¿Qué cuidados necesita la Lunaria annua o Planta de la plata?

La Lunaria annua es una planta herbácea perenne que se puede comportar como bienal si el clima es muy frío. Tiene flores compuestas por cuatro pétalos de colores muy alegres: rojo, rosa, blanco o azul. Pocas veces se encuentra a la venta, ya que, si bien se reproduce muy fácilmente mediante semillas, no soporta muy bien los trasplantes, por lo que siempre se ha de intentar sembrarla directamente en su ubicación definitiva.

Si te animas a adquirir una, o varias, o si deseas verlas germinar, en este artículo te explicaré qué debes de hacer para poder disfrutar de su belleza.

Lunaria annua

La Lunaria annua, conocida como la Planta de la Plata, Monedas del Papa o, simplemente, Lunaria, es una planta originaria de Europa y Asia Occidental que crece hasta los 40cm aproximadamente, incluyendo el tallo floral, el cual, por cierto, aparece en primavera. Sus hojas tienen forma de corazón, con los bordes dentados, y son de color verde. La vaina de semillas es redondeada, de color marrón claro al madurar.

A diferencia de otras flores, a nuestra protagonista le van mejor los lugares con poca luz, hasta el punto de que puede crecer sin demasiados problemas en lugares umbríos. Teniendo esto en cuenta, si tienes alguna área un poco oscura en tu jardín o terraza, no dudes en decorarla con Lunaria. Seguro que queda estupendamente bien 😉 .

Flores de Lunaria annua

A pesar de ser muy poco tolerante con los trasplantes, es muy fácil de cuidar, ya que sólo tienes que regarla unas 3 veces por semana y abonarla con abonos orgánicos líquidos en primavera y verano. Y su siembra también es relativamente sencilla:

  • Si la quieres tener en maceta, siembra una o dos semillas en las de 20cm de diámetro, usando sustrato universal de jardín.
  • Si la quieres tener en el jardín, busca un rincón donde no le llegue el sol de manera directa, quítale las hierbas silvestres, y siembra las semillas en hileras dejando una distancia de 10-15cm entre ellas. Cúbrelas con sustrato, y riega.

En ambos casos, germinarán en un máximo de tres semanas.

¿Habías visto alguna vez una planta tan curiosa?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sole Guzman dijo

    voy a ir a fb así los sigo y veo si me surgen consultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *