Las rosas mas bellas del mundo

Las rosas son arbustos de flores bonitas

Si hay plantas que simbolizan la belleza sin duda son los rosales. Es verdad, la gran mayoría tiene fuertes aguijones que pueden arañarnos la piel con facilidad, pero sus flores son tan bonitas que un jardín o terraza que tenga varios ejemplares va a verse más bonito si cabe.

Aunque es imposible elegir las rosas más bellas del mundo pues hablamos de algo subjetivo, sí que vamos a mostrarte las que son más bonitas para nosotros. 

Selección de las rosas más bellas del mundo

Si te gustaría tener unas cuantas rosas preciosas en tu jardín, o si prefieres cultivarlas en una maceta o jardinera, disfruta de nuestra selección:

Rosa ‘Albéric Barbier’

Hay muchas rosas bellas en el mundo

Imagen – Wikimedia/Georges Seguin

Se trata de un cultivar de rosal trepador que procede del cruce de Rosa luciae x ‘Shirley Hibberd’, que fue fue premiado en el 1993 por la RHS (Royal Horticultural Society, o Real Sociedad de Horticultura). Crece hasta alcanzar una altura de entre los 4 y los 8 metros si dispone de soporte, y aunque puede tener algunas espinas no es lo habitual. Las flores son de color crema, con el centro amarillento, y fragantes. Miden unos 4 centímetros de diámetro, y florece solo en primavera o en verano.

Rosa ‘Benjamin Britten’

Coloca tus rosales en el exterior

Imagen – Wikimedia/Geolina163

Es un cultivar de rosa moderna obtenido en el 2001 por el rosalista David Austin, y que fue premiado en Australia en el 2005 con el Certificado de Mérito. Crece como arbusto bajo, de 1,2 metros de altura, y con hojas de color verde oscuro brillante. Las flores tienen ni más ni menos que 41 pétalos de color rosado, y miden aproximadamente 10 decímetros de diámetro. Estas brotan durante todo el año.

Rosa ‘Chrysler Imperial’

Los rosales son arbustos espinosos

Imagen – Wikimedia/Anna reg

El ‘Chrysler Imperial’ es un cultivar de rosa que pertenece al grupo Grandiflora. Es una obra del rosalista estadounidense Walter Edward Lammerts en el año 1952. Desde entonces ha sido premiado en varias ocasiones, por ejemplo en el 1953 por la All-America Rose Selection, o en 1965 con el premio James Alexander Gamble Rose Fragrance Award. Es un arbusto que alcanza que no supera los 2 metros de altura, y que produce flores grandes, con 45-50 pétalos rojos, los cuales desprenden un aroma intenso en primavera-verano.

Rosa ‘Duet’

La Rosa Duet es un cultivar

Imagen – Wikimedia/Captain-tucker

La Rosa ‘Duet’ es un cultivar que fue obtenido por Herb Swim, un rosalista estadounidense, en el año 1960. En 1961 recibió el premio de la All-America Rose Selections. Pertenece al grupo de los híbridos de té, y es una planta que alcanza una altura de 1-1,5 metros. Las flores tienen de 26 a 40 pétalos de color rosado, y brotan en primavera y verano. 

Rosa ‘François Juranville’

Hay cientos de cultivares de rosales bonitos

Imagen – Wikimedia/Georges Seguin (Okki)

Es una rosa trepadora perteneciente el grupo de los híbridos Wichurana, que son rosas modernas de jardín. Fue obtenida por el rosalista René Barbier en 1906. Alcanza una altura aproximada de 7 metros si tiene algún soporte en el que apoyarse. En primavera-verano produce flores de color rosado, con aroma suave, y con un tamaño de 7 centímetros de diámetro.

Rosa ‘Glamis Castle’

Los rosales se cultivan en el exterior

Imagen – Wikimedia/Roozitaa

Se trata de otro cultivar de David Austin. Lo obtuvo en 1992, y entra dentro de su colección de rosas inglesas. Crece como arbusto mediano, de entre 60 y 120 centímetros de altura, y con unas flores blanquecinas que tienen 120 pétalos las más grandes. Estas brotan desde primavera hasta finales del verano, e incluso a veces también en otoño.

Rosa ‘Iceberg’

La Rosa Iceberg es blanca

La Rosa ‘Iceberg’ es una rosa floribunda conseguida en Alemania por el rosalista Reimer Kordes en 1927. De esta hay dos variedades: una que crece como arbusto de hasta 1,5 metros de altura, y otra como trepadora de 3-5 metros de altura. Las flores son blancas, de 5 centímetros de diámetro y fragantes; además, están compuestas por entre 25 y 35 pétalos. Como curiosidad, debes saber que fue premiado con la medalla de oro de la »Royal National Rose Society» en el 1958.

Rosa ‘La Minuette’

Los rosales son plantas fáciles de cuidar

Imagen – Wikimedia/Hamachidori

Es un precioso cultivar del rosalista estadounidense Water Edward Lammerts, quien lo obtuvo en el 1969. Está dentro del grupo de las Rosas Floribundas, y es un arbusto que crece hasta los 60 centímetros de altura. Las flores son de un delicado color rojizo en el margen y más blanquecino hacia el interior. Además, tienen entre 17 y 25 pétalos, y brotan en primavera y en verano.

Rosa ‘La Sevillana’

El rosal sevillano tiene las flores rojas

Imagen – Wikimedia/Salicyna

A pesar de su nombre, la rosa sevillana es un cultivar que se obtuvo en Francia por la rosalista Marie-Louise Meilland en el 1978 que ha sido premiada en varias ocasiones, por ejemplo en 180 por la AJJH (asociación francesa de periodistas y fotógrafos de jardín). Se trata de una rosa moderna con porte arbustivo que crece entre los 60 centímetros y el 1,20 metros de altura. Sus flores brotan durante toda la temporada, es decir, primavera, verano y hasta el otoño, y son de color rojo. Estas miden aproximadamente 6-7 centímetros de diámetro, y son fragantes.

Rosa ‘Manyo’

Los rosales se cultivan en macetas o en el suelo

Imagen – Wikimedia/Yoko Nekonomania

Es un cultivar de rosa obtenido en Japón en 1988 por el rosalista Seizo Sukuzi. Se trata de un arbusto que crece hasta los 90 centímetros de altura, con unas flores grandes de unos 8 centímetros de diámetro cuyos pétalos son de color anaranjado. Estas brotan en primavera y en verano.

Como ves, hay muchas rosas bonitas en el mundo. De distintos colores y tamaños, algunas desprenden un aroma intenso que puedes sentir a medida que te acercas a ellas, en cambio hay otras que sin ser fragantes son tan bellas que merecen un hueco en el jardín o en la terraza. Por eso, esperamos que te hayan gustado las que hemos seleccionado para ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)