Cómo comprar jardineras de madera

jardineras de madera

No hay nada más bonito para una terraza o un jardín que tener unas jardineras de madera en las cuales disfrutar de unas maravillosas plantas. Pero a veces no sabemos cómo escogerlo.

Si quieres disfrutar de la jardinería y tener una jardinera de madera que te dure por mucho tiempo, aquí tienes las claves para conseguir la mejor del mercado. Seguro que acabas disfrutando tanto que comprarás más de una.

Top 1. La mejor jardinera de madera

Pros

  • Es un pack de dos jardineras.
  • Tienen una forma curiosa.
  • Es resistente a la intemperie.

Contras

  • Sacrifica en capacidad.
  • No sirve para plantar muchas cosas.

Selección de jardineras de madera

Comprar una jardinera de madera no es fácil porque hay muchas en el mercado y es posible que la que hemos considerado mejor a ti no te valga.

Así que aquí tienes otras que están muy bien, ya seas principiante o avanzado.

Relaxdays Macetero de Madera Natural con Corteza

En este caso, aunque en su título no lo dice, la descripción nos avisa que recibiremos un juego de 3 macetas rectangulares, una pequeña, una media y una grande. Las medidas son: 15 x 32 x 23 cm; 14 x 26 x 17 cm; y 11,5 x 20 x 13 cm.

Relaxdays Juego de 3 jardineras en 3 tamaños

Conjunto de 3 jardineras de un mismo diseño pero con tres tamaños distintos. Tendrás una de 15 x 46 x 23 cm; otra de 14 x 40,5 x 19 cm; y la última de 12,5 x 32 x 14,5 cm.

Best Goods Jardineras de madera

Con un diseño original, ya que parece un carrito con dos niveles para plantar en dos jardineras diferentes, esta tiene un tamaño de 35 x 58 x 38 cm.

Viene desmontada pero con instrucciones para montarlo tú mismo (fácilmente).

Dehner Jardinera, Aprox. 104 x 19 x 17 cm, Madera Natural

Esta jardinera es bastante básica, ya que, como se aprecia en el producto, simplemente es una especie de cajón de distintos tamaños. Además, conviene aplicarle algún tratamiento a la madera antes de usarla como jardinera. Pero te permite ser creativo y pintarla como tú quieras.

blumfeldt Modu Grow – Jardinera elevada

Se trata de una jardinera de 100 x 50 x 45 centímetros que dispone de una malla en el interior para que la tierra, o las raíces, no se vayan a salir de la jardinera. Está hecha en madera de pino macizo y tiene una pintura al aire, ideal para mantenerla fuera.

Guía de compra de una jardinera de madera

Las jardineras de madera no solo son bonitas de forma decorativa (la madera con el jardín siempre es elegante) sino que también te ofrece un lugar en el que plantar flores o plantas pequeñas y disfrutar de su colorido.

Pero a veces no basta con saber qué vas a plantar en esa jardinera, sino escoger la mejor para que las plantas salgan adelante y puedas cultivarlas durante mucho tiempo. ¿En qué debes fijarte? Para nosotros, lo importante es lo siguiente:

Tamaño

Empezamos por el tamaño y este debe ir acorde al espacio que tengas. Por ejemplo, si vas a ponerlo en un balcón, lo que menos querrás es que la jardinera te ocupe todo él y no puedas ni salir fuera.

Antes ir a comprar una jardinera, asegúrate de medir el espacio y de comprar siempre una jardinera un poco más pequeña que ese espacio (para tener holgura). Sobre todo debes fijarte en la anchura y la altura, pero también influirá la forma de la jardinera (hoy día hay jardineras cuadradas, rectangulares o incluso con formas curiosas). Y, finalmente, el fondo de esta, sobre todo si quieres plantar algunas plantas que desarrollan muchas raíces.

Color

Una de las ventajas de la madera es que no es una pieza con un color uniforme sino que tiene sus vetas, sus partes más oscuras, otras más claras, señales, etc. Hay distintos tonos de madera, y además también se puede pintar en otros colores.

Precio

Por último, llegamos al precio y en este caso va a determinarse por el tamaño, el tipo de madera, el diseño, etc. Así, es fácil que encuentres minijardineras por 10 euros, jardineras por 20 y de ahí hacia arriba.

¿Cómo proteger la madera de una jardinera?

La gran mayoría de jardineras de madera ya vienen tratadas para poder utilizarla sin preocuparte de que esta se vaya a deteriorar por el uso del agua, por la intemperie… Sin embargo, eso no quiere decir que, de vez en cuando, sobre una vez al año, cuando llega la primavera, no debas aplicar algún producto que proteja esa madera de nuevo.

Para ello, los mejores que puedes usar son aceites especiales de carpintería, recomendándote los de linaza y nuez. Estos ayudan a formar una película que protege las microfisuras que pueda tener la madera y, con ello, evitan la aparición de hongos, bacterias, humedad, insectos, etc.

Aparte, no está de más que, en invierno, si la jardinera no la estás usando, la protejas con un plástico, sobre todo si le llueve, para evitar que esta pueda perjudicar la madera. Así mismo, si además le das una capa para protegerla del sol harás que no pierda el color característico de esa madera.

¿Qué puedo plantar en una jardinera?

Esta pregunta es un poco más complicada que la anterior, porque en realidad en una jardinera de madera puedes plantar lo que quieras. Otra cosa es que, una vez crezca lo que plantes, tengas que transplantarlo porque es demasiado grande para estar en ella.

Pero, en general, podrías plantar tanto plantas con flores, como plantas verdes, como frutas, verduras, etc. En el caso de que sean plantas más grandes como árboles, arbustos o que necesitan mucho espacio, se tiene en cuenta que son como «semilleros», cuando la planta ya ha salido y está lista se saca y planta en otro sitio.

Pero si no quieres hacer eso, entonces opta por aquellas que sí puedan disfrutar en una jardinera. Por ejemplo: fresas, petunias, jazmín, lechugas, margaritas, rábanos, begonias, caléndulas…

¿Dónde comprar?

comprar jardineras de madera

Ya sabes para qué te sirven las jardineras de madera, en qué fijarte pero, ¿sabes dónde comprar la mejor? ¿O dónde encontrar más modelos donde elegir? No te preocupes, esto es lo que hemos encontrado en algunas de las tiendas principales.

Amazon

En Amazon es donde más variedad hemos encontrado. Ten en cuenta que su catálogo es bastante amplio y eso hace que encuentres tanto las básicas como aquellas jardineras de madera originales o que nunca antes has visto. Ahora bien, no hay tanto como otros productos.

En cuanto a los precios, algunas son caras, pero también es cierto que muchas son originales y no se han visto habitualmente en los jardines (lo cual se paga la novedad).

Ikea

Dentro de las jardineras y macetas de exterior, en Ikea, filtrando por material, nos encontramos que solo tienen cuatro jardineras de madera. De estas cuatro, solo una con celosía. Todas ellas son muy básicas, es decir, no esperes grandes diseños.

El precio no está mal para el tamaño de las jardineras.

Leroy Merlin

Bastantes más modelos vas a encontrarte en Leroy Merlin, donde sí que tendrás distintas formas, tamaños e incluso colores. Además, los precios varían bastante y puedes encontrar baratas y otras de mayor precio.

Tener jardineras de madera no solo es decorativo, sino que, según los expertos, las plantas pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Así que, ¿por qué no pruebas a tener una en tu terraza, jardín o incluso en el balcón de tu piso o de una ventana?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.