Los bonsáis más viejos del mundo

Bonsái de pino japonés

Si has leído o escuchado alguna vez aquello de que al bonsái es una obra viviente que no se termina nunca, has de saber que es totalmente cierto. Para tener un magnífico árbol viviendo y manteniéndose sano en una bandeja se necesitan muchos años de trabajo y dedicación. La paciencia es una importante virtud que todo bonsaísta debe de tener si quiere que su planta se vea preciosa.

Con constancia y respetando los ciclos del árbol, se han creado auténticas maravillas. Algunas tienen una edad asombrosa. Estos son los bonsáis más viejos del mundo.

Bonsái de junípero de 1000 años de edad, en Masei-en, Japón

Bonsái de junípero

Imagen – Morten Albek.

Si tenemos que hablar de bonsáis viejos una buena manera de empezar es con esta obra que, aunque no lo parezca, todavía está en fase de entrenamiento. Tiene una edad aproximada de 1000 años, algo realmente asombroso. Se puede ver en el vivero de bonsáis de la familia Kato, en Omiya, Japón.

Bonsái de 800 años en el museo Shunka-en, en Japón

Bonsái de 800 años de edad

Imagen – CDNIMG.in

Este hermoso junípero tiene una edad de 800 años. Una edad asombrosa teniendo en cuenta que está en una bandeja y no en el suelo. Cuidada actualmente por el maestro Kunio Kobayashi, se expone en el museo de bonsáis de Shunka-en, en Japón.

Bonsái de 800 años también en Shunka-en, en Japón

Bonsái de junípero viejo

Imagen – Bonsaiempire.com

Esta maravilla también está en Japón. Se encuentra en muy buenas manos, pues lo está cuidando el maestro Kobayashi. Tiene una edad aproximada de 800 años, y está tan bien trabajado que ha conseguido el prestigio premio japonés Prime Minister 4 veces.

Pino japonés de 400 años, superviviente de Hiroshima

Bonsái de pino japonés

Este es, probablemente, el bonsái más conocido en todo el planeta. Sobrevivió a la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima en 1945, pero su vida empezó mucho antes, alrededor del año 1600. Fue cuidado por la familia japonesa Yamaki hasta que fue donado al National Bonsai & Penjing Museum de Washington.

Así que ya sabes: si tienes intención de hacer tu propio bonsái, ten paciencia y ya verás como poco a poco vas consiguiéndolo 😉 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Bonsais

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *