Loropetalum, un precioso árbol de jardín

Flores del Loropetalum chinense var rubrum

¿Quisieras tener un jardín muy especial? Si buscas plantas que le den color y elegancia, una de nuestras recomendaciones es que adquieras uno o varios Loropetalum. Se trata de un arbusto o pequeño arbolito perennifolio que produce unas decorativas flores y que queda de maravilla en cualquier rincón.

Ya sea como ejemplar aislado o como seto, el Loropetalum es una maravillosa planta con la que podrás presumir durante todo el año.

¿Cuáles son las características del Loropetalum?

Árbol de Loropetalum chinense

Nuestro protagonista es una planta originaria de Asia, principalmente de China y Japón, que crece hasta alcanzar una altura de 4-5 metros. Sus hojas son pequeñas, de unos 3cm de longitud, con el nervio central muy marcado, de color verde o bronce dependiendo de la variedad, con forma ovalada y disposición alterna. Las curiosas flores, que brotan a finales de invierno y comienzos de primavera, recuerdan mucho a la forma que tienen las arañas, y son de color rosa o blanco.

Se trata de una planta con alto valor ornamental que puede ser plantada en el jardín o en maceta, ya que además tolera bien la poda. Veamos qué cuidados necesita.

¿Cómo se cuida?

Hojas del Loropetalum chinense var rubrum

Si te apetece tener un ejemplar, proporciónale los siguientes cuidados y seguro que estará siempre tan bonito como el primer día 😉 :

  • Ubicación: exterior, a pleno sol o en semisombra.
  • Suelo o sustrato: tiene que ser ligeramente ácido, con pH de 5 a 6. No crece bien en terrenos calizos, con pH de 7 o superior.
  • Riego: hay que dejar secar la tierra entre riegos.
  • Época de plantación o trasplante: en primavera.
  • Poda: a finales de invierno. Se han de quitar los tallos enfermos, secos o débiles, y se han de recortar aquellos que hayan crecido demasiado, dándole a la copa una forma más o menos ovalada.
  • Abonado: desde primavera hasta finales del verano se le puede abonar con abonos orgánicos, como estiércol.
  • Multiplicación: por esquejes tomados en verano, o por semillas en primavera.
  • Rusticidad: soporta el frío y las heladas de hasta los -3ºC.

¿Qué te ha parecido esta planta? Bonita, ¿verdad?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *