Las setas más populares del mundo | Primera parte

setas-2

Las setas pueden ser tan sabrosas como traicioneras, hay que conocerlas muy bien y distinguir su morfología para evitar errores que pueden ser muy peligrosos. Algunas variedades de setas son venenosas y pueden provocar grandes trastornos, desde fuertes dolores estomacales hasta la muerte.

Por eso es que hay que ser cuidadoso a la hora de recolectarlas. ¿Quieres saber cuáles son las setas más populares? Todas ellas son comestibles y muy utilizadas por los chefs del mundo.

Setas y más setas

Setas Chantarela

La Chantarela es una de ellas y su nombre científico es Cantharellus lutescens aunque es conocida también como Trompeta amarilla debido a su aspecto, en forma de trompeta. El sombrero de esta seta es de color marrón y mide entre 3 y 6 cm.

Puedes encontrarla en pinares y la época de recolección es de septiembre a diciembre, cuando encontrarás grandes setas en donde conviven muchos ejemplares.

La Seta calabaza es otra variedad comestible muy popular. Su nombre científico es Boletus edulis y se trata de un hongo que se distingue del resto por su gran tamaño y peso. Su sombrero es esférico y de color marrón, grande y poderoso. El tallo también es ancho aunque de color blanco. La época de recolección es durante el otoño y es posible encontrarla en pinares, hayedos y robledales.

Boletus edulis

Una seta gris

En el caso del Higrófono negro, su aspecto es diferente pues se trata de una seta muy popular pero de un color grisáceo cuyo sombrero, amplio y generoso, también tiene el mismo color. El pie es blanco y grueso.

El nombre científico de esta seta es Hugrophorus Latitabundus y es una variedad muy buscada en Cataluña que se recolecta de septiembre a diciembre y crece en pinares donde crecen pinos rojos y blancos aunque también pueden aparecer en terrenos calcáreos.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *