Guía de compra de un huerto vertical

Un huerto vertical es la excusa perfecta para cultivar las plantas pequeñas que quieras, ya sean aptas para consumo, u ornamentales… o una mezcla de los dos tipos. Además ocupa poco espacio, tanto es así que podrás colocarlo prácticamente en cualquier lugar soleado o que reciba un mínimo de luz.

Hay muchos modelos de huerto vertical, por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

PLANTAWA Escalera de...
5 Opiniones
PLANTAWA Escalera de...
  • 【Alta calidad】 La escalera de cultivo está fabricada con madera de pino del Norte de Europa y tratada en autoclave. Gracias a la calidad del material tiene una gran resistencia y durabilidad
  • 【Comodidad】 Diseñada para hacer las labores de cultivo más fáciles y eficientes. Su diseño incorpora tres cajones en diferentes niveles para separar distintas especies de plantas
  • 【Para todos los públicos】 Ideal para todo tipo de edades. Muy útil para que los más pequeños de la casa aprendan y jueguen cultivando frutas y hortalizas
Wisolt Nueva Jardinera...
88 Opiniones
Wisolt Nueva Jardinera...
  • Material: tela de fieltro, 6 bolsillos Colgante de pared Maceta Balcón Jardín Vertical Vegetales de flores Hierbas Bolsa de cultivo.
  • Características: resistente, autoabsorbente, resistente a la corrosión, transpirable, montado en la pared, ahorra espacio para plantar.
  • Escena de aplicación: Balcón Jardín / Decoración del hogar / Pared de supermercado / Decoración de cafetería / Vivero de jardín.
Catral 75010008 Huerto 3...
80 Opiniones
Catral 75010008 Huerto 3...
  • Fácil montaje
  • Resistente
  • Producto de alta calidad
minigarden 1 Juego...
42 Opiniones
minigarden 1 Juego...
  • Es ideal para viviendas con limitaciones de espacio, oficinas o establecimientos que quieran incluir una nota verde en su decoración.
  • Ideal para quien se introduzca en el hobby de la jardinería.
  • Para personas que no quieran, o no dispongan, de tiempo suficiente para los cuidados básicos y fundamentales de las plantas.
minigarden Vertical...
28 Opiniones
minigarden Vertical...
  • Montaje Intuitivo y Sencillo; Incluye: 8 recipientes apilables, 8 tapas de drenaje, 1 bandeja base, 48 clips de montaje, kit de riego gota a gota y fijadores de pared (4 tornillos de acero inoxidable 5x40 mm y respectivos tacos);
  • Modular y Extensible: los módulos Minigarden Vertical pueden apilarse o ponerse lado a lado o “back-to-back”. También pueden combinarse con los módulos Minigarden Corner y Minigarden One y crear un sinfín de combinaciones y configuraciones;
  • Interior o Exterior; adecuado para todo tipo de plantas; Tecnología Patentada; cada módulo está diseñado para evitar la evaporación y drenar el exceso de agua a la bandeja base en la parte inferior de la unidad, en vez de a las plantas de abajo;

Selección de los mejores modelos

¿Te animas a cultivar plantas en un huerto vertical y así aprovechar mucho mejor el espacio que tienes disponible? Entonces echa un vistazo a los modelos que te recomendamos:

Vientiane – Huerto vertical de pared

Este es un modelo sencillo, económico y muy práctico que sirve para colgar en la pared y tener hasta 9 plantas en él. Está hecho de material de fieltro, el cual es biodegradable, y que permite al agua drenarse sin problemas. Además, resiste la corrosión y los rayos ultravioleta.

Si no quieres gastarte mucho dinero y/o tienes muy poco espacio, este modelo es para ti. Sus dimensiones son las siguientes: 25,8 x 24,6 x 4,6 centímetros, y tiene un peso de 200 gramos.

T4U – Macetas de Plástico Colgantes

Se trata de un modelo compuesto por un estante de plástico resistente que se cuelga en la pared el cual incluye dos macetas, del mismo material, con agujeros en la base para que el agua se drene.

Muy recomendado si vas a cultivar pocas plantas, o si estás empezando y solo quieres experimentar. Las dimensiones de este huerto vertical colgante son: 26,5 x 16,5 x 16,7 centímetros. Y pesa tan solo 280 gramos.

minigarden – 1 Juego Vertical para 9 Plantas

Se trata de un producto con un montaje muy sencillo, sin herramientas, que te permitirá cultivar hasta 9 plantas de distintas especies o de las mismas. Tiene una estructura modular y además extensible, que podrás tener tanto dentro como fuera de casa ya que resiste los rayos ultravioleta y una esperanza de vida útil de 10 años.

Con un tamaño de 64,6 x 19 x 57 centímetros y un peso de 3,4 kilogramos, es perfecto para cultivar muchos tipos de plantas de huerto.

KHOMO GEAR – Jardinera Vertical

Es una jardinera o huerto vertical con un diseño muy elegante. Su estructura de acero galvanizado garantiza su durabilidad y resistencia, y al estar pintada en color negro te asegura que vas a poder combinarlo sin dificultad. Por si fuera poco, tiene 4 niveles en las que caben dos macetas en cada una (incluidas).

