Ideas para decorar el jardín con piedras

Piedras de jardín

Me encantan las piedras. Puede parecer un tanto extraño, ya que a fin de cuentas, donde hay piedras… pocas plantas se pueden plantar, ¿o quizás no? Bueno, depende de las especies que quieras poner. Pero hasta en los terrenos más rocosos se puede conseguir tener un jardín precioso lleno de, por ejemplo, plantas suculentas (crasas y cactus), como de pequeñas flores todoterreno, como las gazanias o las dimorfotecas.

¿Todavía no te he convencido? Vale, entonces déjame darte unas cuantas ideas para decorar el jardín con piedras.

Caminos de piedras

Jardín de bonsáis

Imagen – Jardinesdecasas.com

Las piedras decorativas nos serán muy útiles para muchas cosas, entre ellas, para hacer estupendos caminos para jardín. Le darán un toque rústico, natural, sin perder ni un ápice de elegancia que tiene el espacio. Tanto si tienes un jardín de bonsáis como si lo tienes lleno de plantas, puedas usar las piedras para hacer senderos convencionales, o algo más modernos, como este de aquí por ejemplo:

Piedras

Imagen – Lilyweds.com

Escoge aquella piedra que tenga un color suave, que combine con los colores del lugar donde vas a ponerlas. Así, no desentonarán nada y se verán estupendas.

Acolchado de piedras

echeveria

¿Te animas a cubrir una parte del suelo de tu jardín con piedras? Si lo haces, ayudarás a que las raíces de las plantas queden protegidas de las heladas durante el invierno, y, además, ahorrarás agua ya que el suelo permanecerá más tiempo húmedo que si estuviese expuesto directamente al sol.

Construye jardineras de piedra

Jardinera de piedras

Imagen – Lilyweds.com

Puedes hacer auténticas maravillas con este material. Aprovecha y construye alguna que otra jardinera de piedra, y planta ahí tus tomates, flores o incluso un árbol pequeño. Así, tendrás un jardín idílico 😉 .

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras? Si te apetece, no dudes en comentarlas más abajo, en el apartado de Comentarios 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

4 comentarios

  1.   Juan dijo

    Fantásticas ideas de decoración para el jardín Mónica. Me gusta sobre todo la primera, la de jardindecasas, por la combinación de plantas y la visión que tiene un aire asiático muy novedoso. Aunque de jardines con piedras habría metido también algo de elementos con agua porque le dan otro aire al jardín. Te dejo la dirección de mi web donde puedes ver a lo que me refiero, por si quieres tomar alguna imagen como referencia y añadirla al post o de cara al futuro 😉
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Juan.
      Cierto, no pensé en ello. Pero sí, una fuente o un pozo echo de piedras, o un estanque son elementos que quedan muy bien en los jardines. Como dices, les dan otro aire.
      Gracias por tus palabras, y un saludo 🙂

  2.   Juan dijo

    Muchas gracias a ti por las ideas que has compartido con nosotros y por tu respuesta, me alegro de que te haya gustado :). Encantado de leerte. Un saludo!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Un saludo Juan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *