Aunque todas las plantas aromáticas se pueden secar, hay algunas que podremos tener durante todo el año. Con ellas, bien conservadas, siempre que nos apetezca preparar deliciosos platos con un sabor que nos recuerde al jardín o al huerto, simplemente tendremos que coger la cantidad de hojas que necesitemos.
¿Cuáles son las mejores hierbas aromáticas para secar? Descúbrelo.
Contenido del artículo
Albahaca
La albahaca es una pequeña planta que puede cultivarse tanto dentro como fuera de casa. Para aprovecharla, hay que cortar algunos tallos con hojas y ponerla a secar dentro de una bolsa de papel, ya que una vez seca es un poco difícil de manipular.
Laurel
El laurel es un árbol perennifolio que puede alcanzar una altura de 10 metros. Es muy resistente a la sequía y, a pesar de que es muy susceptible al ataque de las cochinillas, es tan ornamental y tan fácil de cuidar que no suele faltar en ningún jardín ni patio. Para secar sus hojas, simplemente tenemos que cortarlas, atarlas y ponerlas boca abajo. Cuando estén secas, introduciremos las hojas en botes de cristal con tapa hermética.
Lavanda
La lavanda es un subarbusto perennifolio que alcanza una altura de hasta 1 metro. Es la hierba aromática por excelencia, ya que mantiene su aroma incluso seca. Para ello, tan sólo hay que cortar las flores que nos interesen y secarlas en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Romero
El romero es un arbusto que, al igual que la lavanda, puede alcanzar una altura de hasta 1 metro aproximadamente. Es una de las plantas más fáciles de secar, ya que para ello hay que cortar los tallos que nos interesen, atarlos y colgarlos boca abajo. En dos semanas suelen estar listos.
Perejil
El perejil es una planta idónea para cultivar en maceta durante toda su vida, y es que con una altura máxima de 30 centímetros y unas hojas tan decorativas, nos sirve incluso para tener una cocina más alegre. Para utilizarlo, tenemos que coger algunas hojas e introducirlas en el microondas durante 1 minuto y medio a máxima potencia. Simple, ¿verdad?
Espero que te haya sido de utilidad, pero si necesitas información sobre cómo secar las plantas aromáticas, puedes hacer clic aquí.