Ideas para decorar terrazas

terraza-con-plantas

Quien tiene una terraza tiene un tesoro, literalmente. Puedes tener un pequeño jardín, convertirla en tu zona de relax, hacer de ella una particular ‘guardería’ para las plantas más jóvenes, decorarla con tu colección de cactus… En definitiva, puedes hacer con este espacio lo que más te guste.

Si buscas ideas para decorar terrazas, no te pierdas este artículo 😉 .

Aprovecha el espacio, pero no lo sobrecargues

terraza-grande

Cuando se dispone de una terraza, independientemente de la superficie que tenga, pueden entrarnos ganas de llenarla con plantas. Pero esto no es una buena idea, ya que acabaríamos por tener un rincón que no podríamos disfrutar.

Por ello, antes de empezar a decorarla, tenemos que saber cuántas plantas y muebles vamos a poner, y lo que miden. Así, lograremos tener un espacio en el apetecerá estar.

Pon una zona de sombra

terraza-decorada

Las zonas de sombra son muy necesarias. Gracias a ellas podremos descansar, leer un buen libro o charlar con nuestros seres queridos mientras estamos en el exterior. Para ello, podremos poner una celosía, un techo de madera para terrazas, o un toldo.

Ilumínala para crear un ambiente muy especial

Luz en el jardín

Imagen – Moonlight Design

¿Te imaginas cómo sería entrar en tu terraza durante el verano y verla de una manera totalmente diferente? Con una luz que crea ese ambiente tan especial. Puedes dejar de imaginar 🙂 . Aunque este tipo de iluminación se utiliza más en los jardines, lo cierto es que queda estupenda en espacios pequeños, como patios o terrazas.

Para ello, hay que saber que hay dos tipos de focos: los que funcionan con energía solar y los que van conectados a la electricidad. Además, hay diferentes modelos: unos que sirven para iluminar justo la zona que tienen debajo, otros cuya luz se dirige más hacia un lado… En fin, puedes tener una terraza de ensueño poniendo uno o varios focos 🙂 .

Elige muebles fáciles de mantener

Terraza

El mobiliario, para no complicarnos mucho, es muy recomendable que sea fácil de mantener. Esto significa que tiene que soportar las inclemencias del tiempo y que se conserven bien durante muchos años. Así, podemos escoger los que están hechos de rafia, que es un material muy resistente y muy bonito, o los de PVC.

Eso sí, es conveniente que combinen entre ellos y con los demás elementos que vayamos a poner en la terraza, para evitar que destaquen demasiado.

Una terraza convertida en jardín

Terraza con césped

Imagen – Life Green Systems

Y aquí está la prueba de que puedes tener un jardín en una terraza. La que puedes ver en la imagen superior, está llena de plantas. Al poner césped artificial, se ha conseguido tener un espacio verde, en el que apetece estar contemplando las plantas.

Hablando de plantas, no pueden faltar en la terraza, pero es conveniente que no crezcan mucho para que puedan estar en macetas durante toda su vida. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Plantas aromáticas: todas.
  • Plantas con flor (vivaces, anuales, bianuales, bulbosas)
  • Arbustos: Hibiscus, Polygala, Azalea, Hydrangea (Hortensia), Gardenia, Abelia, Berberis, Buxus (Boj), Cycas
  • Palmeras: Phoenix roebellini, Chamaedorea (todas las del género), Raphis excelsa.
  • Árboles: Acer palmatum (Arce japonés), frutales enanos, Feijoa, Syringa vulgaris.

Así pues, ahora podrás tener una terraza muy bien decorada 😉 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *