La extraña planta Sansevieria cylindrica

Grupo de Sansevieria cylindrica

Imagen – Houseplantcentral.com

Probablemente estés acostumbrado/a a ver plantas con hojas más o menos planas, por ello es casi seguro que la Sansevieria cylindrica te llamará mucho la atención, pues sus partes foliares crecen, como indica su apellido, en forma de cilindro.

Es una especie que, pese a que puede llegar a medir los 2 metros de altura, sus raíces son superficiales de modo que se puede cultivar en maceta durante toda su vida, e incluso plantarse en grupos tanto en jardineras como en el jardín.

Características de la Sansevieria cylindrica

Nuestra protagonista, conocida con el nombre científico es Sansevieria cylindrica, es una planta originaria de Angola, en África. Se caracteriza por tener 3-7 hojas cilíndricas o ligeramente aplanadas de hasta 2 metros de largo por 3cm de diámetro. El ápice es muy agudo, pero es totalmente inofensivo.

Las flores aparecen en un tallo floral conocido como escapo, el cual no tiene hoja alguna que mide 1m de largo. Son de color blanco. Una vez que son polinizadas, el fruto comienza a madurar y llegará a tener 8mm de diámetro.

¿Cómo se cuida?

Semillas de Sansevieria cylindrica

Si te gustaría tener uno o varios ejemplares, aquí tienes unos consejos para cuidarlos:

  • Ubicación: tienen que estar en un sitio donde haya mucha luz, pero no directa.
  • Riego: una o dos veces por semana en verano y cada 15-20 días el resto del año.
  • Sustrato: puedes usar sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales. Otra opción es mezclar 70% akadama con 30% pómice o arena de río.
  • Trasplante: en primavera, una vez comprados y de nuevo cada 2 años.
  • Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
  • Rusticidad: la Sansevieria cylindrica es sensible al frío. Temperaturas por debajo de los -2ºC le causan daños importantes. Por ello, si vives en una zona donde se producen heladas, es importante que los tengas dentro de casa.

¿Habías visto alguna vez esta planta?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Crasas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *