Índice
Formas de decorar un jardín con piscina
Jardín a nivel con una gran piscina
A un lado de la piscina vendría bien un área de relax donde tengas la posibilidad de descansar siempre que lo desees, al igual que leer o simplemente tomar el sol. Lo más recomendable es ubicar algunas tumbonas debajo de una pérgola que puede ser tanto de madera como metálica o en un toldo que tenga cortinas, la cual ofrezca sombra únicamente cuando lo desees.
Bajo la pérgola podrías colocar un área relax en la que puedes ubicar muebles para jardín hechos con ratán o madera y varios cojines en el suelo para sacarle provecho al espacio.
Jardín con piscina irregular
Si cuentas con mucho espacio y no te agradan las piscinas de corte recto, puedes optar por una piscina de formas sinuosas, la cual podría tener la forma de un 8, de riñón o cualquier otro diseño que se ajuste al espacio.
Puedes colocarla en el medio del jardín o en alguna esquina especialmente dedicada a los momentos de relax y si lo que deseas es darle una apariencia más campestre, puedes poner algunas plantas medianas o grandes y crear un camino que lleve hasta la piscina.
También puedes rodear los bordes colocando composite o suelo de madera con el fin de brindar un aspecto más cálido y natural al jardín y claramente, no debes olvidar los muebles cómodos donde descansarás.
Jardín con piscina natural
Si deseas que tu jardín luzca lo más similar posible a ese lago o riachuelo donde te bañabas cuando eras solo un niño/a, te recomendamos optar por una piscina ecología o natural, la cual no requiera de ningún tratamiento químico al realizar mantenimiento.
Se requiere de grava, arena y/o piedras volcánicas, aparte de plantas que ayuden a depurar el agua al mismo tiempo que brinden una apariencia mucho más natural y amena, exactamente como la deseas.
En este caso, la piscina tiene que encontrarse rodeada por materiales completamente naturales los cuales brinden continuidad a todo el conjunto. Asimismo, los bordes podrían ser de madera o piedra natural, para dar una apariencia cálida y muy agradable.
Jardín cerrado
Si cuentas con un patio trasero, tienes la posibilidad de acondicionarlo como lo desees. Para comenzar, es necesario ocultarlo con el fin de evitar las miradas inoportunas, para ello puedes cubrir la valla usando el cercado de ocultación que más te agrade y se ajuste a tu estilo, para después colocar una ducha, una tumbona y un parasol para complementar todo el conjunto.
Jardín con piscina desmontable
Al momento de escoger tu piscina, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes formas, tamaños y materiales.
Una excelente alternativa suelen ser las piscinas desmontables, las cuales poseen la ventaja de que no requieren de ningún tipo de obras para poder ser instaladas y con relación al acabado, la puedes escoger de acero e imitación piedra, de ratán o de madera, a pesar de que indudablemente las más decorativas suelen ser las recubiertas con madera.
Coloca la piscina donde desees, acondiciona el área de descanso a tu alrededor y listo.
Un comentario, deja el tuyo
Como hacer què viva un esqueje de ficus pues voy ha cortarlo un poco.
Gracies