Ideas de jardines bonitos y sencillos

jardines bonitos y sencillos

Si tienes una casa con algo de jardín, es normal querer que esté bien cuidado y muy bonito. Simplemente porque, cuando lo mires, te va a sacar una sonrisa. Por eso, ¿qué tal si te damos algunas ideas de jardines bonitos y sencillos?

El solo hecho de animarte a crear así puede ser muy terapéutico y ayudarte a relajar tu mente, a tener otro punto de vista o simplemente a desconectar del día a día. ¿Te animas a ver qué se nos ha ocurrido?

Un jardín con piedras

Sí, piedras. En realidad las puedes utilizar de muchas formas diferentes. Por ejemplo:

  • Puedes colocar las piedras formando caminos, para que, cuando salgas al jardín tengas varias direcciones a seguir y, cada una, te lleve a un rinconcito del jardín con distintas plantas, flores… Eso sí, te recomendamos que la base sea un césped o similar para que haya un acompañamiento verde en tu camino.
  • Usar las piedras para delimitar zonas de plantas. Por ejemplo, hacer con ellas una especie de muro para separar unas plantas de otras, o simplemente para servir de borde para poder regarlas sin que se pierda el agua.
  • Plantar entre piedras. En este caso deberías plantearte plantas que realmente estén bien en zonas rocosas.

Puedes establecer una zona de rocas, no tanto para tener jardines bonitos y sencillos, sino como una forma de dar un «descanso» y disfrutar de una estructura de piedras sin más (aunque si entre las piedras crecen algunas plantas quedará mucho mejor con el paso del tiempo).

Con césped artificial

mujer observando arbol jardin

Si no quieres dedicarle mucho tiempo a tu jardín, bien porque no tienes tiempo, porque no se te da bien, o por las condiciones donde vives, puedes optar por esto.

Sabemos que no es igual que el natural, pero por eso mismo, en lugar de cubrir el jardín con plantas naturales, podrías colocar solo algunas, priorizando las artificiales que evitan tener que dedicarles mucho tiempo.

Por ejemplo, si tu jardín es pequeño, podrías cubrir el suelo con césped artificial y en el centro, o bien delimitando el espacio, podrías poner una hilera de flores silvestres (que prácticamente se cuidan solas). Muchas son anuales y vuelven a salir en la primavera siguiente, así que no tendrías que preocuparte por ellas.

Otra opción es colocar uno o dos árboles en el jardín (si es grande) y cuidarlos, o algunos setos (naturales o artificiales, eso lo dejamos a tu gusto).

Jardines bonitos y sencillos con caminos

Tener un camino en el jardín que te lleve al exterior o a la casa es algo muy habitual. Pero si además, a los lados, bien a ambos, a uno o en zigzag, lo decoras con algunas plantas de flor estará mucho más bonito.

Ahora bien, debemos ser objetivos. Y es que sí, se verá muy bonito, pero hay que tener cuidado con los insectos, sobre todo si lo que plantas son flores que atraen avispas, abejas, etc. Si bien no tienen por qué picar, si pasas te puedes llevar un buen susto (sobre todo si eres alérgico).

Así que hay que sopesar si es lo mejor o bien deberías dejar el camino libre y dedicar la decoración a partes donde no se pase tanto.

Grava para recrear un desierto

¿Y si tu jardín le dieras una vuelta de tuerca? Cuando se piensa en jardines bonitos y sencillos lo normal es que imagines una extensión verde con árboles, plantas y flores por todos lados. Pero, ¿y si nos imaginamos un desierto con plantas de ese lugar?

Pues sí, es otra idea que puedes llevar a cabo. De hecho, solo vas a necesitar grava y plantas relacionadas con esa zona (como por ejemplo palmeras, gingkos, etc.).

La grava la debes echar por todo el suelo del jardín y, salpicado, algo de vegetación. Por ejemplo, unas palmeras quedarían bien en una esquina del jardín, mientras que el gingko podría estar en el centro o al otro lado.

Aparte, hay más vegetación que puedes considerar, incluso con flores.

Un jardín secreto hecho con enredaderas

corazon entre enredaderas

Si quieres tener un rinconcito en tu hogar donde evitar miradas indiscretas, esta puede ser una de las mejores ideas.

Se trata de plantar enredaderas en los muros del jardín de tal manera que estas vayan creciendo y subiendo por los muros hasta el punto de que los cubran por completo. De esta manera, quedarás totalmente aislado y podrás tener un espacio cubierto para ti.

Eso sí, tendrás que ir podando para delimitar cada una de las plantas. En cuanto al suelo, césped o similar sería la mejor opción.

Con respecto a las enredaderas, si no quieres solo unas de hoja verde, hay algunas que tienen flor y que quizá se te hagan más interesantes para tu jardín.

Árboles frutales

No hay nada como jardines bonitos y sencillos hechos con árboles frutales. No solo te darán sombra donde lo necesites, sino que también podrás ahorrar en la cesta de la compra al recolectar sus frutos.

Puedes colocar algunos limoneros, naranjos, manzanos o incluso cerezos, que son árboles que se adaptan muy bien a los entornos. Eso sí, es necesario que tu jardín tenga mucho sol. Y que sea amplio para tener tantos frutales.

Para la zona de los muros podrías optar por parras pero ten en cuenta que van a necesitar un techado o similar para poder trepar y echarte uvas.

Jardines verticales

Si no quieres tener en el jardín nada por medio, por ejemplo porque es muy pequeño. Pero al mismo tiempo te gustan las plantas, ¿por qué no decantarte por esto?

Los jardines verticales se pueden hacer de muchas formas, pero una de las más sencillas es comprando jardines de tela con bolsillos en plantando en cada uno algunas semillas de plantas con flores que no crezcan mucho como las amapolas, pensamientos, etc. Juega un poco con los colores y añade algunas plantas verdes para que hagan contraste. El resultado seguro que te gusta mucho.

casa con muchas plantas

Viaja a Oriente con un jardín oriental

Los jardines orientales se caracterizan por tener agua, piedras y poquitas plantas. Pero a la vez transmiten paz y tranquilidad. Puedes crear algo así en tu jardín e incluso disfrutar a diario cambiando la arena de sitio, haciendo formas en ella o simplemente meditando.

Además, puedes añadir alguna vegetación y si colocas una fuente de agua podrías incluir unos peces (de agua fría).

Como ves, se nos ocurren muchas ideas de jardines bonitos y sencillos. ¿Tienes alguna más tú? ¡Compártela con nosotros!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.