Ideas para jardín con césped artificial

Existen muchas posibilidades para decorar nuestro jardín con césped artificial

¿Quieres tener un jardín bonito y cuidado pero sin que te cueste demasiado esfuerzo mantenerlo? Una de las mejores opciones en este caso es el césped artificial. Si se coloca bien y con originalidad, le dará un toque muy especial a tu espacio exterior. Para ello sólo necesitas algunas ideas para un jardín con césped artificial, que te las propondremos en este artículo.

A parte de exponer las mejores ideas para jardines con césped artificial, también explicaremos cómo colocarlo y cuáles son sus ventajas. Asique coge algo para apuntar y a tomar nota.

Cómo hacer un jardín con césped artificial

Colocar césped artificial es bastante sencillo

Antes de daros ideas para jardines con césped artificial, vamos a explicar cómo se coloca. En primer lugar tenemos que preparar el terreno en el cual queramos colocarlo. Básicamente se trata de quitar las malas hierbas y vaciarlo. Además, es aconsejable echar herbicida. Una vez tengamos el terreno listo, toca anivelarlo. Para ello rellenaremos los desniveles con arena de río, por ejemplo, para dejarlo todo a la misma altura. Después toca colocar una malla anti hierbas y fijarla con piquetas. Así evitaremos que comiencen a brotar plantas debajo del césped artificial. Obviamente, sólo es necesario realizar estas tareas si no estamos trabajando sobre hormigón.

Ahora que ya podemos trabajar sobre terreno anivelado y limpio, o sobre hormigón, toca extender el rollo del césped artificial. Lo más recomendable es dejarlo extendido al sol al menos durante dos horas antes de fijarlo. De esta manera se adapta al terreno y se levanta el pelo. Así resultará más fácil trabajar más adelante con los rollos. Transcurrido este tiempo, toca coger un cúter y cortar el césped artificial a medida, ajustándolo a la superficie.

Artículo relacionado:
Recomendaciones para instalar césped artificial alrededor de árboles

Después hay que ajustar los cortes de unión. Para ello tenemos que cerrar todas las uniones de los trozos de los rollos que hemos utilizado. Esta tarea la llevaremos a cabo con una cinta autoadhesiva, que la colocaremos por el medio y quitando el plástico protector, claro. Para conseguir una mayor adherencia, lo mejor es presionar.

Llegados a este punto, toca asegurar el césped artificial con unas piquetas y así evitar que se mueva. Hay que colocarlas en la unión de los rollos y por todo el perímetro, aproximadamente una cada sesenta centímetros. Finalmente queda por repasar el césped con un cepillo, insistiendo sobre todo en las zonas donde los diferentes rollos se unen.

Si bien puede ser muy ventajoso tener este tipo de césped, pues resulta muy refrescante y natural y no requiere tantos cuidados como el césped normal, sí que no está de más saber cómo limpiar el césped artificial.

Las mejores ideas para jardín con césped artificial

El césped artificial es muy versátil a la hora de decorar

Como ya sabemos cómo colocar el césped artificial, ya sólo queda obtener ideas para jardines con césped artificial. Existen infinitas posibilidades de embellecer nuestro espacio exterior con estos rollos verdes. La más básica es simplemente cubrir la superficie que tengamos en mente con césped artificial y después ya decorar encima con diversas plantas, muebles de exterior, luces, etc. A pesar de que esto puede queda fenomenal, hay muchas otras ideas más originales.

Manteniéndonos en algunas opciones más básicas, podemos colocar césped artificial sólo en una parte concreta del jardín. Esta idea se puede resaltar incluso más si escogemos justo la zona cubierta por una pérgola, que están muy de moda. Para que esta posibilidad quede realmente espectacular, la recomiendo especialmente en jardines o terrazas de hormigón o piedra. Esa islita verde protegida del solo destacará positivamente.

También existe la posibilidad de cubrir una pared con césped artificial, en vez del suelo. Sería como una especie de jardín vertical artificial básico pero original. Se puede adornar con flores de plástico o pegando piedras y creando formas. Para resaltar todavía más esta pared verde, podemos barajear la idea de colocarle unas luces o leds. De noche pueden dar mucho ambiente iluminando directamente encima del césped en la pared.

Otra opción es combinar el césped artificial con trozos de cemento o piedra. De esta manera, por ejemplo, podemos disponer estos materiales creando una caminito en medio del verde. Esta idea hará parecer tu jardín muy cuidado y bonito.

¿Qué hacer con restos de césped artificial?

No sólo queremos daros ideas para un jardín con césped artificial, si no también cómo aprovechar y decorar con lo que os haya podido sobrar de los rollos. Por ejemplo, podéis guardar una tira sobrante del césped sintético para colocarlo como un camino de mesa. Decorar mesas en exterior con toques verdes y frescos les da mucha estilo.

También podemos utilizar los restos de los rollos del césped artificial para decorar escalones, en el caso de que tengamos alguna escalera en el jardín o en la terraza. Si no, podemos usarlos como felpudos en la entrada. Como podéis ver, ¡las aplicaciones son muchas!

Otras ideas…

Cuando hablamos de césped artificial, muchas veces nos imaginamos un campo de fútbol o de golf. Sí, esto es lo que os propongo. En el caso de que dispongáis de suficiente espacio en vuestro jardín, ¿por qué no montar un pequeño campo de fútbol para jugar con los críos? Obviamente, no tiene que ser tan grande como un campo de fútbol de verdad, pero sí lo bastante como para correr un poco. Pintando las líneas blancas y colocando dos portales ya estaría listo para disfrutar y divertirse. Además, hay que destacar que los niños se harán menos daño cayéndose en el césped artificial que sobre hormigón o arena.

Respecto al golf, eso sí que puede requerir demasiado espacio, pero podemos optar por un minigolf, ¿no? Con unas pocas pistas cortas ya es más que suficiente. En estos casos pueden ir incluso bien los desniveles del terreno. También convertirá este juego en un experiencia más divertida colocando algún que otro obstáculo en la pista. Eso sí, no os olvidéis de hacer un agujero lo bastante amplio para que quepa la bola.

Ventajas del césped artificial

El césped artificial ofrece muchas ventajas frente al natural

Son varias las ventajas que nos ofrece el césped artificial frente el natural. A continuación vamos a enlistarlas:

  • No requiere mantenimiento (no hay que regarlo, cortarlo ni abonarlo)
  • Es más económico, ya que no gastaremos en agua ni en abono.
  • Versatilidad a la hora de decorar el espacio.

Si ya sabéis qué idea o ideas os han gustado más, ¡manos a la obra y a hacerlas realidad!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.