Si te encanta la jardinería y/o cultivar tus propios alimentos, sin duda este huerto vertical es para ti. Mide 66 x 76,2 x 167,6 centímetros y pesa 10,08 kilos.

Dobar – Huerto vertical de madera

Si buscas un huerto vertical que esté hecho de madera, no vas a encontrar otro mejor que este. La madera es de pino, y cuenta con el certificado FSC; es decir, que procede de bosques controlados de manera responsable. Está tratada con barniz, por lo que resiste las condiciones del exterior, tales como la humedad y los rayos ultravioleta. Asimismo incluye cuatro macetas con un manual que te servirá para saber cómo plantar.

Este producto te va a dar muchas alegrías, ya lo verás. Sus dimensiones son: 55 x 40 x 125 centímetros, y pesa un total de 7,28 kilos.

Nuestro top 1

Sabemos que elegir un huerto vertical, ahora que has visto los modelos que te hemos mostrado, puede que no sea una tarea tan sencilla como pensabas: ¡y es que son todos magníficos! Aunque los precios varían mucho de uno a otro, todos son interesantes. Por este motivo, elegir solo uno no es fácil.

Aún y así, te vamos a recomendar este:

Pros

  • Es un huerto vertical ideal para balcón en el que se pueden tener 42 plantas.
  • Tiene 14 niveles con 3 macetas cada uno.
  • Su garantía es de 3 años, con lo cual podrás comprarlo sin correr riesgos.
  • Las dimensiones del producto son 50 x 38 x 36 centímetros y pesa 7,8 kilos, de modo que es fácil de montar.

Contras

  • No se incluyen los accesorios para el riego.
  • El precio puede ser alto.

Guía de compra de un huerto vertical

El huerto vertical te permite cultivar muchas plantas

Comprar un huerto vertical no debe de ser una decisión tomada a la ligera. Es mucho mejor comparar distintos modelos, características, precios y demás, para así asegurarte de elegir uno que te va a durar unos cuantos años. De modo que vamos a intentar resolver las dudas que pueden surgirte:

¿De plástico, acero o madera?

Estos son los tres materiales que se utilizan para fabricarlos, y cada uno es distinto:

  • Plástico: es ligero, resistente e impermeable. Dependiendo de su calidad tendrá una vida útil más o menos larga.
  • Acero: suele estar galvanizado. Es más pesado que el plástico, y menos resistente a la radiación ultravioleta por lo que su vida útil es más corta.
  • Madera: es un material que puede durar toda la vida si se le van realizando tratamientos una vez al año. Es bonito, y combina bien en un diseño rústico.

¿De balcón o de pared?

Ambos son muy similares, pero los del balcón por lo general están hechos de plástico para que sean capaces de resistir sin problemas las condiciones del lugar en el que van a estar; en cambio los de pared son más de fieltro, ya que también están pensados para tener en interior.

¿Precio?

Va a depender mucho del material, tamaño del producto y de tu presupuesto. Ten en cuenta que un huerto vertical de fieltro para 9 plantas puede salirte por 15 euros, mientras que uno de acero para 4 plantas puede costar 20 euros o más. Para que no haya dudas, lo mejor es elegir dos o tres productos que te gusten mucho, y compararlos.

¿Qué se puede cultivar en un huerto vertical?

Siempre que hablemos de plantas de pequeño tamaño, lo que quieras. Es decir, no tiene sentido plantar un árbol o una palmera porque llegaría un momento en el que no van a caber. Pero si ponemos estas seguro que sí crecerán bien:

  • Perejil
  • Albahaca
  • Hierbabuena
  • Tomateras
  • Lechuga
  • Bulbosas (tulipán, narciso, jacinto, etc.)
  • Flores pequeñas: geranios, petunias, ciclamen…
  • Y similares

¿Dónde comprar un huerto vertical?

El huerto vertical es ideal para cultivar plantas pequeñas

Si te gustaría conocer los sitios donde venden, has de tener en cuenta que podrás adquirirlo en:

Amazon

En Amazon disponen de un amplio catálogo de huertos verticales: para colgar en la pared o en el balcón, tipo jardineras o con macetas, de plástico, acero o madera… Comprarlo aquí te será muy sencillo: solo tienes que elegir el modelo que más te guste, echar un vistazo a las opiniones que ha recibido de otros compradores, y después comprarlo si aún lo quieres. En pocos días (normalmente en 48 horas) lo recibirás en casa.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin podrás conseguir distintos tipos de modelos de huertos urbanos, pero pocos verticales. Tienen de plástico y de madera, y desde su web verás fotos, precios y, también, su valoración pero en estrellitas. Además, es posible que tengan más modelos en las tiendas físicas que en su eccommerce.

Ikea

En Ikea son especialistas en diseño y decoración del hogar, por lo que también venden huertos urbanos. Pero de verticales tienen pocos modelos, al menos en su página web; de manera que aconsejamos visitar alguna tienda física para ver los otros que puedan tener.

Verdecora

En el Verdecora, tanto en su tienda online como en las físicas, encontrarás gran variedad de productos de jardinería. Por supuesto, también tienen huertos urbanos, siendo algunos de ellos verticales. Al igual que en la web del Leroy Merlin, los productos tienen una valoración de estrellas. Una vez elegido el modelo, lo pagas y lo recibes en unos pocos días.

Esperamos que hayas encontrado el huerto vertical que buscabas.