Si quieres saber cuáles son las plantas más resistentes al sol y las más adecuadas para el jardín, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.
Índice
¿Cuáles son las plantas más resistentes al sol?
Agave
Es una planta originaria de México y Antillas. Sus hojas son largas y poseen pequeñas espinas alrededor, además de tener puntas agudas como si se tratara de una lanza. La agave puede crecer hasta 2m. y resulta preciso no plantarla en zonas donde se transite constantemente ya que existe riesgo de posibles lesiones.
Árbol del Viajero
Proviene de Madagascar, tiene un follaje muy decorativo de hojas resistentes, firmes y con forma de abanico. Esta planta se puede tener en distintas clases de temperatura, ya que soporta no solo el calor extremo sino también las heladas.
Se trata de una planta ideal para decorar.
Buxinho
Cica
Nativa de Filipinas, India, Java, Sumatra y Madagascar, consiste en un arbusto muy conocido que crece lentamente hasta tener entre 2-3m de alto. Posee una corona de hojas un poco curvas, al estar plantada en el suelo la cica ocupa bastante espacio, sin embargo, las mudas jóvenes resulta ser perfectas para los vasos.
Espada de San Jorge
Asimismo, esta planta cuenta con características invasoras, por lo que generalmente sobrepasa límites de canteros. Con el fin de impedir esa clase de situaciones, es preciso controlarla a través de la poda anual de los excedentes.
Hera
Planta originaria de África, Azores e Islas Canarias. Esta especie suele ser excelente para regiones con clima frío o templado, además, la Hera tiene la capacidad de ser muy resistente al sol.
Igualmente, crece bastante bien estando a media sombra y se podría utilizar perfectamente como trepadora, forración y planta pendiente, por lo que suele ser usada mucho en paredes rústicas.
Cactus
Procedente de América, los cactus suelen ser muy apreciados y utilizados, ya que son perfectas plantas decorativas.
La familia de esta planta cuenta con 1.400 especies originarias de las Américas, por lo que se pueden encontrar en distintos tamaños y diferentes formas. Los cactus se adaptan perfectamente no solo a ambientes sumamente calientes, sino también a lugares áridos, lo cual se debe a que son capaces de almacenar mucha agua.
Son perfectos para el cultivo en zonas externas en las que reciban múltiples horas de sol.
Babosa o Aloe vera
Crece muy poco, aproximadamente unos 60-90 cm. y es que el Aloe Vera es una plata que resiste fuertes inviernos e igualmente es capaz de crecer en suelos poco fértiles.
Sé el primero en comentar