Guía de compra de una jardinera vertical

jardinera vertical

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda tener una jardinera vertical en los hogares. Pero también en oficinas. Es una forma de establecer un vínculo con la naturaleza y que, al verla, nos relaje y nos haga sentir mejor.

Si tú también quieres obtener esos beneficios, y hacer ver que tu hogar o empresa cuida el medio ambiente, ¿qué tal si te ayudamos a elegir una jardinera vertical? Descubre cuáles son las mejores y todo lo que debes tener en cuenta para su compra.

Top 1. La mejor jardinera vertical

Pros

  • Tela resistente a prueba de agua.
  • Dimensión estrecha y vertical.
  • Se puede colocar en interior y en exterior.

Contras

  • Poca profundidad de las plantas.
  • Bolsillos pequeños.

Selección de jardineras verticales

18 bolsillos Bolsas de plantas de cultivo vertical Jardinera Greening Pared colgante Jardín al aire libre

Hechos de fieltro de primera calidad, es perfecta para cultivar hierbas, flores y verduras. Se puede reutilizar y poner en interior o en exterior.

36 Bolsas Bolsas para plantar Colgante de pared Jardinera Jardineras Exterior Al aire libre Vertical Greening Grow Bolsos

Hechos de fieltro y perfecto para colgar en la pared fácilmente. El fieltro retiene el agua para que la tierra se humedezca, pero sin hacer que se estanque.

LEVIRA Jardinera, Soporte para Plantas Ravi, 53 x 12 x 87 – Blanco y Negro

Con un diseño moderno y elegante, dispondrás de una estructura de tubo de acero y cuatro cajas rectangulares, también de acero, para poder colocar en ellas las macetas. Estas se cuelgan en las barras del tubo y te permiten variar la orientación de cada una de ellas.

minigarden 1 Juego Vertical para 9 Plantas, Jardín Vertical Modular y Extensible, Colocar en el Suelo o Colgar en la Pared, Mecanismo de Drenaje Innovador, Largo Ciclo de Vida

Fabricado en plástico, tendrás 9 espacios en los que plantar las plantas que quieras en tres alturas diferentes. Cuenta con un sistema de almacenado de agua lo que lo hace cómodo y funcional.

KHOMO GEAR Jardinera Vertical con 4 Macetas Huerto Urbano para Flores y Plantas Jardín Terraza Balcón Interior Exterior

Sistema de jardín vertical con soporte autónomo. Ideal si la quieres colgar pero también para apoyar en su mismo sistema sin ningún problema.

Guía de compra de una jardinera vertical

Comprar una jardinera vertical no debe hacerse a la ligera. A veces, el hecho de tener una en casa, o fuera de ella, nos ilusiona. Pero hay muchos factores que debes tener en cuenta para comprar una que de verdad te sirva y no acabe en un rincón de la casa.

Al margen del tipo de plantas, que veremos un poco más adelante, relacionado con la estructura de la jardinera, has de tener en cuenta lo siguiente:

Tipo

Nos referimos al material de que está hecha, así como al diseño. En el mercado te vas a encontrar con jardineras verticales de imitación a la madera, pero también de tela de fieltro, metal o plástico.

¿Cuál es mejor? Depende de dónde quieras ponerla, si exterior o interior, del tipo de plantas que vayas a poner, de si estas necesitan mucho riego o no…

También ten en cuenta que están las que se cuelgan directamente en la pared y aquellas que vienen con un soporte de tal forma que puedes moverlas “relativamente”.

Capacidad

La capacidad, es decir, el número de plantas que vas a poder ubicar en una jardinera vertical es también importante. ¿Quieres solo rellenar una pared con unas pocas plantas o prefieres cubrir una pared completa?

La decisión hará que la jardinera sea más grande o menos, pero sobre todo que ocupe más o menos espacio y te permita tener un mayor número de plantas.

Precio

En cuanto al precio este difiere mucho en base a lo anterior. En general, puedes encontrarte jardineras verticales desde los 15 euros hasta los más de 200 euros (sobre todo si quieres cubrir una pared grande, ya que tendrás que comprar varias).

¿Qué plantas poner en una jardinera vertical?

jardineras verticales

Crear un jardín vertical no quiere decir que puedas utilizar cualquier tipo de plantas. Hay muchas que no son válidas para este tipo de cultivo, y que en lugar de ofrecerte una visión «viva», estarían sufriendo.

En general, las plantas colgantes pueden ser una opción, ya que si se colocan en los recipientes más altos cubrirían con un manto toda esa estructura y parecería que las plantas nacen de la misma pared (con el paso del tiempo, por supuesto).

Particularmente, algunas de las especies que puedes utilizar para esto son: malamadre, ajo de jardín, clavelina de mar, duranta, helecho, monstera deliciosa, ficus, anthurium, espatifilo, croton, poto… Por supuesto, también las plantas aromáticas pueden colocarse así.

Dónde comprar

A la hora de comprar una jardinera vertical, debes tener muy en cuenta el tema anterior, es decir, qué tipo de plantas vas a tener en ella ya que eso influirá en el diseño y en cómo de grande debe ser.

En el mercado tienes múltiples opciones por las cuales decantarte. En concreto, te hablamos de:

Amazon

Comparados con otros productos, es verdad que en Amazon no vas a encontrar tantos como quisieras, pero los hay. De hecho, es el sitio en donde tendrás más variedad de productos.

Bauhaus

No tiene apenas, al menos no de forma atemporal pero cuando llega la primavera y el verano sí suele traer algunos modelos de jardinera vertical que pueden ser interesantes. Incluso, en tienda, es posible que por catálogo puedan traerte.

Leroy Merlin

Dispone de varias opciones donde escoger, todas ellas de imitación a la madera, y de tamaños más grandes o más pequeñas. Sin embargo, más allá de esta posibilidad, no tienes donde escoger de otro tipo como puede pasar en otras tiendas.

Ikea

De forma atemporal, es decir, dentro del catálogo de Ikea, no hemos encontrado jardineras verticales. Esto no quiere decir que no las tengan, sino que quizá solo en algunas tiendas las vas a encontrar.

También puede ocurrir que solo sea en los meses de primavera y verano cuando más se centren en estos productos y sea cuando ofrezcan variedad.

¿Te animas ahora a tener una jardinera vertical?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.