Ideas DIY para tener un jardín de ensueño

Apunta estas ideas diy para transformar tu jardín

¿Te apetece transformar tu jardín? ¿Piensas que le falta darle algún toque de alegría o color? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, estás de suerte porque a continuación te vamos a dar algunas ideas DIY que te servirán para transformar tu espacio favorito del hogar.

Verás que son ideas sencillas, que una vez que se decidan a llevar a la práctica se puede pedir la colaboración incluso de los niños. Así que no dudes en llamar a tus hijos para que las personalicen dejándose llevar por su imaginación 😉 .

Latas convertidas en macetas para dar vida a una pared

Reutiliza contenedores convirtiéndolos en macetas

Imagen – Flickr/Magda Wojtyra

El metal y el plástico son unos de los materiales más resistentes al paso del tiempo que existen, pero es precisamente por eso es muy recomendable darles cuantas más vidas útiles mejor. De hecho, si tienes latas o botellas puedes convertirlas en estupendas macetas. Tan solo tienes que hacerles algún agujero en la base por el que pueda salir el agua, pintarlas a tu gusto y luego plantar en ellas plantas pequeñas, como geranios, petunias, o claveles. Por último, solo te quedará decidir dónde ponerlas, como por ejemplo enganchadas en la pared.

Un tipi para los más pequeños

Haz un tipi para los niños

Los niños disfrutan teniendo su propia »casita». ¿Por qué no hacerles un tipi al más puro estilo indio? Puede quedar genial en un rincón del jardín, rodeado de vegetación. Además, para hacerlo solo necesitas unos cuantos listones de madera resistente (como la de pino) barnizados, dos de los cuales han de quedar unidos por unos cuadradillos de aluminio. Una vez terminada la estructura, se ha de cubrir con una lona plastificada la cual los más pequeños seguro que disfrutarán decorando a su gusto utilizando pintura al agua.

Banco de jardín para relajarse

Haz un bonito banco de madera

Los árboles, si bien tienen una esperanza de vida muy larga, más tarde o más temprano llegan a su fin. Pero lejos de acabar talados y llevados al montón de compost, se les puede seguir recordando utilizando sus troncos como bancos. Para ello, has de tratarlos contra hongos e insectos con un producto específico para madera (en venta aquí), y después de darles varias pasadas de barniz (en venta aquí) y de dejar que se haya secado por completo, podrás construir un bonito banco en tu jardín.

Camino de piedras entre las plantas

Crea un camino de piedras entre tus plantas

Imagen – Flickr/Michael Coghlan

¿A veces no te pasa que tienes ciertos problemas para regar bien algunas plantas que te quedan lejos? ¿O que acabas con los zapatos demasiado sucios de barro? Para que no suceda más, una solución es la de crear un camino de piedras sacadas del propio jardín. Estas pueden ser del tamaño que gustes, pero es importante que no sean excesivamente altas/gruesas con respecto al nivel del suelo del jardín pues de lo contrario podría haber riesgo de tropiezos.

Hotel para insectos en un estupendo rincón

Vista de un hotel para insectos casero

Los insectos son fundamentales para que el jardín rebose de salud y de vida. Si bien es cierto que hay algunos que son unos enemigos potenciales de las plantas, son muchos más los que es interesante atraer. Una manera de hacerlo es construyendo un hotel para insectos con listones de madera (puede ser con listones de palets) y hierba seca. Decide primero qué estructura y el tamaño va a tener, y luego ponte manos a la obra. Cuando lo hayas terminado, ubícalo en la zona más tranquila de tu jardín, a ser posible rodeado de plantas que también les atraigan, como las aromáticas o aquellas que tienen flores vistosas y/o fragantes, como margaritas, caléndulas, o begonias.

Riego por goteo casero para aprovechar mejor el agua

Las botellas de plástico te servirán como regaderas

Con unas botellas de plástico se pueden hacer muchas cosas, entre ellas un riego por goteo casero que te permitirá tener las plantas bien hidratadas durante un tiempo. Para ello, tienes que hacer unos 4-5 agujeros en el tapón, cortar la parte inferior unos 3 centímetros, y luego entierra la parte superior con la tapa hacia abajo junto a la planta que quieras regar. Luego solo quedará ir llenando la botella con agua 🙂 .

Elementos decorativos en sitios muy especiales

Pon un bonito elemento decorativo en un rincón

A menudo, lo más bonito es lo más simple. Por ello, te recomendamos poner elementos decorativos en los rincones más especiales o más inesperados. Por ejemplo, figuras de animales un poco escondidas entre los arbustos o enanos de jardín dando la bienvenida a la zona de la piscina, son cosas que revitalizarán aún más el jardín, convirtiéndolo en un lugar muy especial donde pasar momentos maravillosos, ya sea en soledad, o en compañía de familiares y/o amigos.

Y con esto damos por acabado el artículo. Esperamos que te hayan gustado las ideas que te hemos propuesto, y que te lo pases muy bien cuando las lleves a la práctica. Si se te ocurren más ideas, no dudes en dejarlas por escrito en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.