Guía de compra de un horno de leña

horno

No hay nada mejor que una buena comida cocinada en un horno de leña, ¿no es así? Este tipo de horno realza el sabor y le da un toque especial a la comida. Por tanto, ya no es exclusivo de las zonas rurales y ahora está presente en varios restaurantes y hogares.

Blumfeldt y Vevo son algunas de las principales marcas de hornos de leña. Pero, a la hora de elegir, es necesario prestar atención al tamaño, capacidad, entre otros aspectos de los modelos. Con esto en mente, hemos elaborado una guía completa y un ranking con los mejores hornos de leña del mercado. ¿Vamos allá?

[amazon bestseller=»horno de leña» items=»6″ template=»widget-vertical» grid=»3″ ribbon=»none» filter_items=»30″ star_rating_link=»none» order=»DESC»]

Top 1. El mejor horno de leña

Este horno de leña tiene un diseño antiguo y clásico con toques de modernidad. Incluye una rejilla para el carbón y un atizador, ideal para pasar tiempo con la familia. El Acero inoxidable es uno de los mejores materiales que se pueden usar en este tipo de hornos. Cuando hace demasiado frío para estar al aire libre en la terraza o en el jardín, el horno blumfeldt Knight está preparado para mantener el calor.

Pros

  • Diseño elegante
  • Materiales de calidad

Contras

  • El precio puede ser alto si buscas un modelo más sencillo
  • Para instalarlo necesitas ayuda

Mejores hornos de leña

Ahora conoce una breve reseña de los mejores hornos de leña seleccionados por tamaño, materiales aislantes, tipo de cocción directa o indirecta y relación calidad-precio. En esta selección, encontrarás los modelos de las mejores marcas y también algunas excelentes opciones de costo-beneficio.

Horno de Pizza de Leña para Exteriores

El horno para pizzas EVIEUN es el regalo ideal para cualquier amante de la comida. Puede preparar deliciosos platos como filetes, hamburguesas, marisco a la parrilla y tortitas, además de pizza. Es ideal para fiestas, reuniones familiares, picnics y acampadas al aire libre. Pruebe a hacer una variedad de deliciosas recetas con su familia.

Blumfeldt Volantis Horno de jardín de leña

Es un horno de leña para usar en el patio o en el jardín con placas de acero. El césped y el suelo de la cubierta están protegidos del calor por una cámara de fuego elevada. Tiene un diseño rústico con un acabado negro duradero.

blumfeldt Monument Horno de leña

El horno de Blumfeldt Monument, tiene un diseño elegante y clásico. Lo puedes usar al aire libre en otoño e invierno. Los hornos de Blumfeldt están fabricados con materiales de alta calidad, tienen una construcción bien planificada y un diseño exquisito. Pueden utilizarse para embellecer su balcón, terraza o jardín.

Zio ciro Horno de leña de exterior cocción directa

El Subito Cotto 95 es un verdadero horno de leña que ocupa menos espacio y pesa menos, y cuya superficie y cúpula están hechas completamente de hormigón refractario de alta calidad, lo que lo hace perfecto para el uso doméstico. Incluso después de apagar el fuego o la llama, el interior del horno mantiene la temperatura de cocción durante mucho tiempo, como un típico horno de leña.

Horno Leña de Pizza Portátil al Aire Libre

Este horno cuenta con una estructura de dos capas para obtener resultados óptimos de cocción y dos lugares de almacenamiento para las cenizas y el carbón. Contiene un termómetro con una temperatura máxima de 483 grados Celsius (unos 900 Fahrenheit) para el control de la temperatura, así como pintura negra para hornear en la superficie para una transferencia de calor eficiente.

Cómo elegir un horno de leña

[amazon bestseller=»hornos de leña» items=»3″ template=»widget-vertical» grid=»3″ ribbon=»none» filter_items=»30″ star_rating_link=»none» order=»DESC»]

Si tu sueño es cocinar una pizza sabrosa o una tarta como una panadera profesional, solo tienes que decidir qué horno de leña comprar. Hay muchos modelos en el mercado para cubrir todas las necesidades. Ciertamente, no son productos de uso común y tienen costos considerables. Para hacer la mejor elección es recomendable disponer de la información adecuada y saber cuáles son las características más importantes.

