Huerto con palets: cómo hacerlo


En la actualidad podemos observar como los palets se han ido volviendo una de las partes importantes en algunos hogares, ya que es posible hallarlos tanto en las calles como en las tiendas y además se pueden aprovechar para una gran cantidad de cosas.

Así que si tienes algo de ingenio y un poco de destreza con las manos, tienes la oportunidad de re-usarlos para realizar algún proyecto en tu jardín, como por ejemplo, podrías realizar varias macetas rústicas o sino podrías usarlos para elaborar tu propio huerto en tu hogar.

Lo ecológico está de moda

se ecologico y cuida el medio ambiente
Como se puede observar, lo ecológico se encuentra cada vez más de moda, debido a que con el paso de los días aparecen muchas campañas, las cuales tienen como fin hacer que muchas más personas comiencen a tomar conciencia de que, si nos unimos, entre todos podríamos ayudar a crear un proceso de desarrollo que sea mucho más sustentable.

Únicamente debes utilizar piezas y/o productos que sean reciclados en cada uno de tus proyectos, ya que esta, sin duda, es la mejor manera de ayudar y cooperar con el medio ambiente. Hacer un proyecto ecológico es algo muy sencillo de realizar si cuentas con los productos reciclados necesarios, siendo por esto por lo que a continuación te enseñaremos todo lo que debes saber con el fin de que puedas hacer tu propio huerto ecológico utilizando palets.

Crea tu huerto con palets fácilmente

crea un huerto con palets de madera
No te hace falta tener una gran cantidad de cosas, ya que para comenzar a elaborar tu pequeño huerto con palets, solamente debes conseguir unos 3 o 4 palets de madera, los cuales resultan ser muy sencillos de hallar, ya que en muchas tiendas suelen amontonarlas en la parte de atrás, para después tirarlas a la basura, asimismo necesitarás una malla plástica de uso agrícola, ya que ésta será el elemento central en tu huerto.

Igualmente debes tener varios utensilios tales como un taladro, un martillo, una brocha y una sierra, además de varios tornillos, un pincel de cerdas gruesas, una lija y el barniz, con el cual protegerás la superficie de la madera que utilizaras. Y si prefieres, el barniz también podría ser uno ecológico.

Para comenzar lo que debes hacer es desmontar los palets, teniendo mucho cuidado de que no se rompan, ya que generalmente esta resulta ser la parte más dura de todo el trabajo, ya que desarmar los palets te llevará un poco de tiempo. Cuando hayas terminado de desarmar los palets, debes coger la sierra y pasarla por los bordes de la madera, para después agregarle un poco de barniz con ayuda de la brocha.

Como dijimos anteriormente podrías elegir, ya sea entre un producto químico o un producto ecológico, si deseas que realmente el resultado final de tu trabajo sea un proyecto ecológico, totalmente 100% natural.

En el momento en que las maderas estén listas, será la hora de coger tu martillo junto con los tornillos para ir haciendo la estructura que tendrá tu huerto.

Puedes hacerlo de la forma en que lo prefieras, es decir, puedes dividirlo en varias secciones o hacerlo de una forma sencilla y rectangular. Para ello necesitarás usar 4 palets para los laterales y uno suficientemente grande o varios delgados para crear la base. Si deseas que tenga un poco más de altura, deberás buscar 4 palets más para hacerle unas patas. Aunque debes estar muy pendiente de colocar bien los tornillos, con el fin de que tu huerto sea lo suficientemente resistente.

Ya para terminar tu huerto elaborado con palets, solo necesitas distribuir la malla plástica, la misma debe quedar encima de la base de tu huerto con el fin de impedir que el agua y la tierra puedan entrar en contacto con los palets de madera y la puedan dañar. Hecho esto es la ocasión de poner el sustrato y aquellas plantas que sean de tu preferencia y tu huerto estará listo para que disfrutes de productos orgánicos cultivados por ti.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Huerto

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *