Ideas originales para crear un jardín de hadas con macetas rotas

Nunca dejes que esas macetas rotas que tienen plantas acaben su vida útil aquí. ¡Puedes darles unas nueva vida a su maceta! Todo lo que necesitas es una maceta rota, tu imaginación, las plantas, y tal vez algunas piezas de la maceta rota para crear un jardín de hadas increíble. Algunas personas van más allá, incorporando casas en miniatura, setas de vidrio y coloridas casas de aves en su jardín de hadas. Si creas uno, nunca sabes qué tipo de gnomos o hadas puedes atraer a tu jardín.

El reciclaje es una de las mejores tendencias que hay, ya que, después de todo, si no empezamos a reutilizar lo que tenemos, nos vamos a quedar sin recursos y con todos los vertederos llenos antes de darnos cuenta. Coger los materiales viejos y rotos y convertirlos en algo nuevo es una de las mejores maneras que tienes a tu alcance para ayudar a aliviar la carga que nuestro planeta enfrenta. Gracias a algunos creativos genios DIY, ahora puedes volver a utilizar tus tiestos rotos. Además, podrás disfrutar de las ventajas de trabajar con flores y jardines de hadas.

Estos jardines de hadas DIY son algo perfecto para realizar durante el próximo fin de semana que tengas libre. Echa un vistazo a estas fotos de unos preciosos jardines de hadas para utilizar como fuente de inspiración:

Sue Matyszak

 

Observa las escaleras en este jardín de hadas, ¿a que se parece a las piezas de un juego de Jenga? Incluso si crees que no es así, la idea abre la posibilidad de que puedas realizar casi cualquier cosa para tu jardín. Hablando de juegos, tal vez tienes algunas cuyas piezas se perdieron imposibilitando volver a jugar con ellos, en este caso, las piezas del juego los puedes integrar en el jardín de hadas.

Rebecca Snyder

 

En esta foto podrás ver el paso a paso de cómo convertir una maceta rota en una maceta muy original, incluyendo pequeños escalones.

Daily Colours

 

Las hadas y las mariposas visitarán esta maceta rediseñada posándose sobre su follaje.

Susie Morgan Wilburn

 

Una vez esto fue una maceta rota. Ahora sin embargo los colores brillantes le dan una nueva vida.

Genevieve Gail

 

¡Aquí es donde hace su vida el gnomo! Él mantiene una casa de huéspedes para todos sus amigas las hadas. El cultivo de plantas suculentas es una genial idea, ya que no requieren toneladas de agua y tienden a ser de bajo mantenimiento.

HM Decor

 

Fíjate bien en el interior de la maceta para ver dónde deambulan las ovejas.

Chigiy

 

¡Esta persona debe tener una gran cantidad de macetas rotas por ahí! Si estás cansado/a de esperar a que una de tus macetas se rompa, también puedes utilizar una herramienta especial como por ejemplo un molinillo de rueda para cortar las ollas. Algunas personas simplemente las dejan caer al suelo, pero no siempre resulta muy buena idea. También puedes ir a visitar un desguace cercano para encontrar lo que necesitas para hacer un jardín de hadas de los tuyos.

El jardín de hadas no puede ser nunca de la más alta gama dentro de los productos de decoración de Halloween ya que tienes que mantenerlo durante todo el año. Pero esta casa de hadas con puente es increíblemente adorable sin importar la temporada.

Lynette

 

Capas de piezas rotas en el interior de la maceta ofrecen una vista previa del hermoso jardín secreto que se encuentra en el interior.

Toc, toc, ¿hay algún gnomo en casa?

Los jardines de hadas tienden a atraer a toda clase de lugareños con alas.

Mezclar plantas es una manera fantástica de añadir contraste e historia para tu jardín de hadas, pero asegúrate de que todas las plantas que escoges vayan juntas. En otras palabras, todas las plantas deben de exigir la misma cantidad de abono, agua y sol. De lo contrario, algunas plantas prosperarán y otras se pondrán mustias rápidamente.

Kelli Vos

 

Puedes plantar lo que quieras, pero a medida que van creciendo las flores añaden un toque único al jardín de hadas.

Sarah Wyne

¿Cuál te ha gustado más? Difícil quedarse con uno, ¿verdad?

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

DIY, Jardines, Paisajismo

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

4 comentarios

  1.   Pilar Tundidor dijo

    Me encanto!!! son unas ideas formidables y muy decorativas…Hermosas!!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te hayan gustado, Pilar 🙂 .

  2.   maria dijo

    Felicitaciones,cada proyecto esta hermoso,soy amante de la naturaleza ,en especial de las flores y amo los cactus ,estoy agradecida de Dios ,por contactarme con esta maravilosa pagina,les deseo mucho exito

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te guste el blog. Un saludo y gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.