Tipología

Cuando se trata de un horno de leña para uso doméstico, es necesario saber que existen diferentes tipos. La primera subdivisión es entre los modelos para exteriores e interiores. A su vez, estos últimos se dividen entre los hornos libres y los construidos. Algunos de estos son los que se incluyen en las cocinas de leña, también conocidas con el término popular de «cocinas baratas». La elección, por supuesto, depende de las diferentes necesidades. En general, un horno de leña tiene unas dimensiones bastante grandes y requiere una atención especial para su correcta instalación.

Un modelo para uso interior debe tener un espacio propio adecuado y sobre todo, será necesario el acceso al exterior para pasar la chimenea . El frío ciertamente no es un aliado para el buen funcionamiento de un horno de leña y para un modelo de exterior será necesario buscar un punto de refugio o prever la construcción de estructuras protectoras de mampostería. También presta atención al tipo de suelo que debe ser especialmente resistente al calor.

Los materiales

La mayoría de los hornos de leña utilizan como material principal el acero inoxidable, lo que ofrece innumerables ventajas: es estéticamente muy agradable, retiene suficientemente el calor, no sufre el ataque de los agentes atmosféricos, garantiza un alto grado de higiene y es fácil de limpiar. Por estos motivos también es el material más utilizado en los hornos eléctricos tradicionales, y en general en todos los electrodomésticos dedicados a la alimentación.

También existen modelos de exterior fabricados en terracota refractaria muy similares a los hornos profesionales. En comparación con el acero, la terracota ofrece un mejor aislamiento y resistencia térmica, lo que permite reducir el consumo de madera. No es fácil decir si un material es mejor que otro. Al final, a la hora de elegir un horno, es necesario observar datos técnicos como la temperatura máxima que se puede alcanzar, la potencia calorífica nominal, el consumo horario de leña y elegir según tus necesidades.

Espacios interiores

La disponibilidad del espacio interno y su subdivisión es un aspecto muy importante a evaluar cuidadosamente. En algunos casos, los fabricantes suministran, a menudo para el mismo modelo, diferentes versiones en las que principalmente cambia la profundidad . En los hornos más caros puede incluso superar el metro. El número máximo de estantes que se pueden tener es normalmente de tres, mientras que en los modelos más compactos solo hay una placa de cocción. Por supuesto, este aspecto está directamente relacionado con el uso previsto. Para familias muy numerosas, si se quiere cocinar pan, por ejemplo, es necesario disponer de un horno que pueda garantizar cocinar buenas cantidades al mismo tiempo.

Combustible

El tipo de combustible a utilizar es un aspecto fundamental. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades, no solo en términos de presupuesto, sino también de espacio. La madera requerirá, por ejemplo, un lugar para almacenarla, mientras que los pellets ocupan mucho menos espacio. Si elige un modelo híbrido, deberá tener las conexiones necesarias y una conexión externa para la chimenea.

Ventajas y áreas de uso

El horno de leña es ideal para cocinar

La capacidad calorífica del horno de leña, o la forma en que cocina los platos, le da un sabor particular a la comida . El calor amalgama los distintos ingredientes en una cocción lenta y homogénea. Los hornos de leña alcanzan temperaturas de hasta 500 grados, perfectos para cocinar una sabrosa pizza . Además, es una herramienta ligada a la tradición culinaria italiana, especialmente para algunos platos específicos como la pizza.

Además de ahorrar electricidad, el horno de leña garantiza una calidad particular para nuestros platos. Para elegir el mejor, lee atentamente las características de los productos, el resultado de las pruebas técnicas, pero también las opiniones de quienes compraron antes que tú. Realice un análisis comparativo de funciones para decidir cuál es la adecuada para ti.

¿Dónde comprar?

Los hornos de leña sirven para cocinar o calentarse

Amazon

Es muy recomendable hacer tu compra en la web de Amazon por numerosas razones: lo tendrás en tu casa en no más de 3 días, los gastos de envío son inferiores a 4 euros o gratuitos, tendrás una gran selección de modelos para elegir y tendrás las mejores facilidades de rembolso.

Segunda mano

Si no te gusta la idea de hacer la compra a través de Amazon, puedes mirar en Segunda mano. En Segunda mano tendrás increíbles precios y una gran variedad de productos para seleccionar el que mas se adapte a tus necesidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.