Jardín Majorelle, un lugar de ensueño en Marrakech

Vista de la entrada  del Jardín Majorelle

En todo el mundo podemos encontrar jardines de ensueño, pero si hay uno que puede llegar a impresionarnos mucho es el Jardín Majorelle. En él podremos hallar plantas que, quizás sean comunes, pero están tan bien cuidadas que dará gusto verlas y fotografiarlas.

Además, hay pequeños rincones escondidos que nos invitarán a sentarnos y a disfrutar del paisaje, del silencio, y de todo lo que nos rodea. Descúbrelo.

Historia del Jardín Majorelle

Precioso estanque del Jardín Majorelle

Este precioso jardín botánico diseñado en Marrakech (Marruecos) empezó su vida cuando el pintor francés Jacques Majorelle compró la finca en 1919. Por aquel entonces sólo había palmeras, no en vano, estaba junto al palmeral de Marrakech donde en 1931 mandó construir su chalet al estilo Art déco, inspirada en Le Corbusier y en el Palacio de la Bahía de Marrakech.

Este hombre, enamorado de la botánica, creó el jardín en torno a su chalet. Un jardín idílico compuesto por plantas tales como palmeras, cactus, bambús, nenúfares, jazmines, buganvillas, cocoteros, etc. Además, está adornado con pérgolas, fuentes, estanques, alamedas, etc.

Pero si hay algo que realmente destaque es el color azul: el azul Majorelle. Un color que recuerda al mar: intenso y claro. Con él pintará las paredes del chalet primero en 1937, y luego todo el jardín para convertirlo en un cuadro vivo que abriría sus puertas al público en 1947.

Un rincón idílico del Jardín Majorelle

Lamentablemente, Majorelle tuvo un accidente de coche y se repatrió a París donde falleció en 1962. Desde entonces el jardín estuvo abandonado. Sin embargo, Yves Saint-Laurent y su pareja sentimental Pierre Bergé lo adquirieron en 1980, año en el que fueron incrementando el número de especies vegetales de 135 a más de 300.

El chalet lo mantienen como su vivienda, pero el taller lo transformaron en el Museo de arte islámico de Marrakech, que se encuentra abierto al público. En este Museo se expone la colección personal de objetos de arte islámico traídos tanto de África como de Asia: joyas, alfombras, revestimientos de madera, cerámicas, telas, alfarería…

A día de hoy el jardín es cuidado por 20 jardineros y constituye una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad.

¿Qué hay que saber sobre este jardín?

Sección de cactus del Jardín Majorelle

Horario

El horario varía dependiendo de los meses. Así, mientras que desde octubre hasta abril es de 8 a 17.30h, el resto de meses es de 8 a 18h. Durante el Ramadán abren de 9 a 17h.

Transporte

Se puede ir en taxi desde la Plaza de Jamma el Fna, que cuesta unos 20 dirhams (1,76 euros).

Precio

Para visitar el jardín tienes que pagar una entrada que cuesta 70 dirhams (6,14 euros); y si además quieres visitar el Museo de Arte Islámico deberás pagar una entrada que vale 30 dirhams (2,63 euros). Los menores de 12 años no pagan entrada.

Vista de las plantas del Jardín Majorelle

Así que ya sabes, si vas de viaje por Marruecos, no dejes de visitar el Jardín Majorelle. Te encantará. 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *