Ideas para embellecer el jardín

Lirios lilas en un jardín

¿Te has cansado de ver tu jardín siempre igual? ¿Lo acabas de terminar y te da la sensación de que le falta algo? Pues si es así, déjame decirte que eso suele pasar mucho. Yo misma voy por la tercera renovación. Y es que, por muchos borradores que hagas, por mucha ilusión que tengas de tenerlo de esa u otra manera, con el paso del tiempo te das cuenta de que, ciertamente, quedaba mejor en papel. Pero no te preocupes.

En Jardinería On nos gusta mucho ayudar (no estaríamos aquí si no fuera así 🙂 ), así que voy a darte unas cuantas ideas para embellecer el jardín.

Coloca algunos enanitos de jardín

Enanitos en jardín

Un jardín es un lugar vivo, pero también debe ser alegre. Una explosión de naturaleza que te permite disfrutar de la jardinería como siempre has querido. Hazte con unos cuantos enanitos de jardín y ponlos, por ejemplo, junto a la zona de plantas bulbosas o aromáticas.

Combina los colores

Jardín decorado al estilo oriental

A la hora de hacer un jardín, es muy importante tener en cuenta el tamaño que adquirirán las plantas una vez adultas para plantarlas de manera que todas reciban la cantidad de luz que necesitan, pero esto no es lo único. Siempre tiene que haber algo que destaque más, ya sea por su flor o por el color otoñal de sus hojas. Así, si por ejemplo tienes azaleas, como producen unas flores tan decorativas, no dudes en plantarlas en un rincón donde puedan verse bien.

Recubre los troncos de los árboles con enredaderas

Jasminum polyanthum

Normalmente, no te lo aconsejaría, pero si vas podando la enredadera regularmente no tienen por qué surgir problemas. Eso sí, escoge trepadoras pequeñas no invasivas, como el jazmín, rosal trepador o la akebia. Estas tres, además, tienen flores muy bonitas 🙂 .

Si no te termina de convencer esta idea, siempre puedes ponerlas sobre estructuras arquitectónicas, como muros o celosías.

Construye jardineras con piedras

Jardinera de piedras

Imagen – Lilyweds.com

Las jardineras de plástico son muy bonitas, pero si quieres que queden mejor integradas en el jardín te animo a que las construyas tú mismo utilizando piedras y/o rocas, como las que puedes ver en la imagen. Luego, sólo quedará plantar en ellas lo que prefieras: agapanthus, rosales, liriopes,… incluso puedes poner algún arbusto como la polygala o la adelfa, o palmeras que no necesitan mucho espacio como la Phoenix robellinii, Chamaerops humilis, Chamaedorea o Trachycarpus fortunei.

Reverdece las zonas con pendiente

Sempervivum arachnoideum 'Standfieldii'

Sempervivum arachnoideum ‘Standfieldii’

Las zonas con pendiente son, muchas veces, un problema. Pero son, también, muy fáciles de reverdecer. Con plantas como la dimorfoteca, capuchina, u otras más grandes como el carex, puedes darle una oportunidad a esta zona problemática. Aunque si quieres tener color todo el año, si no le da el sol directo te aconsejo más poner suculentas como la Sempervivum: son muy, muy resistentes y duraderos 😉 .

¿Sabes otras ideas para embellecer el jardín?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *