¿Qué es el kiwi y que cuidados necesita?

Dedicaremos nuestro artículo de hoy a hablar sobre este delicioso y completo fruto llamado Kiwi, donde uno de sus componentes más destacados es la vitamina C, de hecho, contiene más que cualquier otro cítrico, sin embargo este fruto tan completo tiene otras propiedades nada despreciables como la Luteína, la cual es muy beneficiosa para prevenir las cataratas, la vitamina E y minerales como el hierro, magnesio, potasio y cobre.

Por lo general, su aspecto es marrón por fuera, con presencia de pelillos y por dentro de un color verde brillante, de aspecto jugoso y de sabor entre dulce y cítrico.

¿Cuáles son los principales beneficios del kiwi?

beneficios kiwi

-Debido a todos sus componentes, los beneficios y usos en el individuo son muchos, pero mencionaremos los más importantes:

-Su consumo durante el embarazo, beneficia la salud de la madre y él bebe gracias a sus minerales y vitaminas que nutren a ambos.

-Para quienes practican deportes o actividades que demandan mucha energía del cuerpo y por consiguiente, más trabajo adicional y alimentos que le aporten otros valores nutricionales, el kiwi es una muy buena opción.

-Para controlar la hipertensión, el consumo de kiwi aporta equilibrio electrolítico ya que contiene poco sodio y mucho potasio.

-Ideal para combatir la anemia dado su alto contenido en hierro.

-Fortalece el sistema inmunológico por su contenido de vitamina C.

-Hay personas que lo utilizan como parte de una dieta de adelgazamiento y para controlar los valores altos de colesterol y triglicéridos.

¿Qué debes saber antes de comprar los kiwis?

Es importante que sepas cómo elegir la mejor fruta para garantizar la calidad de estos, así que te daremos algunos tips:

-Revísalos y asegúrate de que no tengan marcas, magulladuras, manchas etc.

-Selecciona los más firmes, si están blandos se van a descomponer muy rápido.

-Mantenlos en el refrigerador para que prolongue su buen estado.

Otros usos que le puede dar al kiwi

Este versátil fruto, da para otras aplicaciones y usos, he aquí algunos de ellos:

Para tratar la piel grasa

-Con el kiwi puedes preparar mascarillas para tratar este tipo de pieles y también puedes preparar recetas que te beneficien en tu cuidado, pudiendo hallar algunas formas de preparación en la web.

-Úsalo para elaborar un delicioso licor casero, cuya receta puedes encontrar a través de internet.

-En batidos con alto contenido de vitamina C, así que mira cómo combinarlo con otras frutas y prepara un nutritivo zumo que va a reforzar tu sistema inmunológico.

-Hay muchas formas de disfrutar el kiwi, como fruta fresca, en batidos, en helados, en pasteles, en zumo, en postres, etc., así que elige la forma que desees.

El kiwi, un poderoso antioxidante

Kiwis

Una de las formas indiscutibles de combatir los signos de la edad, es consumir una dieta muy rica en antioxidantes y esta fruta por su alta concentración de vitaminas es muy efectiva y recomendada para esta función.

Esta se ha ganado poco a poco su posición en los paladares de la gente, gracias a su sabor, su apariencia y por supuesto sus propiedades cada vez más conocidas. Ya sabemos cómo su contenido de vitamina C actúa en nuestro organismo fortaleciendo el sistema inmunológico, pero también esta es antioxidante, ¿lo sabías?

Por su contenido de vitamina E, conocida como la vitamina de la juventud, contribuye a mejorar el aspecto de la piel, el cabello y uñas. Adicionalmente aporta a nuestro cuerpo fosforo, potasio, variedad de fibras y facilita la digestión.

Para combatir el insomnio

Estudios realizados en la Universidad de Taipéi, señalan las bondades del kiwi para mejorar tanto la calidad del sueño como la cantidad de horas de descanso.

El estudio se aplicó en un grupo de personas con trastornos de sueño quienes tras un mes de consumo diario dieron señales inconfundibles de mejoría. Los estudiosos presumen que se debe a los altos niveles de serotonina, a la vitamina c y las propiedades antioxidantes.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   Eugenia dijo

    Gracias por los articulos muy interesantes. .los sigo en instagram

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te gusten, Eugenia. Gracias por seguirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *