Hierbas para dormir mejor, características y cuidados

Las plantas son un elemento fundamental tanto para la vida humana como para la animal, ya que esta clase de seres vivos forman parte de, prácticamente, el 80% de la naturaleza de nuestro planeta, presentándose en una infinidad de especies, las cuales traen consigo una serie de propiedades que dependiendo de las necesidades de una población, podrían resultar de utilidad para la vida de muchas personas.

Esta clase de situaciones dieron lugar a múltiples áreas de conocimiento, como lo son la medicina tropical, los naturistas y otras personas expertas en la intervención de la enfermedad humana con el uso de plantas y sus recetas.

Clases de hierbas para dormir

Nos referimos a las propiedades de la planta que hacen  que al ser consumidas de una manera determinada, aumenten los niveles de sueño en la persona.

Generalmente, son usadas para lidiar con personas que sufren de insomnio, así como también para individuos que pueden llegar a presentar problemas de conducta, haciendo necesario implementar esta clase de dosis en el organismo de los mismos. También puede ser aplicadas en animales, pero sea cual sea el caso, las hierbas para dormir cuentan hoy con una gran y extensa línea de usos.

Existe una larga lista de hierbas que pueden ser usadas para dormir, entre las cuales, podemos mencionar las siguientes:

La valeriana

Además de dormir, es usada también para relajar y es que su raíz también es usada como un sedante suave para soportar ciertas heridas. Esta planta es muy popular dentro de este contexto, razón por la cual, pueden ser muchas las personas que aseguren que sus propiedades facilitan el sueño y la relajación de quien lo consume.

  • No es adictiva y por lo tanto, puede ser consumida bajo tratamientos médicos.
  • Posee un cuerpo de químicos que le permiten generar una sensación de sueño y relajación en el cuerpo del consumidor.
  • Su efecto es potente e inmediato.

La valeriana es una planta muy independiente, es decir, ésta puede desarrollarse de forma plena sin la necesidad de recibir cuidados constantes y puede sobrevivir en ambientes tantos fríos como cálidos, ya que esta planta no necesita de un mantenimiento constante. Para aquellos que deseen, puedes ser útil asegurarse de que en primavera, esta planta se ubique en una zona clara en cual pueda recibir los rayos del sol de una forma casi directa.

Bálsamo de limón

Su esencia y sabor cítrico hacen de esta planta el complemento ideal para la una gran línea de té.

Desde la edad media, esta planta ha sido reconocida por su efecto relajante, el cual puede ser usado para disminuir el dolor en las personas o al menos, los niveles de activación conductual que pueden llegar a generar ciertas situaciones de peligro vividas por el individuo.

Es un complemento neurológico, ya que mejora las capacidades cognitivas de la persona de una forma significativa.

Al regular el sueño, los estados de ánimo en el individuo se mantienen considerablemente altos.

Para sus cuidados, esta planta tampoco resulta ser muy exigente, no obstante,  es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones:

Para su riego, es necesario mantener sus suelos húmedos, de tal manera que ésta se mantenga en ambientes saludables aptos para su desarrollo y supervivencia. El clima no es limitante para la vida esta planta y es que los ambientes fríos no significan peligro alguno para ésta.

El fertilizante de esta planta puede ser aplicado después de la primavera, además, no se recomienda ser tan frecuente en el suministro de este.

Melisa

La melisa calma, por  eso esta hierba es tan beneficiosa a la hora de poder dormir, ya que al estar calmados y relajados, podremos coger el sueño más rápidamente.

Estas son algunas de las hierbas de sueño más conocidas dentro del catálogo existente hoy en día. Así como éstas dos, existen otras especies que, como cualquier clase, presentarán propiedades que atraerán a un determinado grupo de personas interesadas en sus propiedades y beneficios sobre la vida humana.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.