Cómo incorporar esculturas en el jardín

Escultura de jardín

Me encantan las esculturas en los jardines. Les aportan personalidad, armonía e incluso vida, y eso por no hablar de lo elegantes que pueden llegar a ser. Pero son elementos decorativos que, si no se ubican en el sitio adecuado, pueden desentonar mucho, hasta el punto de que pueden convertir un jardín alegre y ordenado, en uno caótico.

Como no es fácil a menudo saber dónde ponerlas, te vamos a ayudar. Descubre cómo incorporar esculturas en el jardín.

¿Qué mensaje transmite tu jardín?

Escultura en árbol

Los jardines son sitios donde la familia se relaja, disfruta cuidando de sus plantas y con el canto de los pájaros que lo visitan. Pero dependiendo del estilo que tenga, e incluso de las plantas que tenga en cada uno de sus rincones, se deben de poner unos tipos de esculturas. Para que te sea más fácil entenderlo, fíjate en la imagen superior.

La escultura está encima de un pedestal, delante de un magnífico árbol que con sus ramas parece como si supiera que, debido a su tamaño, impone. Si observas la cara de la escultura, verás que tiene una mirada muy señorial, por lo que ambos elementos combinan a la perfección.

Las esculturas, los nuevos habitantes de tu jardín

Escultura en banco

Un precioso día primaveral. Después de cuidar las plantas, apetece descansar en un banco a la sombra, ¿verdad? Una buena idea es poner una escultura sentada en un banco, para hacerle compañía o para que los niños disfruten jugando. Así se consigue darle vida a cualquier jardín, aunque este haya estado abandonado durante mucho tiempo. No sólo puedes ponerlas en los bancos, sino también escondidos en rincones insospechados, como en los setos. Quedan muy bien, y si no me crees echa un vistazo:

Esculturas para jardín

Bonitas, ¿verdad?

Esculturas altas para embellecer el lugar

Escultura en seto

Si tienes un seto bajo como el de la imagen superior, o un camino, puedes embellecerlo aún más poniendo una escultura alta. Pero recuerda: deben de dialogar entre sí.

Más ideas

Aquí tienes más ideas de esculturas para jardín:

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *