¿Cómo es la flor del Narciso y cuando brota?

El Narciso es una flor que podemos cultivar bien sea en exteriores como en interiores, además de jardines, balcones, jarrones o también en terrazas.

El Narciso es una planta que tiene forma de bulbo y al mismo tiempo cuenta con una variedad que se encuentra entre una aproximado de unas  40 especies diferentes.

¿Cómo es la flor de Narciso?

Cuando nos referimos a la apariencia de esta planta tenemos que decir que el Narciso tiene hojas que son largas y que a su vez tienen una tonalidad que llega hasta un color verde muy fuerte. De la misma forma también tiene flores que cuentan con una gran variedad de colores, sin embargo, las de color blanco son las más comunes de todas, pero también podemos encontrarlas en otros colores como el amarillo y el color crema.

Las flores de Narciso por lo general suelen crecer de en forma de grupos, sin embargo tienen la posibilidad de brotar de manera individual.

Esta es una planta en la cual su etapa de floración ocurre en la primavera, por lo tanto esta es la época más adecuada en la que podemos observar estas flores. Esto se debe a que las flores empiezan a brotar a partir de los cuatro meses después de que haya pasado su proceso de germinación.

Variedades de Narciso

Podemos encontrar una gran variedad de Narcisos, de esta forma entre las más conocidas tenemos las siguientes:

Narciso trompón

Este tipo de Narciso produce solo una flor por cada tallo, por otra parte, puede llegar a medir entre unos 30 hasta unos 45 centímetros. Como ejemplo de Narciso trompón tenemos el King Alfred que es de color amarillo, el Beersheba de color blanco y también el Newcastle, este último de una tonalidad bicolor.

Narciso de tubo largo

Estos de igual forma que el Narciso trompón, también suelen producir solo una flor por tallo, sin embargo, el tubo de este Narciso puede llegar a tener una longitud superior al de 1/3 con respecto al tamaño que tiene cada uno de sus pétalos.

Su altura por otro lado, puede  llegar a medir aproximadamente entre 30 y 60 centímetros. Como ejemplo, podemos mencionar el Carltonde que es de un color amarillo, el Silver Lining que es de color blanco y por último podemos mencionar el Fortune que tiene dos colores.

Narciso de tubo corto

Este Narciso produce tan solo una flor por cada tallo al igual que las especies anteriores, pero además el tamaño de su tubo es menor al 1/3 del tamaño que tienen sus pétalos. Por otra parte, su altura es la misma que tiene el Narciso trombón, que puede ser de unos 30 a unos  45 centímetros de largo.

Algunas especies de las más comunes que podemos mencionar tenemos la Erigid que es de color blanco, el Mahmoud y La Riante, ambos de dos colores.

Narciso doble

Estos cuentan con más de un verticilo de pétalos que no se pueden distinguir del tubo. Pueden llegar a tener una medida de unos 30 a unos 45 centímetros y algunas de ellas son la Goleen Ducat que es de color amarillo, Snowball que es de color blanco y el Texas que lo podemos encontrar de dos colores.

Narciso triple

Por lo general es una especie que tiene más de una flor por tallo que puede tener una estatura de entre unos 15 a 45 centímetros. Entre las más comunes podemos encontrar Liberty, Thalia de color blanco y Dawn que es bicolor.

Narciso ciclamen

Las flores de esta especie son péndulas que tienen tubos y pétalos largos. Pueden tener una estatura de unos 45 centímetros y sus cuidados necesitan de una gran delicadeza.

Narciso verde

Esta es la especie más pequeña, ideal para ser cultivada en una maceta. Es una planta poco común que produce una flor que tiene un extraño color verde y un olor poco agradable.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos, Flores

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.