Lirio amarillo, planta para bordes de estanques

Lirio amarillo en estanques

Hay una gran variedad de plantas acuáticas para sumar a un estanque, algunas que floran en el agua y otras que puedes incorporar en los bordes para así destacar este pequeño espejo de agua.

Entre las opciones que puedes encontrar en el mercado están los lirios que además regalan un gran número de variedades. Uno de los más llamativos es el Lirio amarillo que debe su nombre a las grandes flores amarillas de tallos largos.

Características del lirio amarillo

Lirio amarillo

El Lirio amarillo también es conocido como Lirio español, Acoro bastardo, Acoro palustre, Acoro falso, Lirio español, Espadaña fina, Lirio espadaña, Espadaña amarilla, Ácoro amarillo o Azucena amarilla, un gran número de nombres para llamar a esta planta que pertenece a la familia Iridaceae y cuyo nombre científico es Iris pseudoacorus.

Una de las grandes virtudes de esta planta acuática es que se trata de una planta herbácea perenne por lo que es de fácil cuidado. Presenta un rizoma carnoso y se distingue por su altura, alcanzando hasta 1,2 metros de altura. Las flores son su gran atractivo, pues son muy grandes y tienen un diámetro de entre 8 y 10 cm y se asoman en la punta de los largos tallos que presenta la planta.

El Lirio amarillo además tiene unos frutos alargados que por dentro presentan muchas semillas de un color anaranjado oscuro.

Ventajas de tener un lirio amarillo

Lirio amarillo

Es una de las opciones en plantas para estanques, ideal  para utilizar en la zona de los bordes pues regala un manto verde y un buen contraste gracias al color y tamaño de sus flores. Por otra parte, es una opción excelente cuando se trata de elegir plantas ornamentales pues es una especie muy práctica, que crece sin dificultades tanto en el suelo como en macetas.

Para que esto ocurra es importante el riego, que debe ser abundante y continuo a lo largo del año. Si quieres que el Lirio amarillo se desarrolle en buenas condiciones también será necesario ubicarlo en un lugar soleado y habrá que prestar atención a las temperaturas pues si bien tolera el frío se pone mustio en épocas de bajas temperaturas. En otoño, lo mejor es cubrirlo con paga hasta la primavera.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Estanques, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *