La espectacular Palmera botella

Hay palmeras realmente impresionantes, como nuestra protagonista de hoy. Es perfecta para tener en jardines pequeños, y en maceta puede vivir durante muchos años. Se la conoce con el nombre popular de Palmera botella, ya que su tronco recuerda mucho a las botellas.

Pero, ¿cuáles son sus cuidados? ¿Resiste el frío? Si quieres saberlo todo sobre esta espléndida palmera, no te pierdas este artículo.

Su nombre científico es Hyophorbe lagenicaulis. Es originaria de las isla tropical Mauricio, cerca de Madagascar. Se caracteriza por tener un tronco bastante hinchado, de unos 40-50cm de grosor en su parte más ancha. Tiene cuatro a seis hojas pinnadas de color verde oscuro, y alcanza una altura de unos 4-5 metros. Es, como vemos, perfecta para tener en todo tipo de jardines. Su ritmo de crecimiento es medio-lento, pudiéndose acelerar un poco dándoles abono específico para palmáceas o guano.

Esta especie tiene un alto riesgo de estar en peligro de extinción, debido a la pérdida de hábitat. Aunque como planta ornamental para jardines tiene la supervivencia más que asegurada, puesto que se reproduce fácilmente por semillas y es muy apreciada por los coleccionistas de palmeras.

Imagen – Kevin Spence

Si tenemos que decir algo que no nos guste demasiado es que, al ser nativa de una región tropical, es muy sensible al frío, más que su hermana Hyophorbe verschaffeltti. Sin embargo, debes saber que en una habitación muy luminosa vive bastante bien, siempre y cuando se la mantenga alejada de las corrientes de aire.

El sustrato a utilizar te recomiendo que esté compuesto por: 60% de turba negra + 30% de perlita + 10% greda volcánica. De esta manera, el drenaje del agua será perfecto, y se evitará el encharcamiento. Hay que regarlo unas 2-3 veces por semana en verano, y el resto del año 1-2 cada siete o 10 días. Si la tienes dentro del hogar, deja que la tierra se seque antes de volver a regar.

¿Conocías esta curiosa palmera?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Palmeras

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.