cabeza hecha de acero al carbono y un mango de fibra de vidrio y ergonómica. Con ella puedes cortar madera y leña, podar ramas, talar árboles (si son pequeños) o crear yesca.

Connex COX841800 – Hacha de jardinería

Hecha con materiales de calidad, es algo más grande que las habituales para jardinería lo que te da la posibilidad de usarla para varias cosas, no solo para cortar ramas más o menos gruesas.

Freund 1560551 – Hacha de jardinería

Con una hoja cubierta de xilano y ergonómica, es pequeña y manejera para esos pequeños trabajos en el jardín.

Fiskars Hacha y maza X46, 2 en 1, Peso: 3.7 kg, Hoja de acero templado / Mango de plástico reforzado con fibra de vidrio, Negro/Naranja, 92 x 26 x 8 cm

En este caso te hablamos de un hacha para talar árboles de más de 30 cm de diámetro. Cuenta con un mango bastante largo antideslizante y antivibración y una cuchilla de acero templado.

Ideal para cortar leña o para usarla para hundir cuñas en la madera. Los materiales de que está hecha, el acero templado y la fibra de vidrio le dan durabilidad.

Guía de compra de un hacha

Comprar un hacha no es ir a una tienda y coger la primera que veas. Antes sí, pero no ahora. Y es que en el mercado hay muchos tipos de hachas, incluso para distintos usos, y escoger la adecuada puede llevarte algo más de tiempo. En general, las claves que debes tener en cuenta son las siguientes:

Tamaño

Es posible que a tu mente, al leer la palabra “hacha” hayas pensado en una de leñador, grande, pesada y afilada. Pero lo cierto es que también hay pequeñas y fáciles de manejar. Lo que queremos decirte con esto es que hay distintos tamaños, e incluso con mangos ergonómicos que pueden adaptarse al trabajo y necesidad que tengas.

Si tu jardín no es muy grande y tampoco lo que quieras cortar, con una de mano podrías tener, y no sería necesaria un hacha grande.

Material

Un hacha está formado por una cabeza, hecha de acero, y un mango, que normalmente es de madera aunque cada vez se encuentran menos y se ha cambiado por plástico o fibra de vidrio. Más allá de esto es complicado que encuentres otros materiales.

Precio

En cuanto al precio viene definido sobre todo por los dos anteriores, el tamaño y el material, aunque también influye la marca y el diseño.

En general, puedes encontrarte con hachas a partir de 10 euros, siendo las más caras las que superan los 100 euros (o más en caso de hachas especializadas).

¿Cuántos tipos de hachas hay?

¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de hachas existen? ¿O si estás usando la que de verdad deberías? Estas herramientas han existido desde hace mucho. Se han utilizado incluso como armas en las guerras (sobre todo en la Edad Media) y ahora son instrumentos para el jardín, para leñadores, bomberos…

Lo cierto es que hay muchos estándares de clasificaciones en base a distintos tipos. Pero en general, como herramienta, tendrías:

  • Hachas pequeñas, que se caracterizan por tener un mango corto y ser para uso doméstico. Puedes usarlas en el jardín, pero también en la cocina.
  • Hachas de tala, más pesadas que las anteriores, y con un mango más largo. La cabeza es más fina que en las otras y eso hace que tenga un corte con mayor precisión.
  • Rompedoras, caracterizadas por tener la cabeza en forma de cuña ya que el objetivo es que penetren en la madera para que la rompan fácilmente.

Por supuesto, hay más tipos de hachas pero en genera estas son las más habituales.

¿Dónde comprar?

Tener un hacha a mano no es una idea tan descabellada. En realidad, puede tener muchísimos usos en el jardín y te ayudará a cuidar las plantas así como a otras curiosas utilidades. Pero para ello tienes que saber dónde comprarla.

Por eso, te proponemos estas tiendas.

Amazon

En Amazon vas a encontrar una gran diversidad de hachas porque, no solo tienen las que comercializan ellos, sino que también puedes comprar a otros vendedores. Eso te permite encontrar más modelos que se adapte a lo que tú estás buscando de verdad.

Bricomart

En Bricomart no podemos decir que tengas un hacha propiamente dicho, porque lo que venden, al menos online, son alcotanas de hacha, palo y pico. Te puede servir, por supuesto, pero si lo que quieres es una herramienta de este tipo no disponen ahora mismo (quizá físicamente en las tiendas).

Leroy Merlin

Otra de las opciones que tienes es esta tienda. También está enfocada en bricolaje y jardín y encontrarás una selección de hachas con una buena calidad-precio. Es verdad que no tiene tantas como en Amazon, pero sí puedes estar seguro de que las que tiene cumplen con su función.

¿Ya te has decidido por el hacha que quieres comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.