La exótica Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana

De aspecto algo exótico, la Kalanchoe daigremontiana es una de esas plantas que llaman la atención. Puedes tenerla sobre una mesa para que entonces se destaque del resto o bien en un rincón privilegiado del jardín pues se trata de una suculenta muy particular.

¿Quieres conocer sus características? Os invito a dar vuelta la página y comenzar a ahondar en las bondades de esta planta.

Una planta rara

La Kalanchoe daigremontiana pertenece a la familia Crassulaceae y es originaria de Madagascar. Si bien basta con verla para descubrir que se trata de una suculenta muy especial, al observar sus hojas descubriremos el porque de su rareza: esta planta produce brotes nuevos en el margen de sus hojas.

Estas hojas se desprenden y así las raíces se afincan al suelo y dan lugar al nacimiento de un nuevo ejemplar. Al observar las hojas, es posible advertir unos pequeños espolones que son los que luego se transformarán en nuevos brotes. Realmente sorprendente, ¡dan ganas de salir corriendo a comprar una!

Kalanchoe daigremontiana

En lo que hace al aspecto de la planta, la Kalanchoe daigremontiana presenta un tallo erecto que puede tener una altura de 1 metro, las hojas son carnosas y de un tamaño generoso que varía entre los 15-20 cm de largo y los 4 a 5 cm de ancho. Otra razón que la hace única a la planta es que las hojas presentan un color base verde pero pequeñas manchas púrpuras distribuidas en el envés.

A tener en cuenta

Más allá de su gran atractivo físico y de sus particularidades, hay que tener en cuenta dos cuestiones básicas. La Kalanchoe daigremontiana es una planta tóxica así es que hay que mantenerla alejada de los niños y de las mascotas.

La segunda recomendación: ten en cuenta que las hojas de esta planta crecen en la parte alta y es por eso que el tallo se doble hacia abajo. No hay que alarmarse pero si conocer este dato. Esto es algo natural en la planta pues una vez doblado el tallo la planta continuará desarrollándose hasta que, eventualmente, se desarrollarán nuevos tallos que darán lugar a nuevas plantas.

Kalanchoe daigremontiana

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Manuel Jesus dijo

    Porque razone dizes que é toxica, ela é recomendada para problemas de saude como cancro etc, visita la pagina web de josep pámies em Leida Espanha, ou visita la dolce revolucione de las plantas medicinales.

  2.   carlina dijo

    no parece toxica mucha gente la consume para diversas enfermedades especialmente inflamatorias y hasta el cancer

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Carlina.
      Sí, si se toma en dosis bajas no es tóxica. Pero siempre es mejor consultar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
      Un saludo.

  3.   Moises dijo

    Saludos desde mexico … Buenos comentarios

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Saludos desde España, Moises 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *