Las flores más bonitas del mundo

Las flores del Prunus son bonitas

Imagen – Flickr/Salomé Bielsa

¿Cuáles son las flores más bonitas del mundo? Esa es una pregunta que no tiene una única respuesta. Cada uno/a de nosotros tiene sus propios gustos, por lo que es imposible hacer una lista que nos guste a todos. Ahora bien, si quieres saber cuáles son las que recomendamos para alegrar jardines, balcones, o terrazas, entonces no dudes en echar un vistazo a las imágenes mientras te hablamos un poco sobre ellas.

Las plantas que las producen son muchas y muy variadas, tanto es así que verás que algunas son herbáceas, otras trepadoras, e incluso hay algunas que son árboles; de esta manera, sabrás dónde colocarlas cuando quieras incluirlas en tu colección. Descúbrelas.

Aguileña

La aguileña es una planta muy bonita

La aguileña es una planta herbácea perenne cuyo nombre científico es Aquilegia caerulea. Crece entre los 20 y los 60 centímetros de altura, y sus flores brotan en primavera. Los colores varían mucho, pudiendo ser azul pálido a blancas, pasando por el amarillo y el rosado. Es habitual que sean bicolores.

En cultivo es muy agradecida; es más, con ponerla a pleno sol y regarla de vez en cuando estará bien. Además, resiste el frío y las heladas sin problemas.

Caña fístula

La Cassia fistula es un arbusto que produce flores amarillas

Imagen – Wikimedia/ Challiyil Eswaramangalath Vipin from Chalakudy, India

La caña fístula, también conocida como lluvia de oro, es un árbol caducifolio cuyo nombre científico es Cassia fistula. Crece entre los 6 y los 20 metros de altura, produce flores amarillas agrupadas en inflorescencias colgantes de 30-80 centímetros de largo. Florece en primavera.

Requiere sol, tierras ricas en materia orgánica y con buen drenaje. El riego será moderado, frecuente en verano. Resiste las heladas débiles de hasta los -2ºC, pero es mejor que no baje de los 0 grados.

Nota: hay otro árbol muy similar que se llama lluvia de oro. Es el Laburnum anagyroides, y es perfecto para climas templados con heladas importantes.

Cerezo japonés

El cerezo japonés florece en primavera

Imagen – Wikimedia/Marie-Lan Nguyen

El cerezo japonés, llamado también sakura o cerezo de flor, es un árbol caducifolio cuyo nombre científico es Prunus serrulata. Puede alcanzar los 5-6 metros, con un tronco recto y una copa amplia. Sus flores aparecen a principios de primavera, y son de color rosa-púrpura.

Crece en exposiciones soleadas, en suelos neutros o alcalinos con buen drenaje. No resiste la sequía, pero sí las heladas de hasta los -17ºC.

Corazón sangrante

La planta corazón sangrante es muy decorativa

La planta llamada corazón sangrante es una rizomatosa perenne cuyo nombre científico es Lamprocapnos spectabilis. Puede alcanzar una altura de 0,9 metros, produciendo flores rosadas o blancas en forma de corazón de 3 a 5 centímetros. Estas brotan desde finales de primavera hasta comienzos de verano.

En cultivo es algo delicada. Si el clima es cálido y seco se ha de tener en semisombra, pero si es más húmedo y fresco se puede tener al sol. Requiere riegos moderados, evitando los excesos, así como un sustrato o tierra que drene bien el agua. Soporta el frío.

Echinacea

La Echinacea es una planta que produce flores grandes

Imagen – Wikimedia/Arto Alanenpää

La echinacea es una planta herbácea perenne cuyo nombre científico es Echinacea purpurea. Crece hasta el metro de altura, y sus flores son muy vistosas, de color rosa, púrpura, blanco o rojo. Aparecen desde comienzos del verano hasta el otoño.

Es una planta a la que le encanta el sol, así como los suelos fértiles y bien drenados. Riégala de vez en cuando y, si en tu zona hay heladas no te preocupes ya que resiste hasta los -7ºC.

Flor de chocolate

La flor de chocolate es rojiza

La flor de chocolate es una planta herbácea perenne cuyo nombre científico es Cosmos atrosanguineus. Crece entre los 40 y los 60 centímetros de altura, y sus flores son realmente preciosas. Miden entre los 3 y los 4,5 centímetros de diámetro, y sus pétalos son de color rojo oscuro a marrón oscuro. Florece en verano.

Necesita sol o semisombra y riegos moderados, evitando el encharcamiento. No resiste heladas.

Lirio de los valles

El lirio de los valles es una planta que florece a finales de invierno

El lirio de los valles es una planta herbácea perenne cuyo nombre científico es Convallaria majalis. Alcanza los 15-30 centímetros de altura, y sus flores blancas agrupadas en racimo brotan a finales del invierno.

Necesita protección contra el sol, y riegos moderados. Vegeta mejor en climas templados-fríos que en los cálidos. Resiste heladas de hasta los -15ºC.

Pata de vaca

La Bauhinia purpurea es un árbol que produce flores púrpuras

Imagen – Wikimedia/PEAK99

La pata de vaca, llamada también orquídea de palo o casco de venado, es un árbol o arbolito caducifolio cuyo nombre científico es Bauhinia purpurea. Su altura máxima son 10 metros, pero lo normal es que no crezca más de 5-6. Florece en primavera, produciendo flores grandes de color púrpura.

No ocupa mucho espacio, de modo que es interesante para todo tipo de jardines siempre que el clima sea cálido o templado-cálido. Se ha de poner en una exposición soleada, y regar de forma moderada. Resiste hasta los -7ºC.

Rosa de China

El hibisco rosa sinensis es un arbusto que florece en primavera y verano

El hibisco rosa de China, conocido también como cayena, amapola o hibisco, es un arbusto perennifolio cuyo nombre científico es Hibiscus rosa-sinensis. Crece poco, entre 2 y 5 metros de altura, y sus flores brotan desde primavera hasta finales del verano. Existe una amplia variedad de cultivares e híbridos, con flores que pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, o bicolores; con flores simples o con el doble de pétalos.

A la hora de cultivarlo hay que tener en cuenta que crece tanto a pleno sol como en semisombra, y que necesita riegos moderados al no resistir la sequía. Resiste heladas débiles de hasta los -2ºC, quizás -3ºC si está un poco protegido.

Rudbeckia

La Rudbeckia es una planta que produce flores vistosas

Imagen – Wikimedia/Überraschungsbilder

La rudbeckia es una herbácea perenne cuyo nombre científico es Rudbeckia bicolor. Es bastante grande, ya que puede alcanzar los 1,6 metros de altura, y florece durante el verano y hasta mediados de otoño. Sus flores tienen forma de margarita, con pétalos amarillo-rojizos.

Para que crezca con salud se ha de tener en una exposición soleada. El riego será moderado, frecuente en verano y más escaso en invierno. Resiste el frío y las heladas de hasta los -7ºC.

¿Qué te han parecido estas flores? ¿Cuál te ha gustado más?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.