Helechos para macetas

Helecho Nephrolepsis

Nephrolepsis

Los helechos son plantas preciosas. Desde hace mucho tiempo se utilizan para decorar los hogares, pero también los patios y las terrazas donde no llega la luz de manera directa. Su mantenimiento es relativamente sencillo, pues sólo necesitan estar protegidos del astro rey y riegos frecuentes, evitando el encharcamiento.

Así que, si te apetece decorar tu hogar con algún ejemplar, aquí tienes una selección de helechos para macetas.

Asplenium nidus

Helecho Asplenium nidus

Conocido como nido de ave o asplenio, se trata de un helecho nativo de las selvas lluviosas de Nueva Gales del Sur y Queensland en Australia. Se caracteriza por tener hojas de hasta 2m, enteras, de un color verde brillante muy bonito.

Resiste hasta los -1ºC, que es por lo que se recomienda cultivarlo dentro de casa en climas fríos.

Blechnum discolor

Ejemplares de Blechnum discolor

Se trata de un helecho desconocido que crece de manera natural en los bosques de Nueva Zelanda. Sus hojas son más o menos cortas, de hasta 0,50m como máximo, y pinnadas, de color verde. Debido a su origen, es una planta que necesita protección contra la luz del sol y, también, contra el frío.

Nephrolepsis exaltata

Helecho Nephrolepsis exaltata

El Nephrolepsis exaltata es el helecho común. Nativo de las regiones tropicales de todo el mundo, sus hojas pinnadas de hasta 0,6m de color verde hacen de él una planta muy elegante, ideal para tener, por ejemplo, en la entrada del hogar o en un rincón del patio donde no llegue mucha luz solar. Resiste bien el frío y las heladas de hasta los -3ºC.

Pteris cretica

Helecho Pteris cretica

Los helechos del género Pteris son muy, muy llamativos, pero la especie Pteris cretica es una maravilla. Originaria de México y Guatemala, tiene hojas de hasta 0,8 m de longitud, pinnadas, de color verde. Puede tenerse tanto dentro de casa como fuera, siempre y cuando la temperatura no baje de los -2ºC.

Si necesitas más información, aquí tienes consejos sobre sus cuidados.

¿Conoces otros helechos que puedan cultivarse en macetas?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *