Ideas de porches cerrados con encanto

Los porches cerrados con encanto se pueden diseñar de diferentes maneras

A veces no resulta tan fácil como parece crear un ambiente armonioso y agradable a la vista. Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando queremos diseñar tanto interiores como jardines, balcones, terrazas y porches. Sin embargo, con un poco de inspiración, todo es posible. Para ayudaros un poco, daremos algunos consejos e ideas de porches cerrados con encanto.

Concretamente, comentaremos cómo se podrían decorar los porches cerrados de estilo rústico o de estilo moderno, aportando alguna que otra idea. Si estáis pensando en darle un toque especial a vuestro porche, os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo.

Porches cerrados rústicos

Los porches cerrados rústicos cuentan con muchos elementos naturales

Empezaremos comentando cómo decorar porches cerrados de estilo rústico. Obviamente, el material predominante en este caso debe ser la madera. Tanto muebles como elementos decorativos deben estar hechos de madera, mimbre, bambú, paja y otros materiales naturales. En este tipo de diseño, quedan bien casi todo tipo de plantas, pero lo más recomendable es que se vea mucho verde entre los tonos marrones de la madera. Es un look muy natural y agradable.

Hay que destacar que, al ser un estilo muy inspirado en la naturaleza, lo más recomendable es que el porche sea semi-cerrado, que cuente con alguna pérgola o que las paredes sean de cristal, para que entre mucha luz y parezca un entorno lo más natural posible. Respecto a los colores, ya sea de macetas, telas, cortinas, etc., deben ser discretos a ser posible, con tonos naturales y que encajen en el ambiente.

En este tipo de entorno, también quedan muy bien adornos y muebles hechos a mano, incluso por nosotros mismos. Esto pueden ser diversos objetos y manualidades, como por ejemplo los siguientes:

  • Sofás de palets: Muy rústicos, económicos y personalizables. Descubre cómo hacerlos aquí.
  • Jardín vertical con palets: La mezcla ideal entre la madera y el verde de las plantas. Descubre cómo hacerlo aquí.
  • Macetas pintadas: Pintando las macetas a nuestro gusto le daremos un toque único y personalizado al porche. Descubre cómo hacerlo aquí.
  • Macetas de barro decoradas: A parte de pintarlas, también podemos decorar las macetas de otras maneras mediante telas y adornos, por ejemplo. Descubre cómo hacerlo aquí.

Ideas rústicas

Ahora que tenemos más o menos claro cómo es el estilo rústico, vamos a comentar algunas ideas que pueden quedar realmente espectaculares si queremos porches cerrados con encanto:

  • Cortinas: Poner unas cortinas ligeras, finas y de color acorde al resto del espacio puede darle un toque fresco y aireado. Incluso para porches abiertos es una opción estupenda.
  • Alfombras: Las alfombras tienen la capacidad de hacer cualquier espacio más acogedor y cómodo. Seleccionando cuidadosamente el color, el tono y el material de las mismas, no hay duda de que quedarán genial en el porche.
  • Cojines: Persiguiendo el mismo objetivo de crear un ambiente cómodo y acogedor, no pueden faltar los cojines. Podemos colocarlos no sólo en sillas, sofás y sillones, si no también en el suelo con unos bonitos puffs de estilo natural y rústico.
  • Plantas: Como ya hemos mencionado anteriormente, no pueden faltar las plantas, y cuantas más, mejor. Así que no pasa nada si llenamos el porche cerrado de macetas, ya sean grandes, pequeñas, colgantes, de suelo o de sobremesa. La variedad de tamaños de los vegetales y sus diferentes hojas quedarán espectaculares.
  • Luces: Siendo un porche cerrado, podemos contemplar la opción de colocar lámparas de techo hechas de materiales naturales. Además, queda muy bonito y romántico colgar leds en las paredes y entre las plantas. También podemos poner velas y farolas de estilo rústico y conseguir un ambiente de ensueño por las noches.
  • Cuadros: Al ser un porche cerrado, colgar cuadros u otros elementos en las paredes puede quedar realmente bien, siempre y cuando vaya en concordancia con el resto del ambiente.

Porches cerrados modernos

Los porches cerrados pueden tener un diseño moderno

Si no os gusta tanto el estilo rústico y os tiran más los diseños modernos, no os preocupéis, que también os daremos algunas ideas y consejos. Generalmente, se valora más la sencillez y el espacio amplio. Por este motivo, no se suelen colocar muchas plantas y elementos poco prácticos. Tampoco se utiliza mucho la madera, pues se busca más la uniformidad y simetría. Obviamente, es cuestión de gustos e incluso se pueden mezclar diferentes estilos.

Otro aspecto a destacar del estilo moderno es que le da mucha importancia a las formas geométricas y a los contrastes de colores, como por ejemplo el blanco y el negro. Por este motivo se suelen ver muchos sofás y muebles de ratán negro y cojines blancos. Lo que transmiten los porches cerrados modernos es una sensación de orden, armonía y espacio.

Ideas modernas

Teniendo ya una idea aproximada de los elementos más destacables del estilo moderno, vamos a daros algunas ideas sobre cómo hacer porches cerrados con encanto:

  • Telas: Ya sean cortinas, cojines, alfombras, etc., lo más recomendable es que sean uniformes y todas del mismo color.
  • Muebles: Para crear un contraste entre las telas blandas y los elementos más sólidos, como los muebles, estos deben tener un color claramente diferente. Por ejemplo: Muebles negros y telas blancas.
  • Macetas: Si decidimos colocar plantas en el porche moderno, quedará genial si las macetas van a juego con el mobiliario. Siguiendo el ejemplo anterior, serían de color negro.
  • Plantas: Obviamente se pueden colocar plantas en un estilo moderno. Si ponemos pocas conseguiremos un ambiente más minimalista y si colocamos muchas quedará un ambiente moderno con mucho verde, lo que también puede resultar muy agradable a la vista.
  • Cristal: Un elemento muy utilizado en este estilo es el cristal, lo transparente. Las mesas de cristal, por ejemplo, suelen quedar realmente espectaculares.
  • Cuadros: Al igual que en el estilo rústico, los cuadros pueden ser una buena idea para decorar las paredes del porche, siempre y cuando vayan a juego con el resto de la estética.

Al final, decorar un espacio del hogar, sea cual sea, es cuestión de gustos y una decisión muy personal. Espero que con estas ideas os haya ayudado a inspiraros un poco para decorar porches cerrados con encanto. Claro está, no tenéis que seguir únicamente un estilo, una buena mezcla entre diferentes diseños pueden dar como resultado un ambiente único e impresionante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.