La planta que te voy a presentar en esta ocasión es una preciosidad. Su nombre científico es Linum suffruticosum, y produce unas flores de un color blanco inmaculado que no deja indiferente a nadie. Además, le encanta el sol, por lo que es ideal para cultivar en rincones expuestos.
Si quieres saber todo sobre esta planta, no lo dudes: a continuación podrás descubrir todos sus secretos.
Origen y características
Nuestra protagonista es una planta originaria de España, Francia, Italia, norte de África, Argelia, Marruecos y Túnez. Su nombre científico es Linum suffruticosum, aunque popularmente se la conoce como campanita, lino albar, lino armado, lino de flores blancas y grandes, lino de monte, lino leñoso, lino silvestre agudo o yerba sanjuanera.
Se caracteriza por tener tallos de 5 a 40 centímetros, extendidos o ascendentes, muy ramificados por la parte inferior. Las hojas son lineales con márgenes muy enrollados. Las flores miden unos 2 centímetros, son de color blanco y aparecen en primavera y verano.
¿Cuáles son sus cuidados?
Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: el Linum suffruticosum ha de estar en el exterior, a pleno sol.
- Tierra:
- Maceta: sustrato de cultivo universal.
- Jardín: es indiferente. Tolera tanto los ácidos como los calizos.
- Riego: se ha de regar unas 3 veces por semana en verano y cada 3-4 días el resto del año. De todos modos, en caso de duda se debe de comprobar la humedad de la tierra, por ejemplo introduciendo un palo delgado de madera hasta el fondo. Si este sale prácticamente limpio, no regaremos.
- Abonado: desde comienzos de primavera hasta finales de verano con abonos ecológicos, una vez al mes.
- Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
- Rusticidad: es una planta que soporta el frío y las heladas de hasta los -4ºC.
¿Qué te ha parecido?
Sé el primero en comentar