Cómo comprar un invernadero de policarbonato

invernadero policarbonato

Si tienes muchas plantas en tu casa, y además espacio en el jardín, terraza o en una habitación, es posible que te hayas planteado tener un invernadero de policarbonato para mantener la humedad y temperatura de ciertas plantas. Esto, que parece una tontería, puede lograr que estas se mantengan muy saludables.

Pero, ¿cómo comprar un invernadero de este tipo? ¿Qué precio tienen? ¿Qué se debe mirar antes de comprar uno? Si tienes todas esas dudas, a continuación te damos las claves para que puedas adquirir el mejor según tus necesidades.

Top 1. El mejor invernadero de policarbonato

Pros

  • Diseño de mueble.
  • Protege de heladas y condiciones climatológicas.
  • Madera tratada.

Contras

  • Hay que darle una buena capa de protección para que de verdad esté protegido.
  • Tienes que montarlo.
  • Baja calidad.

Selección de invernaderos de policarbonato

Sabemos que a veces el espacio, el diseño… no convence a todo el mundo, así que aquí te dejamos algunos invernaderos de policarbonato más que puedes encontrar interesantes.

GARDIUN KIS12143 – Invernadero Jaca I 56 x 108 x 40 cm 1 agua Policarbonato Transparente

Se trata de un invernadero de 56 x 108 x 40 cm. Es horizontal y tiene una estructura de metal. En su interior conseguirás que haya al menos 5ºC más que en el exterior (hay que tener cuidado en verano para que las plantas no terminen por «cocerse»). En ese caso, habría que mantener la tapa abierta para que puedan respirar mejor las plantas (o en algunos casos hasta sacarlas de ahí).

GARDIUN KR55300 – Invernadero Lía 115x50x30 cm Policarbonato Transparente

Este invernadero de policarbonato es tipo túnel, es decir, que es cilíndrico y bajo. Tiene apertura de ventilación en los laterales y protección contra las heladas.

Es ideal para plantas pequeñas, ya sea que estas estén en maceta o plantadas en el suelo (por ejemplo, fresas, lechugas…).

Relaxdays Invernadero para Balcón, Madera y Plástico, 80x36x36cm

De 36 x 36 x 80 centímetros, este invernadero de policarbonato está hecho de madera y tiene tapa y puerta abatible. Lo puedes encontrar en color negro.

Tiene dos estantes para que puedas poner en él varias plantas, siempre teniendo en cuenta que es pequeño y que te cabrán solo unas cuantas. Es ideal tanto para el exterior como para dentro de casa porque protegerá a las plantas y les dará un ambiente más adaptado a un clima tropical.

GardenAddict Frío marco invernadero

Este invernadero es bajito, de solo un piso, en el que podrás meter unas cuantas macetas para mantenerlas protegidas todo el tiempo.

Está hecho de policarbonato de madera y tiene unas medidas de 100 x 60 x 40 centímetros. Se abre por arriba (por el techo) y tiene un diseño inclinado para que no se le acumule el agua de lluvia (así como para dar algo más de altura).

Guía de compra de un invernadero de policarbonato

Un invernadero de policarbonato tiene muchísimas más ventajas de cualquiera que compres que sea metálico con una funda. Para empezar, es mucho más robusto y consistente, lo que hace que se deteriore en mucho más tiempo. Y aunque es bastante más caro, se puede amortizar fácilmente. Además, tienes más posibilidades de encontrarlos de distintas medidas, no solo pequeños o medianos, sino también grandes (o incluso personalizados).

Pero, para comprar uno adecuado, primero necesitas tener en cuenta varios aspectos importantes como son:

Tamaño

Es lo principal porque va a depender del espacio que tendrás en tu casa o en tu habitación para escoger uno u otro. Como es para plantas, tienes que ver el número de ellas, o cuánto quieres que ocupe para decantarte por unos modelos u otros.

Si bien lo normal es encontrar tamaños estándar, es decir, o pequeños o grandes, también es fácil de construirlos uno mismo consiguiendo los materiales que se necesitan para ello. Por eso, es importante saber cuál es el espacio de que se dispone y así lograr desechar los que encuentres en las tiendas que no te sirvan.

Forma

En cuanto a la forma, esta es también importante. Básicamente puedes encontrarlos en formato horizontal, pero también hay invernaderos de policarbonato hechos en forma de muebles y otros que son minis (para suculentas y cactus, o bien para miniplantas).

Precio

Llegamos al precio. Y no te vamos a mentir, es algo caro. Bastante caro. Pero debes verlo como una inversión.

Además, va a depender del tamaño de este para que te salga caro. Por ejemplo, si lo quieres para el jardín, podrías encontrar a partir de 200 euros (o incluso menos), uno pequeño; pero si lo quieres para interior, hay muebles muy adecuados por menos de 50 euros (o en una horquilla de este tipo).

¿Dónde comprar?

comprar invernadero policarbonato

A falta de salir a la calle a por él (o de ponerte en el ordenador a buscar en las tiendas para encontrar el que más te guste y comprarlo, hemos querido ser aún más productivos. Y es que hemos mirado en las tiendas más buscadas y esto es lo que te vas a encontrar.

Amazon

Aquí encuentras variedad, pero los resultados no solo te van a dar invernaderos de policarbonato, sino de muchos otros tipos; así que tendrás que mirar bien los títulos y descripciones para asegurarte de que sea así.

Bauhaus

Para comprar un invernadero de policarbonato en Bauhaus vas a tener que ir a la tienda, porque no lo tienen disponible online según reza en su página. Pero sí que disponen de tres modelos, parecidos entre sí, pero con distintos tamaños.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin hemos tenido problemas para encontrar invernaderos de policarbonato. Si bien tienen una sección de invernaderos, lo cierto es que cuando especificas esa búsqueda no sale ninguno propiamente dicho, con lo que es posible que, online, no dispongan de este. Siempre puedes preguntar en las tiendas porque quizá dispongan de catálogo.

Segunda mano

Por último, siempre tendrías la opción de comprar uno de segunda mano. De esta forma puedes encontrar el que más se adapte a ti y tenerlo por un precio más asequible. Eso sí, revisa bien antes de comprar no sea que te encuentres con un problema al final.

¿Ya te has decantado por tu invernadero de policarbonato?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.