Lentisco, ideal para jardines de bajo mantenimiento

Hojas de Lentisco

El lentisco es un arbusto de hoja perenne que lo soporta prácticamente todo: la brisa marina, la sequía, los suelos calcáreos, e incluso puede sobrevivir a las heladas ligeras. Es, pues, una planta que no requiere de ninguna atención especial, ideal para jardines bajo mantenimiento, y también para cultivar en macetas decorando el patio o la terraza.

Si no quieres complicarte con el cuidado de las plantas, o si no dispones de mucho tiempo, el lentisco es una muy buena opción 😉 .

Pistacia lentiscus en la playa

El lentisco, cuyo nombre científico es Pistacia lentiscus, es originario de la región mediterránea, donde crece en los matorrales secos y pedregosos. Crece hasta una altura de 1 a 5m, aunque en cultivo no se le suele dejar crecer más de 2m. Si hay algo que realmente destaque de esta planta es su olor: huele mucho a resina; pero no te preocupes, no es tóxica 🙂 .

Esta es una planta dioica, es decir, que hay pies machos y pies hembras. Tiene hojas son compuestas paripinnadas, coriáceas, con hasta 12 foliolos de color verde intenso. Las flores son muy pequeñas de color rojo, y el fruto es una drupa de 4mm de diámetro que, al madurar, es de color negro.

Frutos de lentisco

En cultivo necesita estar en una zona donde el clima sea suave, con un rango de temperaturas situado entre los 38ºC de máxima y los -4ºC de mínima. En el caso de que las heladas sean más intensas, puedes aprovechar y tenerlo dentro de casa durante el invierno. Hay que colocar loen un lugar donde le dé el sol de manera directa, o en semisombra.

Resiste muy bien la sequía, pero no el encharcamiento. Teniendo esto en cuenta, si se tiene en el suelo se ha de regar poco: una vez por semana; en cambio, si se tiene en maceta, será recomendable regarlo un máximo de dos veces por semana.

El lentisco es una planta arbustiva muy ornamental que quedará estupenda tanto en la terraza como en tu paraíso particular.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *