Hoy en día, cualquier cosa puede servir como macetas para colocar plantas. Desde un neumático viejo, hasta una botella de plástico, pasando por bolas hechas con fibra de coco y musgo cosido como se ve en la imagen superior, pueden ser jardineras estupendas que darán un color especial a tu hogar.
Son muy fáciles de hacer, y no nos quitará mucho tiempo. Al contrario, podremos disfrutar viéndolos cada día.
¿Te apetece un té con sabor a cactus? Vale, vale, es broma. Pero, ¿a quién no le gustan estos pequeños en tazas? Son muy decorativos, ideales para colocar encima de una mesa, en el recibidor,… donde más te guste.
¿Cómo se hace? Es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es colocar tierra con arena en su interior, para posteriormente colocar la planta que quieras, ya sea cactus, crasa, plantas de flor…
Los neumáticos dan mucho juego. Cada uno de ellos puede formar un pequeño jardín. Puedes colocar en ellos cualquier planta, excepto aquellas que crecen mucho, como los árboles o las palmeras. Por lo demás, un neumático con unas cuantas Echeveria por ejemplo, o con flores bulbosas, darán un colorido espectacular allí donde estén.
No es imprescindible dar la vuelta al neumático. Basta con darle una mano de pintura, colocar en su interior una rejilla la cual tenga agujeros pequeños, una malla de sombreo (por ejemplo), tierra y por supuesto plantas.
Al año se tiran millones de botellas de plástico. En cada una de ellas puedes plantar pequeñas plantas, como crasas o incluso plantas hortícolas como se ve en la imagen.
Con un cuttex puedes cortar un trozo de la botella, colocar tierra y posteriormente la planta.
Y ahora sólo queda una cosa: ¡disfrutar!
Más información – Una planta en un neumático
Imagen – Un hogar con mucho oficio, In the know mom, Actividades MCP, Josefina Petrinovic