Guía de compra de un jardín vertical

Jardín vertical

Cuando no tienes mucho espacio, ya sea dentro de casa o en el jardín, y eres un amante de las plantas echas de menos tener cantidad y cuidarlas. Pero, ¿qué tal si tuvieras un jardín vertical?

Estos se caracterizan por aprovechar paredes o huecos y poder disfrutar de las plantas de una manera diferente. Cada vez están más de moda y aquí te dejamos los mejores jardines verticales y algunos consejos para tenerlos.

Top 1. El jardín vertical más bonito

Pros

  • Duradero, hecho de plástico sólido y perfecto para el exterior.
  • Se incluyen tres jardineras verticales.
  • Fácil de montar e incluso de ampliar.

Contras

  • Puede ser inestable
  • Hace falta ponerle peso o fijarlo para que no se caiga
  • El tamaño para las plantas es bastante pequeño.

Selección de jardines verticales

Descubre la mejor selección de jardines verticales.

MEIWO Nuevo actualizado 7 Bolsillo Colgante jardín Vertical jardín plantador de jardinería jardín decoración del hogar

Se trata de fieltro con siete bolsillos colgantes para colocar en ellos las plantas. Estos resisten la humedad y son ideales para plantas colgantes, de hojas o como pequeño huerto.

minigarden 1 Juego One para 3 Plantas, Jardín Vertical Modular y Extensible, Colocar en el Suelo o Colgar en la Pared, Mecanismo de Drenaje Innovador, Largo Ciclo de Vida

De fácil montaje y con la ventaja de poder extenderlo con más módulos. Está fabricado en polipropileno (plástico) y es adecuado a cualquier tipo de planta.

Medla Estantería para Macetas de Bambú, Escalera para Flores Trapezoidal con 7 Niveles Soporte Plantas Estante Vertical para Esquina Exterior Interior Balcón Jardín Sala de Estar 40 x 20,2 x 121,9cm

Estantería de bambú natural que puedes colocar con macetas de 5 a 20 kilos. Dispone de siete estantes de altura diferente y es ideal para interior.

T4U Macetero Vertical de plástico de 5 Niveles,apilable de Fresas y Hierbas con platillo para Plantas de Flores Vegetales, Torre de jardín de riego automático para Interiores balcón,Color Blanco

Hecha de plástico y con autorriego inteligente. Se pueden apilar hasta cinco niveles, lo que permite tener un mayor uso del espacio.

KHOMO GEAR Jardinera Vertical con 4 Macetas Huerto Urbano para Flores y Plantas Jardín Terraza Balcón Interior Exterior – Marrón y Negro

Un jardín vertical con estructura sólida e independiente, para que no tengas que fijarlo a ninguna pared. Tiene cuatro niveles y cuatro macetas a utilizar.

Guía de compra de un jardín vertical

A la hora de comprar un jardín vertical debes tener en cuenta varios aspectos para acertar y, sobre todo, para que las plantas que pongas te vayan a durar. Los más importantes son los siguientes:

Tamaño

Dependiendo del espacio que tengas en tu hogar, el tamaño que puedes escoger será más o menos grande. Ten en cuenta que, a mayor tamaño, más plantas vas a poder tener; pero también pesará más y requerirán más cuidados.

Material

Madera, plástico, tela… Lo cierto es que hay diferentes jardines verticales en el mercado. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, si lo pones fuera de casa, es posible que la tela, con el paso del tiempo, se deteriore antes que la madera.

De exterior o interior

Otro aspecto a considerar de un jardín vertical es la ubicación en que estará. ¿Fuera o dentro de casa? ¿Protegido o a la intemperie? Todo esto repercutirá en el factor anterior, los materiales.

Natural o artificial

En este caso no nos centramos en el “recipiente” sino en las plantas. ¿Quieres poner plantas naturales o artificiales? En el primer caso, implicará cuidarlas, pero también rellenar de tierra, abono, regarlas… lo que puede ser un problema en algunos casos si pierden agua (mancharía el suelo si te pasas). También debes controlar la exposición al sol, iluminación y el hecho de que las plantas crecen y es posible que al final tengas que quitarlas de ahí porque ya no caben.

Por otro lado, las artificiales te eliminan todo lo anterior. Solo las colocas y ya está. A lo más limpiarles el polvo de vez en cuando y cambiar alguna que se haya deteriorado. Pero pueden no verse tan bonitas como las naturales, o cansarte de ellas porque son siempre iguales.

Precio

Con respecto al precio, este es bastante asequible, ya que puedes encontrar un jardín vertical por 20-30 euros. O puedes irte a los más sofisticados que costarían más de 100-200 euros.

¿Por qué es bueno tener un jardín vertical?

Tener un jardín vertical no solo sirve para decorar, sino que las propias plantas pueden purificar el aire, bajar la temperatura del ambiente o regularla y mejorar la calidad de vida, y el ánimo, de aquellos que los disfrutan.

¿Qué es un jardín vertical natural?

Un jardín vertical natural se caracteriza por ese jardín vertical (colgado o tipo recipiente) en el que siembras las plantas o bien las colocas con su maceta. En lugar de estar en el suelo y ocupar un espacio horizontal, se apilan en vertical, cada una con su espacio.

¿Cómo hacer un jardín vertical?

Lo cierto es que hacer un jardín vertical no es tan difícil como parece. Tú mismo podrías hacerlo ya que solo habría que colocar las plantas a lo largo de una pared, bien colgándolas con ganchos o bien colocando un mueble o una tela y poner en ella las plantas.

¿Cuáles son las mejores plantas para un jardín vertical?

Jardín vertical

Si ya estás pensando en rellenar ese hueco de tu casa o terraza con un jardín vertical antes de nada deberías tener en cuenta cuáles son las mejores plantas.

En este sentido, te recomendamos que escojas plantas de crecimiento lento y que no sean demasiado grandes ya que podrán crecer en tu jardín. De esta forma, te aseguras que vas a disfrutar de ellas más tiempo sin pensar en trasplantarlas a una maceta o en qué vas a hacer con ellas cuando sean demasiado grandes.

Algunas de las plantas que funcionan mejor en un jardín vertical son: malamadre, clavelina, ajo de jardín, duranta (si no hace demasiado frío), helecho, costilla de Adán, suculentas…

¿Dónde comprar?

¿Convencido de tener un jardín vertical? Pues echa un vistazo a estas tiendas para hacerte con uno.

Amazon

Donde más variedad vas a encontrar. Disponen de muchos modelos variados (en tamaño, material y precio) y es fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Aliexpress

También tienen variedad, aunque no tanto como Amazon. Puedes encontrar mejores precios, e incluso modelos originales. Ahora bien, te frenará el tiempo de espera para recibirlo y que, a veces, puede no llegar o estar deteriorado.

Ikea

La última opción que te proponemos es Ikea. No hay tantos modelos como en los anteriores, pero la calidad precio sí se consigue con los que venden.

¿Por qué jardín vertical te decantarás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.