Ideas originales para hacer un jardín vertical con suculentas

Suculentas

Los jardines verticales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su versatilidad y su aspecto único. Las suculentas son las plantas ideales para hacer tu jardín vertical porque  son muy fáciles de cuidar, tienen formas increíbles y hermosos colores.

Generalmente las vemos en el suelo o en macetas, pero puedes hacer arreglos verticales que agregarán encanto y elegancia a tu hogar y los puedes realizar dentro del hogar o al aire libre.

Por lo tanto, si eres amante de las plantas suculentas, entonces un jardín vertical muy original y creativo repleto de ellas es una idea genial para ti. Aquí tienes algunas ideas que te inspirarán para ponerte manos a la obra y ¡¡comenzar hoy mismo!!

Organiza un mosaico de distintas suculentas

Un mosaico de suculentas es una excelente manera de crear un jardín vertical único y lleno de estilo. Puedes elegir entre diferentes variedades de suculentas, como la rosa del desierto, kalanchoe, cactus de noche, echeveria, y muchas más.

Organiza las plantas formando un patrón regular para crear un diseño elegante y ordenado. Elige un recipiente de arcilla, madera o metal para darle un toque moderno a tu jardín vertical.

Coloca tus suculentas en arreglo de madera enmarcado

Suculentas con marco de madera

¿Por qué no darle un toque rústico a tu jardín vertical? Es una idea clásica, pero queda muy bonita. Consiste en crear un marco de madera o comprar uno hecho, rellenarlo con tierra, agregar una malla de alambre  para poder colocar las suculentas .

Puedes elegir distintas variedades de suculentas para resaltar la belleza de tu jardín y darle un toque exótico. Otra buena opción es utilizar un tono y colocar las plantas en diferentes gamas, para que el resultado sea llamativo y agregue un toque incomparable al jardín vertical.

Crea tu propio jardín colgante con manta de fieltro

Esta idea es genial si estás buscando una manera simple y práctica de hacer un jardín vertical. Entonces crea tu propio jardín colgante con manta de fieltro. Esta es una buena opción para aprovechar cualquier espacio de tu hogar, ya que puedes colocar la manta de fieltro en cualquier lugar.

Agrega aparejos o ganchos a tu manta de fieltro para crear un soporte para tus suculentas y otros adornos. Una vez que tengas todo listo, ¡solo tienes que disfrutar de tu jardín colgante!

Usa tubos de PVC para crear un jardín vertical con suculentas

suculentas con tubos de pvc

Si buscas una solución moderna y de alto impacto para tu jardín vertical con suculentas, ¡los tubos de PVC son lo que necesitas!

Puedes comprar tubos de PVC en cualquier tienda de suministros para el hogar y usarlos para crear una ingeniosa instalación para tus suculentas. Pinta los tubos de PVC de un color fresco y brillante para darles un toque moderno. Organiza las suculentas en los tubos de PVC de una manera creativa para crear un jardín único.

Cuelga tus suculentas en macramé

suculentas en maceteros de macrame

El macramé es una técnica única que permite crear adorables soportes para tus suculentas. Esta forma natural y con clase de colgar tus plantas te permitirá luce de la mejor manera.

Escoge un color que combine con tus muebles para darle un sutil toque decorativo a tu hogar. Las luces LED también se verán fantásticas en conjunto con el macramé, creando un ambiente acogedor.

Crea un jardín en una estantería con palets y suculentas

Suculentas en palet

Crea tu propio jardín móvil con suculentas con una estantería modular. Escoge una estantería de un color neutro para resaltar los colores de las suculentas.

Puedes hacerlo con palets de madera para exhibir las suculentas. Una buena opción es cubrir el fondo de cada sección del pallet con tela de paisajismo y colocarle grapas para que quede firme, y puedas rellenarla con tierra y colocar las plantas en los listones abiertos que quedan.

Lo importante es elegir gran variedad de suculentas en diferentes colores texturas y tamaños para lograr un resultado llamativo y muy colorido. Son una excelente opción para el interior como para el balcón o el jardín y son muy fáciles de cuidar.

Puedes organizar las suculentas en forma de mosaico o crear un patrón de formas geométricas para darle un toque único a tu jardín. Una vez que hayas terminado de organizar tus suculentas, simplemente desliza la estantería por tu hogar para crear un ambiente relajante.

Coloca estanterías de madera

Suculentas en estantes de madera

Una forma muy fácil y sencilla de crear un jardín vertical es incorporando varias estanterías de madera en la pared y llenarlas con tus plantas favoritas.

Puedes optar por elegir macetas a juego para crear una decoración minimalista, o mezclar y combinar diferentes colores y tamaños para lograr una decoración variada.

Es importante tener en cuenta los colores de los estantes. Se eliges el blanco, el resultado final es un aspecto limpio y estilizado. También es una buena idea dejar la madera en color natural combinada con el verde de las plantas, de esa manera luce muy bonito y natural.

Coloca una jardinera geométrica en la pared con suculentas en maceta

estante de hierro geometrico y suculentas

Agregar una combinación de color colgando en la pared una fachada realizada en hierro, con forma geométricas, pintada de un tono llamativo como amarillo o naranjo y colgar las macetas con las plantas es una gran combinación.

Puedes utilizar macetas blancas combinadas con el verde de la suculentas, o macetas negras. Elige lo que mejor se adapte al estilo de tu jardín o interior.

Cuelga una jardinera de madera en la pared con suculentas

jardinera de madera colgar en pared con suculentas

Es una manera muy sencilla de crear tu propio jardín vertical puedes elegir la jardinera que prefieras y encontrarla en la mayoría de los viveros o incluso en internet.

Debes llenar el fondo de la maceta con musgo para cubrir los espacios y tener una base para la tierra. Luego cubrir ese musgo con tierra, después que está la base preparada agregar la suculentas en su maceta. Recuerda que estas plantas son muy resistentes y pueden soportar movimientos bruscos en sus raíces.

La jardinera la puedes colgar en una cerca de madera, o una pared de ladrillo. Debes asegurarte de que quede bien sujeta porque puede resultar algo pesada. El resultado final es muy decorativo, luce muy colorido y elegante.

Para finalizar, estas son solo algunas ideas creativas para hacer un jardín vertical con suculentas. ¿Cuál es tu favorita? Sea cual sea la que elijas, ¡seguro que tendrás un jardín vertical increíble!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.