El Jardín japonés de Buenos Aires

Jardín Japonés de Buenos Aires

El jardín japonés es una expresión creada por el ser humano que trata de entender y respetar a la naturaleza. En él, todo elemento cumple una función única, encantadora y maravillosa, y es que Japón, al estar a la merced de terremotos y tsunamis, es un archipiélago donde las plantas han tenido que adaptarse como ninguna para poder sobrevivir.

Alrededor del mundo podemos visitar increíbles muestras de naturaleza japonesa, pero sin duda uno de los más bonitos es el Jardín japonés de Buenos Aires.

Historia

Vista del jardín Japonés de Buenos Aires

El Jardín japonés de Buenos Aires fue construido por la Colectividad japonesa en el año 1967 con motivo de la primera visita del Príncipe Heredero Akihito y la Princera Michiko. Algo más de dos décadas más tardes, en 1989, la Fundación Cultural Argentino Japonesa se empezó a hacer cargo de la administración del jardín.

A partir de entonces se incrementaron las actividades de difusión de la cultura japonesa, y ya en el 2004 pasó a declararse de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual no es de extrañar: parece como si un trozo de Japón se hubiese colado en Argentina, como muestran las imágenes de este artículo.

Hoy día es considerado como el jardín japonés más grande fuera del país nipón.

¿Qué servicios ofrece?

Roca en el Jardín Japonés de Buenos Aires

Desde este Jardín se pretende dar a conocer la cultura japonesa, y para ello lo que hacen son visitas guiadas e incluso viajes culturales a Japón. Pero además, tiene una sala de lectura, donde podrás aprender más sobre el país oriental en un lugar tranquilo y con una vista increíble.

Asimismo, cuenta con un vivero donde se pueden comprar bonsáis, una tienda de venta de artículos varios y un restaurante.

¿Dónde está ubicado?

Estanque del Jardín Japonés de Buenos aires

Si quieres ver arces japoneses, cerezos, azaleas y otro tipo de plantas originarias de Japón en un jardín realmente maravilloso en Argentina, debes ir al Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires. La entrada tiene un coste de 95 pesos argentinos, que son 5,33 euros.

Seguro que lo disfrutarás mucho 😉 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *