Ideas para la decoración de terrazas

Terraza de jardín

Quien dispone de una terraza, aunque sea pequeña, puede disponer de un espacio encantador en el que pasar momentos increíbles. Se ponen algunos muebles y plantas, y luego solo quedará sentarse y relajarse mientras se contempla el paisaje o se lee un buen libro.

Pero, ¿cómo decorarla? En el mercado encontrarás varios tipos de muebles de jardín, y muchísimas plantas que pueden cultivarse en maceta; por este motivo, a veces es un poco complicado elegir aquellos objetos o macetas para nuestra terraza, pero con estos consejos e ideas para la decoración de terrazas que te vamos a dar seguro que te será más fácil.

Terraza decorada

Calcula la superficie de tu terraza

Es, quizá, lo más importante. Hay que saber de cuántos metros cuadrados se dispone para saber cuántos muebles y macetas pueden caber en ella. De esta manera, nos evitaremos problemas a corto y/o a medio plazo.

Elige el tipo de mueble de jardín que sea más adecuado según el clima

Los muebles de jardín pueden ser de plástico, teca, aluminio, fibra sintética, hierro, o de ratán sintético. Los de plástico, aluminio y los de hierro son los más adecuados para tener en aquellos lugares donde llueve mucho; en cambio, los otros son más adecuados para climas secos. Elegir el material más adecuado según el clima que haya en la zona nos permitirá usarlo más, puesto que se mantendrá prácticamente intacto durante muchos, muchos años. En este otro artículo tienes más información.

Terraza

Haz que tu terraza pequeña se vea más grande

Si tu terraza es más bien pequeña, es muy recomendable que escojas objetos pequeños para que puedas aprovechar mejor el espacio. Pero además, también puedes colocar dichos objetos con formas curvas, que darán la sensación de que hay más metros de los que en realidad tiene la estancia.

Plantas para decorar terrazas

Las plantas no pueden faltar en la decoración de tu terraza. Es importante elegir aquellas que no crezcan mucho, como las plantas aromáticas, cactus y crasas, flores, arbustos, e incluso algunos árboles pequeños como la Lagerstroemia indica o el Acer palmatum. Escógelas según los colores que tengan y según su forma para que una vez colocados en la terraza queden armoniosas.

Terraza grande

¿Tienes otras ideas para la decoración de terrazas?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *