Lámparas portátiles para iluminar el jardín

lámparas portátiles para iluminar el jardín

Un jardín bonito no solo requiere de unas plantas bien cuidadas, también hay una serie de elementos que pueden aportar un toque único y muy personal. Es el caso de las lámparas portátiles para iluminar el jardín, que te permitirán disfrutar de su belleza incluso por la noche.

Es hora de repasar qué modelos puedes elegir y cómo puedes distribuirlos para conseguir el mejor resultado posible.

Ventajas de utilizar lámparas portátiles para iluminar el jardín

Ventajas de utilizar lámparas portátiles para iluminar el jardín

Aquí tienes unas cuantas razones que te ayudarán a comprobar que los modelos portátiles son una buena elección.

Flexibilidad

Con estas luminarias puedes iluminar diferentes áreas del jardín según sea necesario, porque las puedes cambiar fácilmente de ubicación y resaltar con ello diferentes zonas.

Si tus plantas han crecido, o has hecho cambios en la disposición del jardín, puedes elegir una nueva ubicación para tus lámparas y renovar así todo el espacio con solo unos pequeños ajustes.

No requieren instalación

Una instalación eléctrica es costosa y requiere después un mantenimiento si está al aire libre, pero con las lámparas portátiles para iluminar el jardín te olvidas de esto. Porque puedes disfrutar de luz en puntos estratégicos sin necesidad de hacer ninguna instalación.

Muchas de estas luminarias funcionan con baterías recargables o energía solar, así que no tienes ni que preocuparte por la factura eléctrica.

Ambiente personalizado

Hay lámparas de exterior disponibles en una gran variedad de modelos que van desde los más modernos y rompedores a los más clásicos. Por tanto, no te resultará complicado encontrar el modelo más adecuado para tu jardín.

También puedes elegir si quieres una iluminación cálida que cree una atmósfera acogedora o si, por el contrario, prefieres una iluminación más festiva con luces de colores.

Seguridad

Como no requieren de cables eléctricos, estas lámparas portátiles reducen el riesgo de accidente eléctrico, e incluso de tropiezos.

Además, no emiten mucho calor, lo cual reduce el riesgo de quemaduras o incendios. Algo muy importante a tener en cuenta si la luminaria está cerca de las plantas.

Por otro lado, un jardín iluminado ayuda a mantener alejados a los amigos de lo ajeno, que prefieren hacer sus fechorías en lugares oscuros.

¿Qué tipo de lámparas portátiles para iluminar el jardín podemos encontrar?

¿Qué tipo de lámparas portátiles para iluminar el jardín podemos encontrar?

Seguro que has visto en alguna ocasión las típicas antorchas o lámparas solares de jardín, porque son los modelos más populares, pero hay muchas más opciones.

Lámparas solares de jardín

Funcionan a través de unos paneles solares integrados que se encargan de absorber la energía solar durante el día y utilizarla cuando cae la noche para alimentar luminarias LED.

Son una opción muy económica y ecológica porque no consumen nada de energía eléctrica. Además, no necesitan instalación, ya que se pueden clavar directamente en la tierra.

Lámparas de proyección solar

Son sistemas algo más complejos que los anteriores, puesto que pueden proyectar patrones decorativos o figuras sobre paredes y otras superficies.

Faroles o linternas solares

Se encargan de imitar el aspecto de faroles o linternas tradicionales, por lo que son una buena elección para jardines de estética más clásica.

Consiguen crear una atmósfera cálida y acogedora, muy especialmente en las áreas de descanso o en las zonas de reunión.

Lámparas LED recargables

Las luces solares son muy sostenibles, pero la iluminación que aportan es bastante tenue. Si buscas un sistema de iluminación portátil con más potencia, puedes recurrir a las lámparas LED recargables. Cuando se agote la batería la puedes volver a cargar a través de una toma USB o de una toma de corriente estándar.

Los modelos más avanzados tienen funcionalidades adicionales como la posibilidad de cambiar de color y efectos de iluminación personalizados.

Lámparas flotantes

Si tienes una piscina o un estanque, puedes elegir lámparas flotantes. Muchos modelos de este tipo están equipados con luces LED que pueden cambiar de color y se controlan de forma remota, lo que amplía las posibilidades de crear ambientes elegantes y relajantes.

Lámparas de pie o de mesa recargable

En la zona de estar de su jardín puedes usar lámparas de pie o de mesa especiales para uso exterior. Vienen equipadas con baterías recargables que duran unas cuantas horas, y lo habitual es que cuenten con un sistema de regulación de la intensidad de la luz.

Guirnaldas LED

Consisten en una cadena de luces LED que se pueden colgar en barandillas, árboles, pérgolas u otros elementos del jardín. Son una buena elección si quieres crear un ambiente festivo, e incluso un ambiente romántico si reduces la intensidad de iluminación.

Ideas para decorar el jardín con luces

Ideas para decorar el jardín con luces

Las luces portátiles para iluminar el jardín son una solución ingeniosa, pero es importante saber dónde y cómo colocarlas para sacarles partido. Si ya sabes cómo decorar el cenador con plantas, es momento de seguir dándole vida a los espacios al aire libre de tu casa, en este caso con una buena iluminación.

  • Guirnaldas de luces. Si tu jardín es grande, puedes crear un efecto mágico colgando guirnaldas de luces en los árboles o arbustos. Si escoges luces blancas cálidas puedes tener aquí una forma original de iluminar el sendero hacia casa.
  • Faroles. Lo ideal es ubicarlos en las zonas de reunión, e incluso junto a la puerta de entrada a casa, para agregar un toque de encanto.
  • Lámparas flotantes. Si tienes un estanque o piscina, estas luces contribuyen a crear un bonito efecto durante la noche. Pero no abuses de ellas, no se trata de llenar toda la superficie con luminarias de este tipo.
  • Luces en macetas o jardineras. Incluso si tu jardín no es muy grande, puedes aportar algo de luz con lanzas o antorchas solares que se clavan directamente en la tierra de las macetas.
  • Luces de acento. Para destacar algunos elementos o plantas de tu jardín puedes recurrir a estas luces, que crean puntos focales interesantes.

La iluminación te ayudará a que tu jardín se vea bonito y acogedor durante la noche, pero recuerda aplicar la mesura. Una cosa es un poco de luz y otra convertir los espacios al aire libre en una pequeña versión de Las Vegas. Cuando se trata de usar lámparas portátiles para iluminar el jardín, menos es más. Empieza con unos pocos elementos, y después ve reevaluando si realmente necesitas añadir más luz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.