Ideas para tener un jardín minimalista

Idea para tener un jardín minimalista

Imagen – Zebragarden.com

Si tienes un patio o un pequeño terreno puedes hacer dos cosas: convertirlo en una especie jungla u optar por un jardín de diseño minimalista, el cual está, por cierto, muy de moda en los últimos tiempos. Y es que, se puede conseguir el mismo objetivo tanto en un lugar lleno de plantas como en otro en el que importa más el aprovechamiento humano del espacio.

¿Te gusta la idea? Entonces, echa un vistazo a estas imágenes mientras descubres qué es lo que debe de tener un jardín minimalista.

¿Qué son los jardines minimalistas?

Jardín zen, un tipo de jardín minimalista

Los jardines minimalistas son un tipo de jardín en el que se enfatizan las líneas nítidas y sencillas así como las formas puras. Son muy comunes los muebles cuyos bordes son rectos, los suelos de cerámica o de madera y las esculturas de metal abstractas. También se puede incorporal una lámina de agua o un pequeño estanque.

Para ”engañar” la vista del visitante puedes colocar varios espejos en zonas estratégicas con el fin de que tu jardín se vea más espacioso. Aunque debes de saber que para ello también se puede construir jardineras y colocar algunas plantas, ya sean aromáticas como arbustos.

¿Qué utilidad tienen?

Un precioso jardín minimalista

Imagen – Thegardeninspirations.biz

Los jardines minimalistas son muy útiles cuando se busca tranquilidad. Al estar rodeados de urbanidad (tráfico, estrés, etc.) es una alegría poder llegar a casa y tumbarte en el sofá de tu jardín a leer un buen libro o a disfrutar del paisaje con el sonido de fondo de los pájaros que te visiten o de la fuente. Y eso por no hablar de que es la excusa perfecta para tener una quedada magnífica con familiares o amigos.

¿Qué te ha parecido el jardín minimalista? Si te gustaría tener uno en tu terreno o patio, espero que con lo que te hemos contado y enseñado puedas tener tu rincón de ensueño; y si no… aquí tienes un vídeo con muchas más ideas:

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *