Las plantas más resistentes al sol adecuadas para el jardín

planta resistente solCuando las plantas se encuentran bien cuidadas dan la sensación de un agradable ambiente, independientemente de si es interno o es externo. No obstante, escoger plantas adecuadas para cada espacio resulta ser algo realmente importante lo cual tiene que ser pensado cuidadosamente, debido a que cada planta cuenta con necesidades específicas y es de gran importancia respetar las preferencias de todas ellas para poder asegurar su supervivencia.

Si quieres saber cuáles son las plantas más resistentes al sol y las más adecuadas para el jardín, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

¿Cuáles son las plantas más resistentes al sol?

La agave, planta resistente solEntre las plantas que poseen una mayor resistencia al sol, lo cual les permite ser muy adecuadas para mantener un hermoso jardín, se encuentran las siguientes:

Agave

Es una planta originaria de México y Antillas. Sus hojas son largas y poseen pequeñas espinas alrededor, además de tener puntas agudas como si se tratara de una lanza. La agave puede crecer hasta 2m. y resulta preciso no plantarla en zonas donde se transite constantemente ya que existe riesgo de posibles lesiones.

Árbol del Viajero

Proviene de Madagascar, tiene un follaje muy decorativo de hojas resistentes, firmes y con forma de abanico. Esta planta se puede tener en distintas clases de temperatura, ya que soporta no solo el calor extremo sino también las heladas.

Se trata de una planta ideal para decorar.

Buxinho

Buxinho, planta resistente solEs originaria de China, se trata de un arbusto que crece lentamente, lo cual es perfecto a la hora de podar. Esta planta crece alrededor de 5 m, sin embargo y a causa de las podas es posible que se mantenga en una altura menor.

Cica

Nativa de Filipinas, India, Java, Sumatra y Madagascar, consiste en un arbusto muy conocido que crece lentamente hasta tener entre 2-3m de alto. Posee una corona de hojas un poco curvas, al estar plantada en el suelo la cica ocupa bastante espacio, sin embargo, las mudas jóvenes resulta ser perfectas para los vasos.

Espada de San Jorge

planta herbacea de facil cuidadoOriginaria de África, es una planta bastante querida. Esta herbácea logra crecer entre 70-90cm y sus hojas son gruesas además de muy resistentes. Es una excelente planta para plantar tanto en macetas como en grupos.

Asimismo, esta planta cuenta con características invasoras, por lo que generalmente sobrepasa límites de canteros. Con el fin de impedir esa clase de situaciones, es preciso controlarla a través de la poda anual de los excedentes.

Hera

Planta originaria de África, Azores e Islas Canarias. Esta especie suele ser excelente para regiones con clima frío o templado, además, la Hera tiene la capacidad de ser muy resistente al sol.

Igualmente, crece bastante bien estando a media sombra y se podría utilizar perfectamente como trepadora, forración y planta pendiente, por lo que suele ser usada mucho en paredes rústicas.

Cactus

Procedente de América, los cactus suelen ser muy apreciados y utilizados, ya que son perfectas plantas decorativas.

La familia de esta planta cuenta con 1.400 especies originarias de las Américas, por lo que se pueden encontrar en distintos tamaños y diferentes formas. Los cactus se adaptan perfectamente no solo a ambientes sumamente calientes, sino también a lugares áridos, lo cual se debe a que son capaces de almacenar mucha agua.

Son perfectos para el cultivo en zonas externas en las que reciban múltiples horas de sol.

Babosa o Aloe vera

aloe vera, planta resistente solEs nativa tanto de la Isla de Madeira como de las Islas Canarias, ya que la Aloe Vera es una suculenta, la cual tiene hojas de rosetas y en forma de lanza con espinas macizas alrededor. Esta planta tiene un color verde azulado y posee flores de color amarillo, blanco o rojo.

Crece muy poco, aproximadamente unos 60-90 cm. y es que el Aloe Vera es una plata que resiste fuertes inviernos e igualmente es capaz de crecer en suelos poco fértiles.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *