Si te gusta la decoración moderna y quieres tener un espacio verde que esté decorado teniendo en cuenta las últimas ideas de los diseñadores, en esta ocasión vamos a ayudarte a diseñar un jardín moderno con fotos y consejos para que todos los elementos combinen a la perfección.
Así pues, no te pierdas este artículo y consigue el jardín de tus sueños.
Menos es más
Un jardín moderno debe ser simple, con pocos elementos decorativos. Pero también ha de ser elegante, estilizado y sofisticado. Generalmente, se le da mucha más importancia a la arquitectura y a los materiales que a las plantas, las cuales se utilizan más que nada para proporcionar contraste y color tal y como puedes ver en la imagen superior.
Combinar es la clave
La combinación de elementos clásicos con los más modernos es muy importante, siempre teniendo en cuenta que el espacio ha de ser armonioso. Si incorporas bancos, o una elegante y moderna zona de relax, seguro que te quedará estupendo 🙂 .
Fuentes
Otro punto clave en el diseño es que el jardín, aunque sea de estilo moderno, es el de tener rincones que nos recuerden a la naturaleza. Poner una fuente y alrededor algunas plantas, como helechos, te permitirá desconectar, que a fin de cuentas es de lo que se trata. 😉
Muebles de jardín
Si en algo se caracteriza el jardín moderno es por las líneas geométricas de sus muebles. Éstos crearán un espacio minimalista, ordenado, y muy bien diseñado. Los de acero inoxidable y los de plástico son los más recomendados cuando se pretende tenerlos en el exterior todo el año, pero los de rattán o los de madera quedan estupendos en cualquier rincón.
Da luz a tu jardín
La iluminación es muy importante, ya que un jardín no sólo se puede disfrutar de día, sino también de noche. Puedes usar lámparas tipo antorchas o incluso macetas con luz, las cuales son muy decorativas.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras?
que bueno lo de la iluminación !! ya lo estaba pensando para el mío hace rato.y no decido qué poner.gracias.,me encanta este espacio ¡¡¡¡¡¡
Me alegro de que te guste, María Inés 🙂