Justicia carnea, una planta con flores raras y hermosas

Justicia carnea

¿Te gustan las flores raras y hermosas? Entonces seguro que te encantarán las que tiene la especie Justicia carnea, un arbusto originario de Sudamérica que, como no crece más de un metro de altura, es ideal para tener en maceta o en jardines cálidos.

Sus flores son realmente espectaculares, de color rosa o rojo, apareciendo en primavera, como si quisieran dar la bienvenida al nuevo año. Sepamos más sobre esta bella planta.

Flores de la Justicia carnea

La Justicia carnea procede sobretodo de Ecuador, Brasil y Colombia. Es una planta tropical que, lamentablemente, no resiste heladas ni temperaturas frescas. Pero eso no supone un gran problema, puesto que podemos ubicarla en el interior de nuestro hogar, en una habitación muy luminosa y donde pueda estar protegida de las corrientes de aire para que sus hojas no se resientan. Cuando regrese el buen tiempo y el mercurio del termómetro no baje de los 15ºC, podremos pasarla al exterior y ubicarla, por ejemplo, en la terraza donde no le dé el sol directamente.

Otra opción para los meses de calor es plantarla con la maceta en el jardín, haciendo para ello un agujero lo suficientemente grande para que pueda caber bien, poner malla de sombreo y después colocar el tiesto y rellenar el agujero con tierra. De esta manera, podremos presumir de planta durante gran parte del año. Cuando vuelva a hacer fresco, la podremos extraer sin problema.

Justicia carnea rosa

Y a todo esto, ¿qué cuidados necesita? Hemos dicho que se tiene que proteger del sol directo, pero… ¿y el riego? Bueno, éste tendrá que ser regular, de dos-tres veces por semana en verano, y de 1-2 el resto del año. Además, se recomienda abonarla con abonos ricos en potasio, pero si usas guano líquido, o le aportas una vez cada dos meses un puñado de estiércol de caballo o de humus de lombriz y se lo mezclas con la tierra, crecerá de maravilla.

En cuanto al trasplante, se debe realizar una vez cada 1-2 años, en primavera, usando una maceta mayor cada vez, y un sustrato compuesto por 60% turba negra o compost + 30% perlita o bolas de arcilla + 10% humus de lombriz u otro abono orgánico en polvo.

¿Conocías a la Justicia carnea?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *