Iluminación en el jardín en los meses de verano

Cuando llegan las temperaturas cálidas, no existe la menor duda de que las noches requieren de un protagonista y que este es el aire libre.

Esta es una forma completamente distinta de poder disfrutar de los meses veraniegos, pero aún más si se nos presenta la oportunidad de tener nuestro propio espacio natural y escogemos la opción de vivirlo con toda la magia que tiene debido a la iluminación del jardín en estos meses del verano.

Definir los puntos más importantes del jardín

Antes que todo, lo primero es pensar cómo va a ser el ambiente que deseamos crear. Debe de ser uno que podrá otorgar personalidad a un hermoso jardín, pero en especial nos dará la oportunidad de poder disfrutar aún más de cada una de las noches de verano con las que en todo momento soñamos los demás días del año.

Y no es necesario que tengamos un enorme despliegue de puntos eléctricos ni tampoco de muchos puntos de luz para que podamos conseguir este ambiente. Lo importante es solo conocer las luces e jardín que podemos usar para esas noches luzcan, siendo por eso que te mostramos unos cuantos consejos.

Para hacer esto, lo mejor es que hagamos un dibujo del jardín contemplando cada una de las áreas de estar al igual que el acceso o las que se encuentran reservadas solo para las plantas. Lo recomendable es que las áreas de paso, como lo es el poche al igual que las de estar, que son donde siempre colocamos los muebles del jardín, puedan contar con una excelente iluminación, debido a que estos son los lugares que requieren más luz.

No obstante y lejos de cada una de estas, se puede contemplar los coquetos gruñidos de luz en las áreas donde se encuentran las plantas que hacen que el ambiente sea íntimo y relajado. Es importante recordar mantener iluminados los caminos al igual que el resto del jardín.

Apostar por la energía solar para darle luz al jardín

Por lo general, lo más complicado que podemos encontrar para poder darle luz a nuestro jardín es la falta de puntos eléctricos.

Pero esto no tiene por qué volverse un inconveniente, ya que podemos sacar mayor provecho de la energía solar al apostar por las lámparas al igual que por los apliques que son de iluminación solar, para de esta manera disfrutar de las luces en las áreas que queremos iluminar.

Esta es una de las formas con la que podemos resolver la falta de enchufes, que aparte posee enormes ventajas, por una parte es el ahorro de energía y por otra, sería un modelo de iluminación que es mucho más sostenible, que de la misma forma puede contar con un temporizador completamente natural, quiere decir que de ilumina en el momento que el sol cae.

El contraste de las luces, las sombras y también los colores

Si la luz es lo más indicado para crear un ambiente, de la misma forma lo son las sombras.

Es importante que juguemos con cada uno de estos contrastes en la iluminación al igual que con el vacío de la mejor manera para crear un entorno único que sea propio de las noches veraniegas. Para que podamos crear estos entornos, podemos sacar el mayor provecho de la frondosidad de las plantas al igual que en áreas como las rocallas.

Colocar algunas luces de colores también es una excelente idea y al mismo tiempo muy divertida.

Sin temor a la luz de las velas

La mayoría de las veces no tenemos los ánimos de utilizar las velas en nuestro jardín ya que existe un posible riesgo de incendio. Pero si te gusta esta clase de luz, podemos elegir velas de luz de led para poder darle luz a las zonas donde estemos, al igual que para disfrutar sin sentir ningún temor.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *