¿La planta Lilium es de interior o exterior?

lilium

Una de las plantas que genera controversia a la hora de saber si eres de interior o exterior es el Lilium. Se le conoce popularmente como azucena y se trata de una planta bulbosa, de tipo herbáceas perenne que poseen bulbos escamosos. La gente se pregunta si la planta Lilium es de interior o exterior puesto que no se sabe con certeza. Ante tal pregunta podemos decir que es una planta principalmente de interior pero también se puede tener en exterior aunque sus cuidados sean diferentes.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte si la planta Lilium es de interior o exterior y cuáles son los cuidados en cada uno de ellos.

Características principales

variedades de la planta lilium

El género Lilium incluye alrededor de 100 especies que coexisten en las vastas regiones templadas del hemisferio norte. De estos, unos doce son nativos de Europa, dos son de América del Norte y unos sesenta son de Asia.

Los lirios pertenecen a la familia de las Liliaceae y gran parte de sus variedades se utilizan en el mercado ornamental. Dependiendo de la especie o variedad seleccionada, se pueden utilizar en flores cortadas, plantas en macetas e incluso en jardinería. Los lirios ornamentales son conocidos por sus bulbos de lirio escamosos, cálices, flores grandes en forma de trompeta o turbante y flores decorativas, y tallos largos con hojas sésiles.

Su sistema de raíces es muy peculiar. Por un lado, tiene un bulbo con escamas carnosas, que en realidad son hojas modificadas que se utilizan para almacenar agua y almacenar nutrientes. Por otro lado, sus raíces carnosas son de suma importancia en su cultivo, por lo que aquellas raíces que aparecen con el bulbo antes de la siembra deben ser protegidas porque juegan un papel importante en la nutrición durante la primera etapa de su desarrollo. Tenemos las llamadas raíces del tallo, que están presentes en la mayoría de los lirios, que se descargan en la parte enterrada pero por encima de los bulbos, que son particularmente útiles para absorber agua y nutrientes.

Las hojas de los lirios son de color verde oscuro, con nervaduras paralelas, lanceoladas u ovaladas lanceoladas, de 10-15 cm de largo y 2-3 cm de ancho. En cuanto a sus flores, son grandes y ubicadas al final del tallo. Con la apariencia de cuernos, turbantes o santos griales, pueden estar de pie o colgados, dependiendo del grupo híbrido al que pertenezca. Tenga en cuenta que hay muchos colores, principalmente blanco, rosa, rojo, amarillo y combinaciones de estos colores.

Una vez fertilizada su flor, producirá frutos, aunque no tiene valor comercial. Tiene la forma de un saco de tres cámaras, que contiene aproximadamente 200 semillas planas y aladas.

Cuidados del Lilium

azucena

Como flores, solo haremos lo que sea necesario y haremos todo lo posible para que su vida en el jarrón sea el mayor tiempo posible. Para ello, los colocaremos en un jarrón inmediatamente después de regresar a casa, intentaremos cortar la base del tallo en aproximadamente un centímetro, y usaremos incisiones inclinadas si es posible para aumentar la superficie de contacto con el agua. Estará limpio y le añadiremos conservantes florales.

Si es posible, colocaremos el jarrón en un lugar bien iluminado para que tus flores mantengan la intensidad del color, y cambiaremos el agua todos los días o con la mayor frecuencia posible. Cada vez que cambiemos el agua, recortaremos un poco más la base de su tallo (alrededor de un centímetro es suficiente), y por primera vez añadiremos conservantes de flores.

Es importante no colocar el ramo en un lugar bien ventilado para evitar una deshidratación prematura. Si compramos o cultivamos lirios en maceta, los apreciaremos como plantas de flores ornamentales. Durará más y podemos volver a entrenarlo año tras año.

Lo meteremos en casa y aportaremos la mayor cantidad de luz posible para que el color de sus flores no pierda intensidad. Este es un cultivo muy simple que casi no requiere cuidados. Simplemente riega regularmente para evitar que el sustrato se mantenga seco, y use el fertilizante tipo 18-12-24 y los oligoelementos en la dosis recomendada por el fabricante.

Una vez que su flor se marchita, su tallo puede cortarse con la primera hoja debajo de la flor. Pasadas unas semanas, podemos reducir el riego hasta que se seque toda la planta. Cuando las plantas estén secas, podemos sacar los bulbos, limpiarlos y guardarlos en un lugar oscuro y seco, hasta principios de primavera o principios de otoño (según la variedad), los volveremos a plantar.

Para su nueva plantación, los enterraremos unos 10 cm, pero hay suficiente tierra debajo (al menos unos 20 cm) para que sus raíces puedan crecer con normalidad. En vista de su simplicidad, un sustrato adecuado puede ser un «sustrato para plantas de interior».

¿Es la planta Lilium de interior o exterior?

la planta lilium es de interior o exterior

Esta es la pregunta qué más se hacen los aficionados. En este caso, podemos decir que es una planta que sirve tanto para interior como exterior, pero requieren cuidados diferentes. Vamos a ver cuáles son los cuidados que necesita si la plantamos en el jardín.

En el jardín buscaremos un lugar soleado que no se vea afectado por fuertes vientos. Retiraremos la tierra profundamente, y si es necesario, aprovecharemos este momento para mejorar la tierra agregando un poco de mantillo o enmienda de humus.

Haremos un agujero y enterraremos cada bulbo a una profundidad el doble de su altura. Su densidad de plantación puede ser de unos 10 cm entre los bulbos. Intentaremos plantarlas de forma desordenada para evitar que se vean demasiado arregladas después de que crezca deben tener apariencia de vegetación natural.

Una vez que los lirios han brotado, si vemos que se vuelven muy altos y estamos en una zona de fuerte viento, podemos proteger sus tallos para evitar que el viento y el peso de sus flores se rompan. Una vez que su flor se haya marchitado, puedes simplemente cortar el tallo de la primera hoja debajo de la flor, solo por estética.

Espero que con esta información haya quedado claro si la planta Lilium es de interior o exterior y cuáles son sus cuidados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.