Ideas para colocar una escalera de madera junto a una piscina redonda

Ideas para colocar una escalera de madera junto a una piscina redonda

Las piscinas redondas son una idea bastante adecuada cuando tienes el espacio disponible en tu jardín para colocarla. Pero en muchas ocasiones, es necesario contar con unas escaleras que te permitan acceder a ella. Y eso implica adquirir una escalera de madera o similar anexa para ello.

Si después de comprar una piscina redonda te has dado cuenta de que necesitas otro tipo de escalera, pero no sabes cómo ponerla y que esté segura, te damos algunas ideas clave. ¿Empezamos?

Colocar una escalera de madera al lado de una piscina redonda, ¿cómo hacerlo?

piscina-decorar-portada

Cuando compras una piscina redonda lo normal es que esta, si es grande y alta, lleve unas escaleras tanto para entrar a la piscina como para salir de la misma. Sin embargo, estas a menudo son bastante endebles y no demasiado seguras.

Por eso, muchos propietarios prefieren instalar, al menos por fuera, alguna escalera extra, como es el caso de las de madera, que da más seguridad. El problema es que estas no son accesorio de la piscina, lo que hace que puedan correr el riesgo de provocar más accidentes.

Para que eso no paso, aquí van algunas ideas:

Fija la escalera de madera junto a la piscina con una cuerda

La primera de las opciones que se nos ocurren para poner una escalera de madera junto a una piscina redonda es la de usar cuerdas. Sin embargo, para darle más seguridad, esta idea debes plantearla antes de llenar la piscina (en el momento en que la estás montando).

Verás, imagina que tienes tu piscina y vas a añadirle una escalera de madera. Esta tendrías que ponerla pegada a la piscina para acceder a ella. Pues bien, si vas a usar este método, lo mejor es atarle un par de cuerdas y pasar estas por debajo de la superficie de la piscina. A continuación, monta la piscina dejando las cuerdas debajo y cuando esté la estructura, ata las cuerdas a esta, si se puede, o a otro objeto.

El objetivo de pasar la cuerda es que así evitas que la escalera se mueva, porque la cuerda ejercerá la presión que necesita para fijarla.

Colocar una escalera de madera con superficie

Otra de las opciones que tienes para decorar alrededor de una piscina desmontable es colocar una escalera con superficie. Es decir, en este caso la escalera tendrá unos peldaños y, al terminar, una base que deberá darte acceso a la piscina.

Con ella tienes la ventaja de dar más estabilidad, y hacer que pueda ser más grande para, a su vez, tener más espacio. Pero la limitación está ahí.

En cuanto a su instalación, lo ideal es colocar los escalones paralelos horizontalmente a la piscina y la superficie en vertical, de tal forma que esta casi pegue con el borde de la piscina. Claro que también puedes hacerlo al revés, colocar la superficie ancha paralela a la piscina y que las escaleras estén en perpendicular a esta. Todo dependerá del espacio con el que puedas contar a la hora de montarlo.

decorar alrededor de piscina portada

Construir los escalones con palets

Muchos deciden utilizar palets con el objetivo de construir unas escaleras anchas para acceder a la piscina con este material. Su instalación puede ser muy diversa, pero hablamos también de colocarlas lo más cerca posible de la piscina para utilizarlas con el objetivo de entrar o salir de ella.

Eso sí, como estamos hablando de agua, conviene aplicar algún producto a los palets para evitar que el agua pueda dañar la madera. Además, como protección extra, deberías colocarlas encima de la misma superficie de la piscina para evitar que se desplacen a la hora de usarlas.

En algunos casos podría ser interesante contar con alguna barandilla para evitar riesgos de caídas o para darle más seguridad.

Fijada al borde de la piscina

Para escaleras más básicas, que te permitan el acceso a la piscina y ya está, una de las formas de colocarla en una piscina redonda es fijándola al borde de esta. Para ello tendrías dos opciones:

Utilizar una madera que te permita unir la escalera con la piscina. Para ello, lo ideal sería que este trozo de madera tuviera una forma curvilínea y lo unieras a uno recto que sería la forma que tendría la escalera en sí. Lo que ser haría sería fijar toda la estructura de la escalera por la parte superior y, después, en la inferior, colocarle algo que impida que se mueva.

Por otro lado, tienes otra forma, y es construir unas escaleras personalizadas a la propia piscina redonda. Es decir, darle a las escaleras esa forma redondeada en la parte que se une con ella. De esta manera aportas más seguridad y puedes evitar que haya espacios peligrosos entre ambos objetos.

escaleras para piscinas

Plataforma de escalera de madera completa

Si tienes bastante espacio, y la piscina es algo que utilizas muy a menudo tanto tu familia como amigos, quizá te interese esta otra idea.

Consiste en construir una plataforma de madera, no solo para acceder a la piscina, sino también para estar charlando, sentado, o incluso jugando, por encima de esta. Nos explicamos. Imagina que tienes una piscina redonda. La idea sería construir unas escaleras que den acceso, pero, en lugar de que terminen y entres en la piscina, tendrás una base o descansillo. Pues bien, este puede construirse de tal manera que rodee parte de la piscina, de tal forma que, con unas barandillas, podrías tener, sin darte cuenta, una terraza hecha de madera al lado de la piscina.

Y es que lo básico sería eso, poner una base suficiente para andar por ella (y meterte en la piscina de varias formas). Pero si te animas, puedes hacer que sea más grande y ahí poder tener otros accesorios decorativos o útiles para un buen día de piscina con amigos.

Como ves, hay muchas ideas para colocar una escalera de madera junto a una piscina redonda. Y aunque la decoración es importante, en este caso prima más la seguridad. Trata de escoger siendo objetivo y optando por la decisión que te dé más seguridad a la hora de usar tus escaleras y de mantenerlas. ¿Nos das más ideas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.