¿Tienes hambre? ¿Qué te parece degustar los frutos más raros del mundo? Las plantas han evolucionado hasta desarrollar frutos con formas realmente curiosos. Hay algunos que incluso nos podrían recordar a animales, o a alguna parte de los mismos.
Tal es el caso de la Maclura pomifera, un árbol frutal originario de América del Norte que puedes cultivar en todo tipo de jardines, pues resiste el frío sin problemas. Pero aún hay más…
Salacca zalacca
Si has tenido oportunidad de tocar una serpiente, seguro que al coger el fruto de la palmera Salacca zalacca recuerdas el momento. Afortunadamente, el fruto no nos resultará peligroso, sino todo lo contrario .
Averrhoa carambola
También conocido como ‘fruto estrella’, pertenece a un arbusto de hoja perenne originario del Sureste Asiático, donde vive en los bosques tropicales. Pero su fruto es tan exquisito que se cultiva en todas las regiones de clima cálido del mundo.
Durio zibethinus
La fruta más apestosa del mundo sólo se encuentra en el sureste de Asia, concretamente en Indonesia y Malasia, en un árbol que puede medir 25 metros de altura, de hoja perenne cuya longitud es de unos 15cm. El durián desprende un olor que puede resultarte muy desagradable; sin embargo, el interior tiene un sabor que recuerda bastante al del aguacate.
Myrciaria cauliflora
Los frutos del árbol brasileño Myrciaria cauliflora conocidos con el nombre de jaboticaba o guapurú, son muy similares en tamaño y color a las ciruelas, son muy curiosos, ya que parecen brotar del mismo tronco y ramas.
Nephelium lappaceum
Los frutos de este árbol tropical originario del archipiélago malayo se conocen con el nombre de rambután. Pueden medir unos 6cm de longitud y unos 4cm de ancho, cubiertos por espinas suaves que les dan un aspecto muy similar al que tienen los erizos de mar.
¿Habías visto alguna vez los frutos más raros del mundo? ¿Conoces otros?