Los frutos más raros del mundo

¿Tienes hambre? ¿Qué te parece degustar los frutos más raros del mundo? Las plantas han evolucionado hasta desarrollar frutos con formas realmente curiosos. Hay algunos que incluso nos podrían recordar a animales, o a alguna parte de los mismos.

Tal es el caso de la Maclura pomifera, un árbol frutal originario de América del Norte que puedes cultivar en todo tipo de jardines, pues resiste el frío sin problemas. Pero aún hay más…

Salacca zalacca

Si has tenido oportunidad de tocar una serpiente, seguro que al coger el fruto de la palmera Salacca zalacca recuerdas el momento. Afortunadamente, el fruto no nos resultará peligroso, sino todo lo contrario 🙂 .

Averrhoa carambola

También conocido como ‘fruto estrella’, pertenece a un arbusto de hoja perenne originario del Sureste Asiático, donde vive en los bosques tropicales. Pero su fruto es tan exquisito que se cultiva en todas las regiones de clima cálido del mundo.

Durio zibethinus

La fruta más apestosa del mundo sólo se encuentra en el sureste de Asia, concretamente en Indonesia y Malasia, en un árbol que puede medir 25 metros de altura, de hoja perenne cuya longitud es de unos 15cm. El durián desprende un olor que puede resultarte muy desagradable; sin embargo, el interior tiene un sabor que recuerda bastante al del aguacate.

Myrciaria cauliflora

Los frutos del árbol brasileño Myrciaria cauliflora conocidos con el nombre de jaboticaba o guapurú, son muy similares en tamaño y color a las ciruelas, son muy curiosos, ya que parecen brotar del mismo tronco y ramas.

Nephelium lappaceum

Los frutos de este árbol tropical originario del archipiélago malayo se conocen con el nombre de rambután. Pueden medir unos 6cm de longitud y unos 4cm de ancho, cubiertos por espinas suaves que les dan un aspecto muy similar al que tienen los erizos de mar.

¿Habías visto alguna vez los frutos más raros del mundo? ¿Conoces otros?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.